No debería llamar la atención que para uno de los más grandes, si no el más grande jugador de básquet de todos los tiempos, con un patrimonio estimado en 3.500 millones de dólares, el cielo sea el límite cuando se trata de comprar autos. Recientemente se reveló que el seis veces campeón de la NBA y magnate de las zapatillas, Michael Jordan, es de hecho el propietario del Pininfarina Battista Targamerica, un deportivo único que se presentó en la Monterey Car Week de este verano, cuyo valor se estima en 2.5 millones de dólares.
El roadster totalmente eléctrico está cubierto de una carrocería en tonos plata y azul, con un interior tapizado en cuero color marrón. Genera asombrosos 1.900 caballos de fuerza y unos impresionantes 1.726 newton-metro (Nm) de torque, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 1.86 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Su autonomía es de unos generosos 480 km. con una sola carga.
Como corresponde a alguien que disfruta de un buen cigarro, el hypercar personalizado incluye un humidor de aluminio y un portacigarros hecho a medida, ubicado entre los asientos.
El Battista es el primer deportivo exótico que proviene del famoso carrocero y casa de diseño italiana, que hoy en día es propiedad de la automotriz india Mahindra, conocida por sus vehículos todoterreno robustos. Nombrado en honor al fundador de la compañía, Battista "Pinin" Farina, se dice que es el auto más potente homologado para carretera jamás producido en Italia, y además es completamente eléctrico.
Su elegante exterior de fibra de carbono es similar al de Ferrari en términos de sus impresionantes elementos visuales, con curvas gráciles que recorren el auto de adelante hacia atrás. Las puertas están articuladas en la parte superior y se abren hacia adelante y hacia arriba. En la parte trasera, tiene un gran y delgado alerón de dos paneles. El interior es apropiadamente de alta tecnología, con múltiples pantallas y la posibilidad de elegir sonidos de motor falsos que se reproducen dentro de la cabina.
Por más costoso que sea el exclusivo Pininfarina, según informes, no es el vehículo más caro de la flota personal del miembro del Salón de la Fama de la NBA. Ese honor lo tiene un Venom F5 Roadster de 3,5 millones de dólares que His Airness adquirió en 2023. Jordan también es copropietario del equipo de carreras 23XI junto al tres veces ganador de la Daytona 500, Denny Hamlin (se pronuncia "twenty-three eleven", el nombre combina el número de camiseta de MJ en los Chicago Bulls y el número del auto de Hamlin en la serie Cup).
*Con información de Forbes US.