El chef argentino con estrellas Michelin que servirá su comida a más de 10 mil metros de altura
Mauro Colagreco, el prestigioso chef detrás del renombrado restaurante Mirazur, llevará su cocina a los vuelos privados de VistaJet a través de una experiencia gastronómica inspirada en la naturaleza y adaptada a las alturas.

En la Riviera Francesa, hay un nombre que cualquiera que entienda de alta gastronomía reconoce: Mauro Colagreco. El chef argentino es uno de los maestros culinarios más pioneros e innovadores del mundo y posee estrellas Michelin en varios de sus establecimientos. Uno de ellos es el restaurante Mirazur en Menton, galardonado con tres estrellas Michelin y considerado ampliamente como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Mirazur se inspira en la naturaleza y ofrece un menú diario basado en uno de los cuatro elementos: raíces, hojas, flores o frutas. Ahora, por primera vez, la cocina de Mirazur -y de Colagreco- está disponible a más de 10 mil metros de altura gracias a una colaboración especial entre el restaurante y la compañía de vuelos chárter privados VistaJet.

Los clientes de Vistajet que vuelen desde el aeropuerto de Niza podrán ahora solicitar platos de tres restaurantes con estrellas Michelin Restaurante estrella Mirazur en Menton.

Los clientes de VistaJet que vuelen desde el aeropuerto de Niza ahora pueden solicitar platos de Mirazur. Este menú exclusivo para los clientes de VistaJet que despegan desde Niza lleva un toque de Provenza a los cielos con una selección de tres menús de temporada a la carta. Además, el chef creó una opción de picnic para vuelos más cortos, así como un menú a base de plantas para quienes tienen intolerancias alimentarias, lo que representa una novedad en el programa de chefs socios de VistaJet.

Durante el desarrollo del menú, los chefs de Mirazur elaboraron platos especiales basados en la filosofía del restaurante y utilizando ingredientes de temporada, también presentes en el restaurante. Uno de los desafíos fue asegurar que los platos pudieran prepararse de manera que el equipo de VistaJet pudiera finalizarlos fácilmente a gran altitud, en la pequeña cocina de un jet privado, sin perder calidad ni sabor.

Chef Paloma Boitier en Restaurante Mirazur.

"Nos enfocamos en crear platos que funcionen bien en un avión, pero que sigan siendo fieles a nuestros valores fundamentales", explicó la Chef Paloma Boitier. "Por ejemplo, en mi plato favorito, el churrasco de cordero con ravioles de paleta de cordero, utilizamos cada parte del animal. Aseguramos que nada se desperdicie, incluso en el cielo", agregó.

Una colaboración de altura

Esta colaboración con Mauro Colagreco es solo la más reciente de varias alianzas gastronómicas privadas que VistaJet estableció con los chefs privados más demandados del mundo, en su intento por elevar la experiencia gastronómica en vuelo.

"Nuestro objetivo es crear un viaje tan fluido y lujoso que no quieras bajarte del avión," afirmó Matteo Atti, Director Global de Marketing de VistaJet. "Nuestro personal está extensamente capacitado para ofrecer una experiencia gastronómica de alta calidad que se sienta lo más cercana posible a la de una cocina profesional, incluso en las alturas", completó.

Una vez que los clientes de VistaJet reservan un vuelo, reciben un enlace para elegir entre una selección de proveedores de comida. Si no hacen su selección con 48 horas de anticipación, el equipo de cenas privadas propone opciones basadas en sus preferencias previas.

Los pasajeros también pueden adaptar los menús a requisitos dietéticos o metas de salud o energía. "Ya sea para deportistas o CEOs que se dirigen a reuniones importantes, nos aseguramos de que los pasajeros se sientan en su mejor momento al llegar," comentó Atti.

Dependiendo del aeropuerto desde el que vuelen, los clientes de VistaJet pueden elegir entre una amplia variedad de menús creados por el chef británico Alex Dilling y el chef japonés Nobu Matsuhisa, así como de restaurantes de lujo como Beefbar, especializado en carnes, y el refinado restaurante de mariscos estiatorio Milos, entre otros. Con aún más colaboraciones en proceso, esperamos con interés ver qué anunciará el equipo próximamente.

 

*Con información de Forbes US