El 'Messi de los vinos argentinos' acaba de inaugurar "Casa Vigil" en Miami: "Estamos encantados"
Ubicada en el corazón de Upper Buena Vista, el restaurante de estilo rústico y de lujo, de dos plantas, trae a Miami una experiencia enogastronómica con su menú de influencias mediterráneas y argentinas.

El famoso enólogo Alejandro Vigil, conocido como el "Messi de los vinos argentinos" y destacado por la prestigiosa Guía MICHELIN, no oculta su entusiasmo ante la apertura en Miami de Casa Vigil

Estratégicamente ubicado en el corazón de Upper Buena Vista, este restaurante de dos pisos, con su fusión de estilo rústico y lujoso, promete ser el epicentro de una experiencia enogastronómica de las que no abundan. Con un menú meticulosamente elaborado que fusiona influencias mediterráneas y argentinas, el lugar está destinado a ser la sinfonía perfecta para los exclusivos y destacados vinos de Vigil.

The World's 50 Best Restaurants 

 

Casa Vigil, que debutó en Mendoza (Argentina) en 2015, ha recibido recientemente su primera estrella MICHELIN y una estrella verde MICHELIN, y figura en la guía The World's 50 Best Restaurants como mejor restaurante y bar de América Latina. Conocido por ofrecer vinos excepcionales, Casa Vigil Miami promete crear un viaje educativo y de inmersión en el mundo del vino. Los clientes pueden degustar vinos de añadas asequibles, exóticas y raras, cada uno de los cuales refleja el terruño distintivo de Mendoza, entre otras regiones vinícolas del mundo.

 

"Estamos encantados de traer la esencia de Mendoza a Miami con la apertura de nuestro segundo local", dijo Vigil. "No sólo queremos ofrecer vinos excepcionales, sino también crear un entorno en el que los clientes puedan profundizar en el arte y la ciencia de la elaboración del vino. Creemos que la combinación única de nuestros vinos, cocina y ambiente proporcionará una experiencia memorable a nuestros huéspedes".

Maestro de su oficio, Vigil se ha convertido en un gurú del vino para los amantes del vino de todo el mundo. Reconocido como 'Winemaker of the Year' por Tim Atkins en 2019, Vigil es uno de los enólogos y entusiastas más premiados de las Américas con creaciones que obtuvieron prestigiosos premios y ganaron elogios en Robert Parker's 100-Point Wines, incluyendo El Gran Enemigo, Adriana Vineyards, Malbec Argentino, Nicolas Catena, Estiba Reservada, DV Catena y Angelica Zapata, entre otros.

 

Bajo la dirección del chef César González Aznar, experto en cocina mediterránea, Casa Vigil Miami ofrece un menú degustación de cinco platos con tres niveles de maridaje de vinos, todos cuidadosamente diseñados para maximizar los sabores y presentar nuevas regiones, cosechas y estilos. Los clientes también pueden pedir a la carta para una experiencia más compartida y disfrutar de platos como empanadas, tablas y carnes elaboradas con ingredientes sostenibles de la más alta calidad. Entre los platos estrella figuran la milanesa de rib eye, la costilla de angus braseada con 40 días de curación en seco, las empanadas, la burrata de búfala y la lubina chilena. No se olvide de probar la galardonada Tarta de Queso Vasque.

Uno de los aspectos únicos de Casa Vigil Miami es su compromiso con la educación sobre el vino. Los clientes participan en catas de vino, guiadas por el galardonado sommelier Miguel Martínez, y exploran los matices de cada variedad. El restaurante pretende desmitificar el mundo del vino, proporcionando una experiencia de aprendizaje accesible y agradable tanto para los conocedores como para los principiantes. 

 

Casa Vigil también ofrece un servicio exclusivo de vinos raros y de colección, como Chateau Petrus 2004, Giancomo Conterno "Monfortino Riserva" 2006 y Salon "Blanc de Blancs" 2002. Además de su amplio programa de vinos, las dos barras de 12 plazas sirven una variedad de cócteles artesanales de autor, como La Virgen Sagrada (mezcal, piña asada, especias, lima y tajín), El Infierno (tequila, ron, cítricos de fresa, estragón y un toque de absenta) y Sacramento (brandy español, licor de Quince de Biscotti, leche de coco, huevo y nuez moscada).

Inspirada en la Divina Comedia de Dante, Casa Vigil fue diseñada por Mico Design y el arquitecto argentino Ignacio Márquez. El restaurante, con capacidad para 150 comensales, está dividido en tres espacios distintos que crean una experiencia arquitectónica sin igual. La Cava, el comedor principal donde la bodega alberga más de 700 etiquetas; El Patio, la terraza exterior donde la naturaleza se funde a la perfección con la gastronomía y transporta a los comensales a sus viñedos favoritos; y El Cielo, la azotea con impresionantes vistas panorámicas de Upper Buena Vista, que abrirá sus puertas en enero de 2024. 

 

Los clientes también pueden admirar un mural, curado por Ana Cufre, que representa a la Virgen de la Carrodilla (conocida como la Virgen del Vino), que tradicionalmente se representa en un viñedo. Sin embargo, en Casa Vigil Miami, el mural presenta plantas más exuberantes y elegantes flamencos para alinearse más con la energía por la que se conoce a Miami. Además, Casa Vigil tiene previsto abrir un mercado dentro del restaurante con una selección de vinos de todo el mundo que estará disponible para llevar y para comprar. 

Casa Vigil se encuentra en el 5020 NE 2nd Ave, y abre de domingo a miércoles de 12 p.m. a 10 p.m., y de jueves a sábado de 12 p.m. a 11 p.m., con brunch disponible próximamente los fines de semana. El restaurante tiene la intención de poner en marcha una happy hour y un club de vinos en el futuro, lo que permitirá a los locales conectarse y aprender más sobre el vasto mundo del vino.