Grupo IMAS, empresa especializada en vuelos privados, charter y sanitarios, se fundó en el año 2012 con un concepto de servicios innovador, creando una propuesta multipropósito que pueda satisfacer con eficiencia las demandas de diversos sectores. Desde el comienzo, la intención fue posicionarse en Latinoamérica, salir de los límites geográficos de Argentina y tener presencia en la región.
Comenzaron sus operaciones con un LearJet 60, un probado avión mediano que, en su configuración ejecutiva, cuenta con capacidad de 7/8 pasajeros y un alcance de 4.400 km, volando a una velocidad crucero de 783 km/h. La gran demanda, sumada a la oferta de valor, gatilló la necesidad de incorporar pocos años después un segundo Learjet 60, buscando la homogeneidad de flota para así garantizar las operaciones.
Desde sus comienzos se posicionó como prestador de servicios aéreos en industrias como minería y petróleo, exigiendo los más altos estándares de seguridad y calidad para sus pasajeros, y valorado por la customización de los vuelos y la posibilidad de elegir el catering de abordo al detalle, incluso para veganos y celíacos.
Otro de los atributos destacados es la flexibilidad. Con su oficina operativa las 24 horas, brinda la posibilidad de activar un vuelo en poco tiempo y despegar hacia cualquier destino a la hora pactada. Con la máxima privacidad para sus pasajeros, desde su sala VIP en el Aeropuerto Internacional de San Fernando uno puede volar a los destinos más solicitados tanto regionales como internacionales, como Miami, Lima, San Pablo, Punta del Este, o los domésticos Bariloche y Calafate.
Al hablar de servicios aéreos exclusivos no se puede dejar de lado a las mascotas. No son muchas las empresas aéreas que aceptan animales a bordo y el grupo IMAS entendió esta necesidad de sus clientes desde sus comienzos.
También cabe destacar que la empresa es líder regional en traslados sanitarios. En este sentido, los aviones se configuran para brindar al paciente con diversas patologías un vuelo confortable acompañado en todo momento por personal altamente calificado para evacuación aeromédica, que se encarga también de coordinar la logística al arribo con el fin de no perder valioso tiempo para el paciente transportado.
Con respecto a los valores, un vuelo para 7 pasajeros a San Pablo ida y vuelta ronda los US$ 18.000 oficiales, más gastos de aeropuerto. Consultados por Forbes respecto del impacto de la pandemia y si habían registrado algún cambio en la conducta de los consumidores, desde grupo IMAS aseguran que no estuvieron exentos a la ola de nuevos pasajeros que solicitan vuelos a destinos poco frecuentes con la intención de evitar el contacto estrecho en los aeropuertos comerciales. Si bien la tendencia es a volver a los números prepandemia, ha dejado como resultado nuevos pasajeros que conocieron este servicio producto del Covid-19 y prefieren seguir volando privado.
Para el futuro cercano, el grupo IMAS se prepara para nuevas incorporaciones en su flota, con el fin de ampliar la oferta. Es su intención incorporar un nuevo avión más grande que cubra rutas de largo alcance, manteniéndose así como uno de los jugadores importantes del sector.