No solo está aumentando la demanda de comidas en la habitación en hoteles de todo el mundo, sino que, según un nuevo Informe de servicio de habitaciones realizado por Hotels.com, los hoteles van más allá del menú tradicional del servicio de habitaciones.
El servicio a la habitación ocupa un lugar especial en los corazones de los huéspedes del hotel, dijo la vocera de Hotels.com, Melanie Fish, en un comunicado.
En The Milestone Hotel en Londres, los huéspedes ahora tienen la oportunidad de experimentar una actuación musical de clase mundial de la Royal Philharmonic Orchestra en la comodidad de su habitación de hotel cuando reservan una suite a partir de USD 1,500 por noche. La actuación cuesta una tarifa adicional.
En Ashford Castle en Irlanda, los viajeros ahora pueden solicitar un mayordomo de Lego y elegir entre una selección de juegos de Lego que se entregarán en una bandeja de plata que se entregará directamente en su habitación. El mayordomo de lego cuesta una tarifa adicional de 40 euros.
En el Il Salviatino de cinco estrellas en Florencia, Italia, los huéspedes pueden solicitar un baño lleno de prosecco, espumante o champán en lo que el hotel llama la "experiencia del baño de burbujas" como parte de dos paquetes nocturnos a partir de 8.000 euros todo incluido.
En abril, Hotels.com dice que encuestó un total de 473 hoteles que ofrecen servicio a la habitación en propiedades en los EE. UU., Reino Unido, Francia, Canadá, México, Corea del Sur, Japón, Noruega, Suecia y Dinamarca. Además de estas ofertas exageradas, el estudio también incluyó algunas de las solicitudes de servicio de habitaciones más inusuales de los viajeros, desde helado derretido y pez globo hasta pescado crudo capturado por un viajero que quería que se lo cocinaran a pedido.
Cuando se trata del pedido de servicio a la habitación más popular, el estudio encontró que las hamburguesas son la opción gastronómica más solicitada universalmente en los hoteles de todo el mundo. Si bien el 27% de los hoteles de EE. UU. dijo que sus huéspedes harán todo lo posible al hacer el pedido, los huéspedes gastarán un promedio de USD 100 por el servicio de habitaciones.
Si está planeando un viaje y desea obtener servicio a la habitación gratis este verano, a partir del 12 de junio, Hotels.com ofrece a los huéspedes la oportunidad de ganar USD 100 para una deliciosa comida en la habitación.
Ya sea que se trate de un momento para darse un capricho o de algo imprescindible después de un largo día de turismo, hay una cierta satisfacción en que otra persona pague la cuenta, dijo Melanie Fish. Es por eso que estamos cubriendo hasta USD 30,000 en facturas de servicio a la habitación este verano, para que los huéspedes puedan disfrutar de su experiencia favorita en la habitación.
*Con información de Forbes US