La Semana de la Moda de Milán 2024 arranca con marcas de moda masculina y multimillonarios. Aunque solo trancurrieron tres días, la Semana de la Moda de Milán ya deslubró al mundo de la moda con prendas de punto, abrigos y un arsenal de celebridades que acudieron a la ciudad italiana para desfilar sus colecciones Otoño/Invierno 2024.
Gucci abrió la semana con un desfile en el que lució bolsos con monogramas, trajes uniformados y referencias al pasado de la marca, ya fueran camperas de cuero, camisas de trabajo o jerséis estampados.
Por su parte, DSquared2 apostó por el glamour en su llamativo desfile, en el que lució estilos de estrella del rock y sombreros de gran tamaño, así como prendas tradicionales de punto, americanas de cuero y vaqueros.
Una de las principales ventajas de asistir a la Semana de la Moda es descubrir nuevas marcas. Una de ellas fue ViaPiave33, cofundada por los hermanos Francesca y Alessandro Spaggiari junto con Elisa Bettella, que se inspira en el lujo discreto con un enfoque sostenible (muchos de sus artículos se hacen con materia prima orgánica). La marca ofrece ropa de abrigo minimalista, prendas deportivas y de punto, así como decoración para el hogar y productos para el cuidado de la piel.
Por su parte, Stone Island presentó su primer desfile para una colección de inspiración ligeramente berlinesa con chaquetas metálicas, ambientada con música tecno de fondo en un lejano depósito milanés. Su logotipo es hermoso: una cruz en forma de estrella del norte rodeada por un círculo con el nombre de la marca. Está escrito en una etiqueta rectangular negra que adorna el muslo lateral de sus pantalones metálicos plateados, y capta un espíritu aventurero, así como la pasión por los viajes.
El fundador de MSGM, Massimo Giorgetti, presentó su nueva colección en una estación de metro (la parada Porta Venezia). La colección rinde homenaje a un héroe del diseño urbano en Milán, Franco Albini, el arquitecto que diseñó la línea de metro M1 de Milán, que este año celebra su aniversario número. La colección está cargada de color rojo, con formas abstractas que llaman a la memoria las formas modulares del metro de Milán.
La marca Jordanluca presentó jerséis con agujeros recortados, capuchas de abrigo de gran tamaño y una mezcla de estilo y cultura británicos e italianos, ya que la marca está cofundada por los diseñadores Jordan Bowen, del Reino Unido, y Luca Marchetto, de Italia. El punto de partida de la colección fueron los globos, que se extendieron por toda la zona de asientos del desfile, dándole un aire festivo.
La colección de Fendi fue elegante y atemporal, ya que su nueva colección incluía tanques de punto, lana y faldas escocesas, dando un toque moderno a los cortes clásicos. En la primera fila del desfile había invitados como Marco Mengoni, Winston Duke y Kit Harington.
Hubo muchas celebridades, especialmente euforia en torno a las estrellas del K-pop. La primera fila de Gucci nunca deja de impresionar, con Idris Elba, Marc Fornè, Mayao, George Barnett, Nikolai von Bismarck y Clement Chabernaud, entre otros.
Jeff Bezos fue visto llegando a la fiesta de Dolce&Gabbana con su esposa Lauren Sanchez, mientras que la cantante de K-pop Tael fue vista en el desfile de moda de K-Way.
El desfile de Prada contó con un arsenal de invitados de alto nivel, como la cantante de Aespa Karina, Win Metawin, IU, Jay Park y Gulf Kanawut, entre otros, que atrajeron a los fans fuera del desfile.
El mejor street style de Milán, hasta el momento, está protagonizado por abrigos largos de cuadros escoceses, chaquetas abullonadas y jerséis llamativos. Y como siempre que se trata de street style, los más destacados fueron aquellos que parecían simplemente ser ellos mismos. Echa un vistazo a continuación para ver más looks de street style de Milán.
*Con información de Forbes US