Dentro de la primera casa frente al mar de Miami, valorada en US$ 37,5 millones
La Colección Privada del Shore Club presentó la primera y única casa frente al mar en la historia de Miami Beach.

Cuando el Shore Club de Miami Beach (Florida) abrió sus puertas en 1949, se convirtió en un lugar de moda para las estrellas de Hollywood. Hasta su cierre en 2020, fue considerado el lugar de reunión y el hotel favorito de las estrellas más famosas, como Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Leonardo DiCaprio y muchos más.

Ahora, Shore Club se transforma en un complejo turístico y residencial privado de la marca Auberge, llamado The Shore Club Private Collection. Los promotores Witkoff y Monroe Capital están a la cabeza del nuevo Shore Club y recurrieron a Robert A.M. Stern Architects para conceptualizar la nueva torre y las nuevas residencias, así como la renovación de los edificios emblemáticos del Shore Club original.

La Colección Privada del Shore Club presentó recientemente la casa de 37,5 millones de dólares llamada The Beach House. Se trata de la primera y única casa frente al mar en la historia de Miami Beach.

La casa de tres niveles con vista al océano.


La casa de 2510 metros cuadrados, que se alza sobre la playa con vistas al océano, tendrá cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y tres tocadores, además de dependencias para el personal. Contará con numerosos espacios abiertos, terrazas exteriores de 664 metros cuadrados, ascensor y una escalera personalizada de triple nivel que conectará todos los niveles.

La casa está rodeada de ventanales que permiten que la luz natural inunde los amplios espacios. Además, está rodeada de jardines botánicos que le confieren un aire tropical de Miami.

La cocina.

"Nuestro diseño para The Beach House evoca el romanticismo de las grandes épocas de la arquitectura de Miami Beach: Art Decó y Miami Modern y el renacimiento de la ciudad como destino del siglo XXI", dice Robert A.M. Stern, fundador y socio principal de Robert A.M. Stern Architects, quien menciona que el diseño clásico de yates y los elementos náuticos también sirvieron de inspiración para la arquitectura y los interiores.

"Las propiedades en primera línea de playa en la codiciada Miami Beach son escasas y se tarda mucho en conseguir los derechos", afirma Alex Witkoff, codirector ejecutivo de Witkoff Group. "Esta es una oportunidad generacional para tener una casa unifamiliar directamente en el océano. La distribución, los volúmenes y las proporciones, tanto en el interior como en el exterior, son de estilo clásico Robert A.M. Stern Architects, con galerías extra anchas; una escalera abierta, de triple nivel y envuelta en cristal; y un recóndito jardín secreto que es el parque de esculturas privado ideal para hacer yoga por la mañana o entretenerse por la noche. También hay numerosas oportunidades para exponer obras de arte a gran escala".

La piscina infinita.

La casa será como su propio resort, con una pileta infinita en la azotea, una logia cubierta aislada, jardines, acabados a medida y una exuberante entrada privada. La Beach House contará con todos los servicios del futuro hotel Auberge, y los residentes obtendrán una membresía exclusiva al club de playa, acceso a las instalaciones y servicios de Auberge, acceso a restaurantes y un conserje las 24 horas.

"Crear un proyecto contextual y respetuoso con su entorno fue nuestra visión del Shore Club desde el primer día", me dice Witkoff. "Con The Beach House trabajábamos con una pizarra en blanco desde el punto de vista arquitectónico, así que tuvimos la oportunidad de impulsar el diseño hacia algo más contemporáneo y atrevido, pero sin dejar de abrazar fundamentalmente el contexto de su emplazamiento".

 

*Con información de Forbes US.