Después de la Navidad y las fiestas de fin de año, muchas personas necesitan equilibrar un poco los excesos. Por eso, seguir una dieta más saludable y rica en proteínas es una alternativa. Estas son las recetas que pueden ayudarte a sentirte mucho mejor.
Ensalada con salmón ahumado y cítricos
Es un plato bastante ligero y se puede completar con los ingredientes que más nos guste. Esta combinación es perfecta y el salmón combina muy bien con sabores cítricos. Es un hecho: las altas temperaturas ha llegado para quedarse y lo que ahora nos apetece son comidas ligeras a base de alimentos fresquitos.
El salmón, que se caracteriza por su gran versatilidad, combina muy bien con sabores cítricos, especialmente cuando llega el calor y apetecen recetas refrescantes. Para preparar esta ensalada de salmón ahumado y cítricos, vamos a utilizar salmón suave reducido en sal, junto con las últimas naranjas de la temporada. Puedes añadirle menta y hojas de eneldo para darme un extra de frescor.
Ingredientes
- 2 naranjas de mesa
- 2 naranjas sanguina
- 1 pomelo
- 160 g de salmón suave
- hojas de canónigos
- 1 pepino
- hojas de menta y eneldo fresco
Preparación
-Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un cuenco y reservar.
-Para la ensalada, pelar las naranjas y el pomelo y cortar en rodajas finas, si las rodajas son muy grandes, cortarlas luego a la mitad.
-Disponer en un plato para servir los cítricos, intercalando con rodajas de pepino, hojas de canónigos y las lonchas de salmón.
-Espolvorear unas hojas de menta y eneldo y terminar con la vinagreta.
Desayunos con palta
En 2022, la palta sigue siendo el alimento de moda. Se trata de un ingrediente que acompaña muy bien a cualquier comida y es muy ligero. Se puede combinar con queso, con frutos secos o con huevos y aceite. Si el desayuno es la comida más importante del día y aguacate sigue siendo el alimento de moda (dentro y fuera de Instagram), ¿por qué no combinar ambas cosas?
Acá hay unas cuantas ideas de cómo hacerlo para empezar tu jornada como un auténtico rey o reina. Qué aproveche.
- Tostada de palta con tomate y frutos secos. Una de las combinaciones que más energía produce para estar todo el día al cien por cien. Añade nueces, almendras o avellanas troceadas a tu tostada y toma fuerzas para ir a trabajar.
- Tostada de pan de higos con queso batido. El queso batido 0% es uno de los mejores para mezclar con frutas tan dulces como el higo. Utiliza pan de higo y palta para terminar de ponerle un toque de color a tu desayuno.
- Tostada de palta con huevo duro. Lo ideal y para que quede más 'instagramer' es no llegar a cocer el huevo del todo logrando que suelte babilla. Decoralo con piñones o pipas de calabaza, un poquito de sal y pimienta, ¡delicioso!
- Tostada de palta y huevos revueltos. Si la opción de hacer las tostadas con huevo duro no te convence del todo, prueba con el huevo revuelto. Añade unas tiras de apio y de cilantro y si quieres rábano para decorar.
- Pan de avena con palta y AOVE. Si te falta tiempo por las mañanas para desayunar no pongas excusas; siempre podés tomar una sencilla rebanada de pan de avena con rodajitas de palta y un bien aceite de oliva virgen extra.
Tostada de pimientos asados con huevo poché
¿Buscas una receta fácil? Esta tostada es la comida perfecta después de las Navidades. Son muy ligeras y tu estómago lo agradecerá.
Ingredientes:
- 500g de pimientos.
- 2 cebollas.
- 20ml de aceite de oliva.
- 4 huevos.
- 20g de manteca.
- 2 dientes de ajos.
- 10ml de vinagre.
- Perejil.
- Sal.
- 4 rebanadas de pan.
Preparación:
Metemos los pimientos asar al horno con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Esperamos y una vez asados los reservamos.
En una sartén ponemos la cebolla cortada en juliana y la pochamos. Tras este proceso, también reservamos.
Cuando los pimientos este asados los pelamos y mezclamos con la cebolla, volvemos a sazonar y añadir un poco de aceite de oliva.
En un recipiente ponemos agua y vinagre. Cuando empiece a hervir introducimos los huevos con mucho cuidado de que no se nos rompan. Pasado un minuto los sacamos uno a uno.
En un mortero hacemos una pasta de 20 gramos de mantequilla, ajo, perejil y sal.
Tostamos cuatro rebanadas de pan y las untamos con la pasta de mantequilla, ponemos encima la mezcla de pimientos y cebolla y un huevo poche y servimos.
Arvejas a la menta
Las arvejas siempre apetecen y, sobre todo, después de tantos excesos en Navidad. Las verduras ayudan a equilibrar nuestros cuerpos, que se siente mucho más saludables. Además, se trata de un plato muy fácil de preparar y que siempre triunfa entre los comensales.
Hay días que el cuerpo te pide verde y nada mejor que un buen plato de arvejas para saciar la ganas. Si estás pensando en lechuga, andá desterrando la idea de tu cabeza porque hay vida más allá. Y sino mirá la propuesta que hoy te traemos, para darte un respiro a todos los abundantes platos de estas navidades.
Ingredientes:
- 250g de habas desvainadas, frescas o congeladas
- 250 g de arvejas desvainadas, frescos o congelados
- 150 g de edamamde desvainados
- 4 o 5 espárragos trigueros
- 1/2 calabacín
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
- El jugo de medio limón
- 2 cucharadas soperas de hojas de menta picadas
- Sal
- Pimienta
- 125 g de queso feta desmenuzado
Modo de preparación:
Si se utilizan habas congeladas, cocinarlas con los arvejas, los espárragos, el calabacín y los edamame en agua hirviendo salada hasta que estén tiernas. Si se utilizan habas frescas, ponerlas a cocer un poco antes y añadir los guisantes y resto de verduras unos minutos después.
Escurrirlo todo con agua fría para conservar su bonito color vivo.
Sacás la piel de las arveja y desecharla.
Poner los guisantes, las habas y los edamame en una fuente grande poco profunda, añadir el aceite de oliva, el jugo de limón, la menta, la sal y la pimienta. Desmigar el queso feta y mezclar todo con cuidado.
*Con información de Tapas Magazine.