Se sirven paletas heladas tropicales al momento del check-in en el lobby al aire libre, el mejor modo de transporte alrededor del resort de más de 566 hectáreas es un crucero por la playa, quienes brindan una melodía ecológica para los huéspedes que aprovechan sus habitaciones y duchas al aire libre bajo las estrellas.
Una playa en forma de media luna que rodea una ensenada tranquila para nadar, además de reposeras colgantes a la sombra de las palmeras y una piscina frente al mar con un salón en el agua significa que R&R es fácil de encontrar en este paraíso puertorriqueño.
Desde un nuevo restaurante centrado en la sal hasta maridajes de ron de alta gama y esnórquel en los arrecifes cercanos, aquí hay cinco razones para registrarse en este resort de lujo:
Sales premium de todo el mundo
Con un enfoque en la cocina italiana y sales finas de todo el mundo, Flor de Sal abrió este verano y se unió a la oferta culinaria del hotel, que también incluye un bar omakase y una experiencia gastronómica con los dedos de los pies en la arena en Positivo Sand Bar, un lugar para sushi y poke.
Flor de Sal es un comedor al aire libre que evoca la sensación de un club de playa italiano y tiene vista al Océano Atlántico.
El servicio de pan viene con sales marinas italianas de las antiguas salinas de Trapani y Marsala en Sicilia. La sal Kala Namak (o sal negra) de la India agrega notas terrosas, ahumadas y ácidas a platos de verduras y ensaladas. El restaurante también obtiene una sal puertorriqueña local llamada Sal de Cabo Rojo para acentuar sus platos.
Pruebe el branzino entero al horno con sal de Trapani, un plato de pescado para dos que se sirve con hinojo caramelizado y una salsa de limón.
Elegir una piscina
Los huéspedes tienen muchas opciones para el día de piscina.
Descanse en una cabaña y beba agua de un coco en Positivo, una amplia piscina de borde infinito donde las palmeras maduras extienden sus ramas para brindar un poco más de sombra.
El Encanto Beach Club es un gran lugar para ver atardeceres de algodón de azúcar sobre el océano.
O bien, The Watermill es un parque acuático con toboganes, piscinas, un río lento y una temática en torno a un ingenio azucarero puertorriqueño tradicional.
Muchas habitaciones también cuentan con piscinas de inmersión, que son más espaciosas de lo que cabría esperar.
Snorkel en una cala con ecoguías
La propiedad Ritz está junto a Dorado Beach Resort & Club, lo que permite a los huéspedes acceder a más servicios. El programa Embajadores del Medio Ambiente de Jean-Michel Cousteau, por ejemplo, lleva a los huéspedes a bucear en el arrecife frente al hotel.
Durante la exploración submarina, los guías señalarán peces como platijas de pavo real moteadas, peces cirujanos (como Dory en "Buscando a Nemo" y platijas de rayas amarillas. Si tiene suerte y tiene buen ojo, es posible que incluso vea un pulpo, pero se sabe que se camuflan bien.
Ron Exclusivo
Ron del Barrilito ha estado creando ron premium desde 1880. A principios de este año, la propiedad comenzó a permitir que sus fanáticos más leales compraran barriles enteros de ron, y Dorado Beach, una reserva de Ritz-Carlton, se convirtió en el primer hotel en hacerlo.
Autobiografía, de 27 años, está disponible en COA, un restaurante en la propiedad que sirve torres de mariscos y bistecs wagyu y también cuenta con una de las bodegas de vino más grandes del Caribe con más de 600 etiquetas. El complejo también ha organizado sesiones de degustación privadas, y Barrilito Dinner Series presenta la barrica única a través de un menú seleccionado donde cada plato se combina con el ron.
Los huéspedes del hotel también pueden visitar la finca Ron del Barrilito y realizar recorridos centrados en la historia, la mixología o apuntarse a una cata de ron. Mientras esté allí, pruebe la Piña Colada, el cóctel nativo de Puerto Rico.
Relax en el Spa Botánico
En lugar de un check-in tradicional, la entrada al Spa Botánico se conoce como un "portal de boticario". Las flores secas y las hierbas que se incorporan a los tratamientos de spa decoran la relajante catedral.
Una vez dentro, la finca de 2 hectáreas está llena de frutas tropicales, incluidas piñas pequeñas que están disponibles para que los huéspedes las cojan y disfruten. Las piscinas de inmersión están a la sombra de palmeras maduras y rodeadas de rocas.
Las opciones de tratamiento incluyen masajes en una casa del árbol al aire libre y tratamientos hechos con exfoliantes internos como café y clavo o lima dulce y limoncillo.
*Con información de Forbes US