El primer resort de surf interior del mundo llega a Escocia
El primer resort de surf interior del mundo va a llegar a Escocia y va a incluir lodges de lujo y exclusivas cabañas de glamping.

El primer resort de surf de interior del mundo llega a Escocia y desde luego va a hacer furor entre legiones de aficionados. Lost Shore Surf Resort abrirá sus puertas en otoño de 2024 y va a incluir cabañas de lujo, alojamientos únicos, restaurantes, spa y tiendas. Pero lo más destacado es la pileta de surf de última generación.

El complejo está enclavado en un parque de 242811 metros cuadrados, con un lago de surf y una enorme piscina de olas. Frente a una extensa playa, la laguna de surf será el mayor destino de surf interior de Europa.

La tecnología de olas fue desarrollada por Wavegarden, y es capaz de producir hasta 1000 olas personalizadas por hora. Los surfistas podrán disfrutar de olas de hasta 22 segundos, y con más de 20 variedades diferentes de olas para todos los niveles. Los principiantes podrán beneficiarse de la enseñanza de instructores de surf y el alquiler de trajes de neopreno y tablas de surf estará incluido en el costo.

 

Los alojamientos de lujo incluyen lodges de 3 y 4 dormitorios, así como Waves y Kurvs diseñados por Armadilla con capacidad para 6 personas. Los Pods son opciones más íntimas en un entorno único. Con características de alta tecnología, como calefacción por suelo radiante, los alojamientos frente al mar, situados en una pendiente aterrazada, estarán junto al mercado de alimentos y con vistas a toda la ensenada.

Las Kurvs de Armadilla están diseñadas al 100% para sillas de ruedas. Las Family Waves son las más grandes de las unidades de alojamiento junto al lago, y tienen un acabado de primera clase, con una estética que hay que ver para creer. 

 

Tanto las Kurvs como las Waves disponen de cocinas totalmente equipadas, lo que significa que puede descorrer las cortinas (con sólo pulsar un botón) y disfrutar de una noche privada. Una cama supergrande, una litera y un sofá cama dan una capacidad máxima de 6 personas en ambas.

Armadilla, fabricante de productos ecológicos para exteriores, suministra dos tipos de unidades de autoservicio: 11 Pods y ocho Waves.

Lost Shore está a menos de media hora en auto de Edimburgo y a sólo 45 minutos de Glasgow. La entrada es gratuita y las clases de surf empiezan en 100 euros por tres sesiones, mientras que el alojamiento en los pods comienza en 100 euros por noche.

*Con información de Forbes US