Forbes Argentina
960x0 (3)
Lifestyle

De los Muppets a Suiza: Miss Piggy, el nuevo reloj que lanzó Oris ya causa furor

Roberta Naas

Share

La icónica cerdita de los Muppets desembarca en la relojería de lujo con un diseño llamativo, que incluye un diamante sintético. La nueva edición del ProPilot X apuesta por el glamour y la diversión, siguiendo el éxito del modelo de Kermit.

13 Febrero de 2025 19.00

Hace dos años, la marca suiza de relojes Oris presentó su reloj ProPilot X Kermit the Frog, que resultó ser un éxito en ventas. De hecho, la edición de Kermit tuvo tanto éxito que la firma decidió recurrir a otro personaje de los Muppets, la inigualable Miss Piggy, para darle vida a su nuevo modelo. 

El Oris ProPilot X Miss Piggy tiene una esfera en un color rosa intenso e incluso un marcador de diamante baguette cultivado en laboratorio en la posición de las 12:00, resaltando el lado más glamoroso de este famoso personaje.

Es el segundo reloj fruto de la colaboración entre Oris y los Muppets, y al igual que el modelo de Kermit, de alguna manera rinde homenaje al personaje en su diseño. 

reloj Oris Muppet

Rolf Studer, co-CEO de Oris, dijo: "Estamos muy emocionados de trabajar con Miss Piggy, la cerdita más fabulosa del mundo. Como vos, somos optimistas sobre el futuro y queremos divertirnos en el camino. La vida es demasiado corta como para no tener grandes sueños y disfrutarla".

Para Oris, la idea de incluir a estos personajes en sus relojes busca recordarle a quien lo lleva puesto que debe tomarse un tiempo para sí mismo. 

En la edición ProPilot X Kermit de 39 mm en titanio, la rana aparece en la ventanilla de fecha a las 6:00 del dial el primer día de cada mes. En el nuevo ProPilot X Miss Piggy, su presencia es más frecuente, pero de manera ilusoria. 

Mientras que la versión de Kermit tenía una abertura en la parte frontal del dial donde aparecía la rana, el nuevo ProPilot X Miss Piggy presenta una apertura en la parte trasera de la caja. Normalmente, permite ver parte del movimiento mecánico (con un rotor lila), pero a medida que el rotor gira, Miss Piggy también aparece.

El nuevo reloj tiene un diámetro de 34 mm y está fabricado en acero inoxidable. Está equipado con un movimiento automático suizo. El cristal de zafiro es abombado y cuenta con un recubrimiento antirreflejo en el interior para evitar brillos molestos. Gracias a su corona de seguridad atornillada, ofrece una resistencia al agua de hasta 100 metros. Su precio es de 3.200 dólares y es posible reservarlo por 42 horas.

Algunos coleccionistas serios de relojes podrían cuestionar la decisión de una prestigiosa marca suiza, que no pertenece a la categoría de relojes por debajo de los 500 dólares, de lanzar un reloj de Miss Piggy. Sin embargo, parece que Oris encontró un enfoque divertido que funciona. Después de todo, la edición ProPilot X Kermit sigue siendo un gran éxito para la marca, incluso con su precio de 4.900 dólares.

Miss Piggy
 

Al igual que el comentario del co-CEO, Studer, el comunicado de prensa oficial de la marca coincide con la filosofía lúdica de Oris, al citar a mujeres exitosas e incluir una sesión de preguntas y respuestas con la mismísima Miss Piggy.

Cuando le preguntaron a la incansable artista qué es lo que le da felicidad, respondió: "¡Tantas cosas! Como siempre digo: si algo te da alegría, comprátelo, cariño. Empezaré con Kermit, mi adorado perrito Foo-Foo y todos mis amigos-colegas de los Muppets. Y también pequeñas cositas, como la fama universal y la adoración de millones. Ah, y la alta costura, por supuesto. ¡Ah! Y el chocolate. Mucho, mucho chocolate".

Nota publicada en Forbes US. 

10