Forbes Argentina
Hamburguesa, Chefs, Día Nacional de la Hamburguesa
Lifestyle

Día de la hamburguesa: 44 chefs dan las claves para prepararlas como un profesional

Amber Love Bond

Share

En honor a su día, cocineros de los Estados Unidos, el país con las mejores hamburguesas del mundo, revelan todos sus trucos.

28 Mayo de 2024 10.00

Ya sea que optes por una hamburguesa clásica o algo con un poco más de chispa, hay infinitas formas de disfrutar de esta delicia con las manos. A la plancha y aplastada o a la parrilla y jugosa, cubierta con pocos o muchos aderezos. En honor al Día de la Hamburguesa, 44 chefs de todo EE.UU. comparten sus consejos sobre lo que hace una hamburguesa perfecta.

"Una hamburguesa perfecta significa un equilibrio armonioso del pan con la carne. Personalmente, me encanta que las hamburguesas tengan una carne de 140 gramos aplastada con una ligera carbonización alrededor. Me gustan bien condimentadas con sal, garam masala (pimienta de Jamaica pakistaní/india), ajo fresco y algo de picante de chiles verdes frescos. El pan (un pan de sésamo o de papa, idealmente de 10 centímetros) debe estar generosamente untado con manteca y tostado antes de empezar a preparar su combinación ideal de condimentos y guarniciones. Mi forma favorita de aderezar una hamburguesa es con mayonesa tikka y cilantro. Las verduras a la parrilla también son un complemento genial", comparte Maryam Ghaznavi, propietaria de Malika Canteen y Ma'am Saab en Charleston, Carolina del Sur.

"Colocá una hamburguesa aplastada (de unos 170 gramos) en la plancha para conseguir una buena corteza. Terminá añadiendo queso cheddar fundido, alioli de ajo asado y cebollas caramelizadas. Utilizá panes de papa Martin's, untá Hellmann's por ambos lados del papa y cocinalo hasta que esté dorado; esta es la clave. La mejor hamburguesa se hace con una mezcla especial en la que trabajé con Master Purveyors y que contiene 5 tipos de carne de vacuno de primera calidad. Deliciosa siempre", dice Sylvain Delpique, chef ejecutivo de Dowling's at The Carlyle en Nueva York, Nueva York.

"Mi hamburguesa favorita es una smashburger. Me encanta en un pan de papa blandito con cebolla roja cruda, lechuga crujiente rallada, una salsa de queso aterciopelada hecha con algún tipo de queso ahumado, pimientos de plátano, kimchi o incluso Pikliz haitiano. Detesto los pepinillos eneldo pero sigo pensando que necesita ese toque ácido. Para las salsas, opto por algo que sea picante y dulce como el alioli de gochujang o la mostaza con miel", comenta Tristen Epps, chef ejecutivo de Ocean Social by Chef Tristen Epps en Miami, Florida.

"La forma en que me gustan mis hamburguesas es una doble hamburguesa aplastada en una plancha para que la carne se cocine en su propia grasa. Se coloca en un bollo de papa con queso cheddar, salsa barbacoa y champiñones y cebollas salteados. Ese es mi plato favorito", dice Jimmy Pastor, chef del Whiskey Joe's Bar & Grill de Key Biscayne, Florida.

"Tradicionalmente soy un purista de la hamburguesa. Me gustan las hamburguesas poco hechas, con queso, lechuga, pepinillos, mayonesa y mostaza; sencillas, sin huevo ni otros adornos", afirma David "Chef Fig" Figueroa, presidente y cofundador de Melinda's Foods.

Mayo es el mes de la hamburguesa en todo el mundo.
Mayo es el mes de la hamburguesa en todo el mundo.

"Obviamente, hay muchos estilos diferentes de hamburguesas por lo que los toppings varían en mi opinión. Cuando se trata de una hamburguesa de asador o de bar que tiene una hamburguesa gruesa, me encanta el queso bleu y la mermelada de cebolla. Cuando se trata de una smashburger (como la que servimos en nuestro restaurante) prefiero solo pepinillos eneldo kosher y salsa especial", cuenta Matt McIvor, propietario de Proudly Serving en Los Ángeles, California.

"Para los toppings, mi combo infalible es: pimientos poblanos asados, cebollas asadas, queso muenster y mayonesa de comino. Y no te olvides de los panes, siempre me gusta pensar que un pan caliente es como un plato caliente vital para hacer grande una buena hamburguesa-, así que ponelos en la parrilla unos minutos antes de servir", recomienda Brad Wise, chef ejecutivo/dueño del grupo de restaurantes TRUST de San Diego, California.

"Mi hamburguesa favorita tiene un toque japonés. Uso un bollo al vapor hecho en casa y luego combino carne de Wagyu y foie gras. Lo cocino al intenso calor del carbón binchotan. La salsa kabayaki caramelizándose sobre las brasas es simplemente mágica. Lo cubro con queso americano, relish de jalapeño para darle un poco de picante, pepinillos rápidos y mayonesa kewpie. La combinación de los diferentes sabores es como el cielo en la boca", comparte Nick Dixson, chef y propietario de Lincoln Tavern & Restaurant en Boston, Massachusetts.

"Personalmente, me encanta una hamburguesa con queso cheddar, cubierta con cebolla caramelizada, mostaza, tomate y lechuga en un panecillo de brioche crujiente por fuera y blando por dentro", dice Antonio Bachour, chef/dueño de Tablé en Miami, Florida.

"La primera regla general es seleccionar la mejor proteína que permita tu presupuesto. Solo cocino hamburguesas de Brandt Beef para mi familia por su sabor impecable y sus prácticas sostenibles. Empiezo por encender el carbón, luego sazono las hamburguesas solo con sal y pimienta. Si la carne es buena, no necesitarás nada más. Apoyo plenamente la idea de cocinar las hamburguesas según las preferencias de cada uno de los miembros de mi familia frente a la idea de cocinar todas las hamburguesas a la misma temperatura. Por supuesto, tampoco elimino la petición de una hamburguesa bien hecha. En mi casa, la salsa es solo una barrera para la buena carne, así que cubro mis hamburguesas con solo dos trozos grandes de panceta y ¡a disfrutar!", dice DuVal Warner, jefe de cocina del Ranch 45 de San Diego, California.

Hamburguesa, Chefs, Día Nacional de la Hamburguesa
El queso americano fundido es siempre un favorito del público.

"Cebolla blanca cruda, queso americano y pepinillos. ¡Eso es todo!", exclama Juan Garrido, chef ejecutivo de Joliet y Tropezon en Miami, Florida.

"Una hamburguesa es un plato sencillo pero versátil, y aunque a veces no hay necesidad de meterse con un clásico, está bien jugar con pequeños detalles. Me gusta sumar queso americano a fuego indirecto para que se derrita y luego armar la hamburguesa sobre un pan brioche tostado con mantequilla, salsa cremosa de ajo, mermelada de tocino (mi cosa favorita de todos los tiempos) y champiñones botón salteados", cuenta Roxana García, chef de Fox's Lounge en South Miami, Florida.

"No puedo resistirme a una hamburguesa con salsa secreta en un pan de papa. Imaginate una hamburguesa de ternera caliente y chisporroteante, aplastada a la perfección con cebollas dulces chamuscándose en una plancha caliente para retener todos los jugos y el sabor. Mientras se cocina, el aroma llena el aire con una tentadora fragancia que hace rugir el estómago de expectativa. A continuación, se cubre con una loncha de pegajoso queso americano fundido que rezuma por los bordes de la hamburguesa. La hamburguesa se cubre con una generosa cucharada de salsa especial, una mezcla cremosa y ácida de ingredientes que eleva cada bocado a un nuevo nivel de exquisitez. La hamburguesa se sirve en un suave pan de papa tostado que es el recipiente perfecto para toda la jugosa bondad", describe Adrianne Calvo, propietaria de Chef Adrianne's Vineyard Restaurant & Bar en Miami, Florida.

"La última vez que estuve en Chicago comí una de las mejores hamburguesas de mi vida en River Roast. Dos hamburguesas de 140 gramos aplastadas, cebollas caramelizadas, tocino ahumado cortado grueso, aguacate, lechuga, tomate beefsteak, queso cheddar derretido todo en un pan perfectamente tostado servido con una IPA fría. ¡Fue mi desayuno y mi almuerzo! La próxima vez que vaya será mi primera parada", cuenta Justin Plank, chef de Terralina Crafted Italian en Disney Springs, Orlando.

"En casa, es algo sencillo tipo champiñones y suizo en pan de molde; estilo patty melt. Hamburguesa aplastada y sazonada agresivamente con sal y mucha pimienta negra. Champiñones cocidos con ajo y Worcestershire, y el queso suizo más funky que tengas por ahí. Rodaja de tomate y una cantidad ofensiva de mayonesa", dice Chad Johnson, chef ejecutivo de Bern's Company en Tampa, Florida.

"Tiene que tener carne de vacuno de alta calidad, preferiblemente una mezcla de 70/30 molida gruesa. Hamburguesas de doble hamburguesa con cheddar de calidad fundido en medio y por encima y servidas en un pan de papa tostado con alioli de ajo ahumado y salsa comeback, además de corazón de lechuga romana crujiente y cebolla vidalia cruda", comenta el chef Kirby Farmer, de Wm. Farmer and Sons en Hudson, Nueva York.

"A mis ojos, la hamburguesa perfecta lleva cebolla cipollini caramelizada, queso roquefort y echalotes extra crujientes. La combinación de estos ingredientes crea el equilibrio perfecto de sabor y nunca decepciona", dice Ben Rablat, chef/dueño de Silverlake Bistro & La Fresa Francesa en Miami, Florida.

Hamburguesa, Chefs, Día Nacional de la Hamburguesa
Los chefs se toman muy en serio sus raciones de carne cuando se trata de la hamburguesa perfecta.

"Mi forma favorita personal de coronar una hamburguesa es hacer una mermelada de bacon y cebolla con mostaza picante y luego fundir queso americano blanco por encima para sellar todos los sabores", dice Fernando Sánchez, chef ejecutivo de Forbici Modern Italian en Tampa, Florida.

"Yo soy un poco más clásico. Pan brioche, lechuga, tomate, pepinillos especiados, cebolla, queso cheddar y queso americano blanco, proporción 50/50 de mayonesa y ketchup. El pan debe estar asado y sazonado. Hamburguesa poco hecha, bien sazonada (con una combinación de pimentón, sal, pimienta negra y ajo en polvo). ¡Ya la tenés! Mi hamburguesa del fin de semana", cuenta Raymond Ortiz, chef de Next Level Brands en Tampa, Florida.

"Tengo una inmensa afición por las hamburguesas de carne picada, y perfeccioné mi receta para conseguir el sabor más delicioso. Para empezar, uso carne de vacuno recién picada y elaboro meticulosamente hamburguesas finas y crujientes. A continuación, incorporo cebollas balsámicas caramelizadas, mayonesa de chipotle ahumado, panceta crujiente, queso cheddar y coberturas de rúcula fresca para sumar profundidad y complejidad a los sabores. Por último, anido la hamburguesa entre dos rebanadas de un pan de brioche tostado para crear una experiencia de hamburguesa sin igual. Te garantizo que esta es la forma definitiva de saborear la hamburguesa smash patty más divina que jamás hayas probado", dice Darian Hernandez, chef ejecutivo de Brother Fox en Pensacola, Florida.

"¡Las hamburguesas son mi plato favorito en cualquier restaurante informal! A mi mujer le encanta molestarme con eso. Siempre la pido a término medio, esperando que esté demasiado hecha, lo cual es 9/10 pero no pasa nada, es difícil estropear una hamburguesa. Normalmente pido una hamburguesa con queso, bacon, mostaza, ketchup y cebolla. Con las hamburguesas la carne y el pan son los reyes, quiere una buena mezcla de carne y grasa y un pan esponjoso y agradable. Si preparo una hamburguesa en casa, me gusta una mezcla 80/20 de carne de vaca alimentada con pasto, pan de papa tostado, queso pepper jack, cebollas salteadas y bearnesa", comparte Tyler Kineman, chef de cocina de Knife & Spoon en Orlando Florida.

Hamburguesa, Chefs, Día Nacional de la Hamburguesa
Las hamburguesas aplastadas están entre las favoritas de los chefs.

"Una hamburguesa consiste en construir capas de sabor y texturas dentro de un pan que debe sostenerse con la mano y no ser una monstruosa y desordenada torre inclinada. Prefiero un bollo de papa con semillas de sésamo (ligeramente tostado) - si se tuesta demasiado los jugos de la hamburguesa no se impregnan tan bien. La hamburguesa (prefiero 2 hamburguesas de 170 gramos) debe cocinarse al carbón si puede - si no a fuego muy alto para que se cocinen rápidamente, formen un hermoso sabor y corteza y se mantengan agradables y jugosas. Untá mostaza amarilla en el panecillo inferior y ketchup en el superior. Tomá tu primera hamburguesa cubierta de queso americano fundido y cubrila con lechuga finamente rallada y dos rodajas gruesas de pepinillo y repetí con la segunda hamburguesa añadiendo una pizca de cebolla blanca finamente picada", comenta Paddy Coker, chef de parrilla en Hawksmoor, Nueva York.

"Personalmente soy un purista de las hamburguesas. No me gusta que mi hamburguesa suba de punto de chef. Mantené sus mermeladas de bacon y quesos raros lejos de mi hamburguesa, por favor. Cuando crecí en la zona sur de Ft. Wayne, Indiana, teníamos un pequeño local llamado Power's Hamburgers. Desde los años 40 estuvieron haciendo hamburguesas diminutas, nuestra versión de los Castillos Blancos. Estas pequeñas hamburguesas aplastadas llevan cebolla asada, queso americano, pepinillos y mostaza. Los panes se cuecen al vapor en la parte superior plana mientras se cocinan las hamburguesas, de modo que se aplastan todas juntas en un feliz matrimonio de grasa, ácido y dulzor de la cebolla y el pan. Son mis hamburguesas absolutamente favoritas y, como hace tiempo que no estoy en casa, son las que hago en casa para mí y para mis hijas cuando me entra el antojo", dice Ricardo Heredia, Chef de Cocina de Garibaldi y Vistal en San Diego, California.

"Para mí, la mejor forma de cubrir una hamburguesa es con cebolla dulce, mayonesa (mi favorita es la mayonesa Kewpie) y chile crujiente comprado en la tienda para sumar algo de picante. Esa combinación hace que el bocado sea increíblemente delicioso", afirma Jeremy Ford, chef/socio de Stubborn Seed y Beauty & the Butcher en Miami, Florida.

"Para mí, la clave es empezar con un bollo tradicional, untado con mantequilla y tostado, que tenga una buena corteza pero que siga siendo suave. Me gusta hacer mi propia salsa maggi y cubrir la hamburguesa con la salsa, pepinillos kosher eneldo, cebolla caramelizada, ketchup y mostaza. Para el queso, utilizo cualquier otro que no sea queso azul, ya sea suizo, Pepper Jack, Muenster o americano. Para darle un toque extra, me gusta añadir un huevo frito por encima", comenta Gavin Fine, chef ejecutivo de Fine Dining Restaurant Group en Jackson, Wyoming.

Hamburguesa, Chefs, Día Nacional de la Hamburguesa
Consejo: muchos chefs dicen que los condimentos deben estar en la parte inferior para absorber los jugos de la hamburguesa.

"Con las hamburguesas me gusta utilizar una combinación de carnes, como la de ternera molida y cubrirla con falda y costilla. Me gusta usar un queso gruyere para darle un sabor más rico y cubrirla con cebollas caramelizadas y un alioli de aguacate", dice Chris Nirschel, chef de New York Catering Service en Nueva York, Nueva York.

"¡Mi amigo Dan Pelosi y yo nos unimos recientemente para hacer LA MÁS ÉPICA hamburguesa con tocino y queso cheddar doble! Utilizamos lonchas de queso cheddar Tillamook para rellenar el interior de la hamburguesa y fundirlo por encima para darle un toque extra-delicioso. Rematamos la hamburguesa con una mermelada de cebolla, guacamole y un jugoso tomate en rodajas. Me da hambre solo de pensarlo", comparte Gaby Dalkin, chef y autora superventas del New York Times.

"Con el paso de los años, me fui convirtiendo en una persona más contraria a las hamburguesas más grandes que la vida (y la boca). Una hamburguesa doble smash tiene más o menos el tamaño perfecto. También prefiero un buen pan de papa Martin's blando (a menos que dispongas de un auténtico pan de sésamo McDonald's). Me gusta que las cebollas se corten en rodajas finas como el papel y se presionen en las hamburguesas mientras se cocinan, caramelizándose y convirtiéndose en parte de la carne simultáneamente. Si voy a ir menos tradicional, voy a tomar el mismo enfoque de doble aplastamiento, pero con un toque de inspiración francesa. El queso gruyere y una mermelada de cebolla dulce hecha con cebollas cocinadas a fuego lento, balsámico añejo y mucha pimienta negra aportan el punto justo de picante, mordacidad y dulzor. No soy un bebedor de cerveza. Prefiero el licor café, así que si tenés un poco de Maker's Mark, echalo en la mermelada de cebolla, pero no todo. Te dará sed", dice Chad Brown, chef ejecutivo del Hunt & Fish Club de Nueva York, Nueva York.

"¡A la australiana! ¡Huevo al sol, bacon, piña y rodajas de remolacha encurtida! Es una combinación aparentemente inesperada pero sorprendente", dice Janine Booth, chef y socia de Stiltsville Fish Bar, Mi'talia Kitchen & Bar y Root & Bone en Miami, Florida.

"Mi hamburguesa está inspirada en la de Pete, en Wisconsin. Empiezo cortando algunas cebollas - media cebolla por persona. Esparcí las cebollas uniformemente en una sartén de lados altos. Cubrí las cebollas con agua. Sazoná el agua con sal, pimienta, Hondashi, un toque de salsa de soja, sake, azúcar moreno claro y mirin. Llevá a fuego lento y dejá que las cebollas se cuezan durante unos minutos en el baño de pochado. Sumar las hamburguesas. Poné una rejilla de alambre sobre la sartén. Colocá la parte inferior y superior de los panecillos de hamburguesa en la rejilla para el baño de vapor. Dá la vuelta a las hamburguesas. Cuando la hamburguesa esté hecha a tu gusto, armala. Sumá un buen montón de cebollas encima de la hamburguesa. Un chorrito de ketchup, rábano picante y una pasada de mostaza japonesa en el pan. Listo. Disfrutá", cuenta Katsuya Fukushima, chef ejecutivo del Grupo Daikaya en Washington, DC.

Hamburguesa, Chefs, Día Nacional de la Hamburguesa
Las mantecas y los panes tostados ocupan un lugar destacado.

"¡Cuando se trata de hamburguesas, me convierto en un niño! Opto por queso americano, lechuga, tomate, cebolla y pepinillos como base, para que los jugos de la carne no empapen el bollo y sea más fácil de comer", dice Manuel Rodríguez, director de alimentos y bebidas de los hoteles Innisfree.

"Mi favorita personal es la aplastada con pepinillos dijonnaise de cebolla cruda y queso. Pero el verdadero secreto de una hamburguesa excepcional es añadir un poco de umami vegetal Yondu para sazonar la hamburguesa y darle un toque extra de umami antes de cocinarla en la plancha", comenta Austin Baker, chef ejecutivo del grupo de restaurantes Saraghina de Nueva York.

"Uno de mis toppings favoritos para una hamburguesa este verano va a ser la mayonesa de cebolleta a la parrilla. Las cebollas asadas suman otra profundidad de carbonización a la hamburguesa, mientras que los pepinillos tradicionales, el queso y el iceberg rallado siguen siendo muy necesarios para la hamburguesa de verano perfecta. Si no se utiliza una parrilla, ¡me encanta una hamburguesa aplastada en condiciones! Una vez que se consiguen esos bordes crujientes y el queso pringoso, es difícil volver a una hamburguesa "normal". Este verano todo gira en torno al maíz y el topping preferido en nuestra casa va a ser un elote para untar. Maíz asado, mayonesa, queso fresco, pimentón y jugo de lima. Todas las guarniciones tradicionales untadas sobre una hamburguesa perfectamente asada. La perfección", comenta Tom Van Lente, chef de Pre Meats.

"Mi hamburguesa perfecta consiste en un panecillo de papa a la parrilla con mantequilla, una hamburguesa de 230 gramos cocinada a término medio, queso cheddar amarillo extra fuerte con cebolla caramelizada, bacon crujiente, acompañada de un poco de alioli de ajo y papas fritas con pepinillos eneldo y, por supuesto, unas papas fritas shoestring al lado. La combinación es celestial. Definitivamente es una hamburguesa muy rica, atrevida y sabrosa no apta para los débiles de corazón, pero yo no la comería de otra manera", comenta Lambert Givens, chef ejecutivo de Hunter's Kitchen & Bar en Boston, Massachusetts.

"Mi jugada gira en torno a la colocación de los toppings. La mayonesa funciona mejor en el bollo de abajo, porque los goteos de la hamburguesa se mezclan con ella y forman una salsa única que solo se puede hacer así. Ah, y no olvides los pepinillos. Nada por encima, excepto el queso", dice Danny Serfer, propietario de Blue Collar en Miami, Florida.

"Para mí, no hay mejor manera de hacer una hamburguesa que en una parrilla a la antigua usanza. Me gusta que sea sencilla, sazonada con sal y pimienta y asada unos 3 minutos por cada lado. La clave de una gran hamburguesa es abastecerse de carne de vacuno. Hace poco visité las granjas Rosewood Ranch en Texas y encontré la carne de wagyu más increíble, que utilizamos en nuestra hamburguesa estrella en nuestro restaurante de Dallas, Crown Block. Siempre me gusta utilizar un panecillo de brioche y cubrirlo con una variedad de mermeladas diferentes. Dependiendo de tus preferencias, podés utilizar una versión dulce con cebolla roja o darle un toque picante con una mermelada de jalapeños", dice Kim Canteenwalla, chef de Crown Block Dallas en Dallas, Texas.

"Me gusta utilizar dos hamburguesas de 120 gramos y dorarlas en una plancha para conseguir la mayor caramelización de la carne. Prefiero 2 lonchas de queso cheddar y siempre utilizo un pan de brioche tostado. Para los toppings, hago una mermelada de bacon, que es simplemente grasa de bacon fundida, chalota picada y vinagre de sidra de manzana a fuego reducido. Lo cubro con una salsa barbacoa, pepinillos vieneses gruesos (locales de Chicago) y tiras de cebolla crujiente", dice Richie Farina, chef ejecutivo del restaurante Adorn del Four Seasons Chicago en Chicago, Illinois.

"Mi hamburguesa favorita es una que utiliza una hamburguesa de ternera de primera sazonada con una mezcla de 7 granos de pimienta crack cocinada a la plancha con un lecho de cebollas cortadas en rodajas finas a ambos lados de la hamburguesa (para que se caramelicen) cocinada a término medio con, una loncha de queso cheddar de Nueva York + una rodaja de tomate reliquia maduro, sobre un bollo tostado con mantequilla y salsa barbacoa... ¡todo ello con una coca cola light bien fría!", cuenta Laurent Tourondel, chef ejecutivo/dueño de LT Hospitality.

Hamburguesa, Chefs, Día Nacional de la Hamburguesa
Una hamburguesa con una proporción de 70/30 es la hamburguesa ideal para mí, dice Benito Mastrocinque, chef ejecutivo de Pando Park y Pando 39 en Nueva York, Nueva York.

"Una hamburguesa con una proporción de 70/30 es la hamburguesa ideal para mí. Me gusta una hamburguesa en la que se pueda saborear la carne de vacuno; que no se pierda con los toppings. Mis toppings favoritos son chalotas fritas crujientes, piel de panceta de cerdo crujiente o una ostra crujiente, simplemente algo que ayude a desarrollar diferentes texturas y un toque de chile", dice Benito Mastrocinque, chef ejecutivo de Pando Park y Pando 39 en Nueva York, Nueva York.

"Solo me gusta cocinar hamburguesas en casa durante el verano. Enciendo mi parrilla con carbón de leña y las hago bien calientes. Formo hamburguesas sueltas de unos 200 gramos y luego algunas de la mitad de tamaño para mi hija y otros niños. Sazono las hamburguesas con sal kosher y las pongo alrededor de la parrilla evitando los puntos calientes. Solo doy la vuelta a las hamburguesas dos veces; una para cocinar cada lado uniformemente y la segunda es para poner el queso en el lado más caliente para que se derrita más rápido. Me gusta utilizar panes de papas con semillas, y cubro las hamburguesas con lo que en casa se dio en llamar "La ensalada Fixins": trituro lechuga iceberg (porque soy una firme creyente de que las hamburguesas saben mejor con lechuga triturada), también corto en juliana pepinillos kosher eneldo, cebolla roja y tomates dejando fuera la pulpa y las semillas. Mezclo todo eso con un poco de sal y pimienta y unas cuantas cucharadas saludables de alioli de ajo asado. Eso va encima de la hamburguesa y luego la cubro con el pan. No hay mejor manera de comerlas... hamburguesa, hamburguesa de queso y, por supuesto, mi favorita... hamburguesa de queso y jamón, con una buena ensalada de patatas al lado, ¡pero eso es otra historia!", cuenta Michael DeFonzo, chef ejecutivo corporativo de P.J. Clarke's en Nueva York, Nueva York.

"Espolvoreá sal kosher generosamente por ambos lados. Me gusta cocinar la hamburguesa a fuego muy alto y dorar un lado. Inmediatamente después de darle la vuelta le pongo queso. Cuando ese queso se derrite, la hamburguesa está hecha. Obviamente, el tiempo de cocción depende del grosor de cada hamburguesa. Soy un gran purista del queso americano", dice Josh Stone propietario de Fat Sal's en San Diego, California.

"Todo empieza con el pan y los toppings perfectos. Con un bollo de brioche perfectamente tostado y untado con mantequilla, no importa lo que vaya dentro. Pero en este caso, se trata de mi Hamburguesa con Queso Poblano rellena. Tanto si se utiliza carne de vacuno normal como una alternativa de origen vegetal, mezclo queso cheddar en dados y chiles poblanos en la mezcla de carne antes de cocinarla. Durante el verano, me encanta encender mi parrilla de gas y sumar un toque de leña de pino debajo de la rejilla caliente, lo que le da un toque de sabor a leña. Pero por lo general, me encanta mi sartén de hierro fundido cuando cocino en el interior. Le doy el tiempo suficiente para que se caliente, le echo un poco de mantequilla y lo chamusco por ambos lados. Termino de cocinarlo en un horno precalentado a 200 grados. Para los aderezos, puede ser tan sencillo como cebolla caramelizada, mostaza y ketchup, o si me apetece una textura más fresca y crujiente, opto por un tomate Roma maduro, lechuga, cebolla, ketchup y mostaza", comenta Ryan Cunningham, chef y cofundador de RollinGreens.

"Mi hamburguesa favorita empieza con carne de ternera USDA choice molida fresca en mi cocina. Muelo la carne dos veces y formo las hamburguesas con cuidado de no trabajar demasiado la carne. Me gustan las hamburguesas gruesas, sin bordes afilados, para poder asarlas a la parrilla a un término medio perfecto. El pan elegido debe untarse con manteca y asarse (para tostarlo) solo por el lado cortado. Cubro mis hamburguesas con un buen cheddar, tomates maduros, cebolla roja en rodajas, pepinillos eneldo, lechuga crujiente, jalapeños en rodajas, Ketchup, Sriracha y tocino grueso ahumado con madera de manzano. La perfección", cuenta David Cox, Vicepresidente de Alimentación y Bebidas y Chef Ejecutivo Corporativo de NORMS Restaurants.

"Me gusta pincelar mis hamburguesas con mostaza de Dijon antes de sazonarlas con sal y pimienta negra molida gruesa. Les da esta increíble corteza marrón con un poco de picante de la mostaza. Luego, para llevarla realmente a lo más alto, tenés que probar cubrir tu hamburguesa con crujientes cuajadas de queso cheddar fritas y aros de cebolla, ¡terminadas con cualquier tipo de salsa dulce y ácida como la mil islas! Aunque esta hamburguesa no es para los débiles de corazón", comenta Ariel Fox, vicepresidente culinario de Del Frisco's Grille.

*Con información de Forbes US

10