Cuándo será el gran estreno de la esperada montaña rusa "Rápidos y Furiosos: Hollywood Drift" en Universal Studios
Fast and Furious: Hollywood Drift , inspirada en la franquicia cinematográfica que recaudó más de 7 mil millones en taquilla, será la primera montaña rusa al aire libre de alta velocidad del Universal Studios Hollywood.

La muy esperada montaña rusa Fast and Furious se estrenará en Universal Studios Hollywood en 2026. El título de la atracción también fue revelado oficialmente.

Fast and Furious: Hollywood Drift, inspirada en la franquicia cinematográfica que resultó más de 7.000 millones de dólares en taquilla, será la primera montaña rusa de alta velocidad al aire libre del parque temático. La atracción de marquesina estará situada en el Lote Superior, donde antes se encontraban los Actores Animales y el Espectáculo de Efectos Especiales. Allí es donde los huéspedes subirán a la innovadora atracción en "una gran estructura de ladrillo rojo, estilo garaje". La llegada de Fast and Furious: Hollywood Drift coincidirá también con el 25 aniversario de la primera película.

"A medida que Universal Studios Hollywood sigue evolucionando, la llegada de Fast & Furious: Hollywood Drift supondrá un potente cambio de juego que infundirá un nuevo nivel de emoción a nuestro ya dinámico parque temático", declaró en un comunicado Scott Strobl, vicepresidente ejecutivo y director general de Universal Studios Hollywood. Y añadió: "Estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes cuando entre en escena en 2026".

Fast and Furious: Hollywood Drift no es la primera atracción del parque temático basada en la multimillonaria franquicia de Universal Pictures, que arrancó en 2001. En 2006, Universal Studios Hollywood lanzó The Fast and the Furious: Extreme Close-Up como parte del Studio Tour y mostró algunos de los efectos especiales utilizados en The Fast & The Furious: Tokyo Drift. Cerró en 2013.

En 2015, Universal Studios Hollywood desveló Fast and Furious: Supercharged, una atracción oscura en 3D basada en el movimiento que concluye el recorrido del tranvía. Basada predominantemente en Fast and Furious 6 de 2015, cuenta con Dwayne Johnson, Vin Diesel, Luke Evans, Michelle Rodríguez y Tyrese Gibson en una persecución y batalla a lo largo de una autopista de Los Ángeles.

Muy diferente de las experiencias anteriores y actuales de la franquicia, Fast and Furious: Hollywood Drift utilizará un sistema de atracciones de última generación para sumergir a los huéspedes en el universo de alta velocidad de Fast & Furious. La montaña rusa utilizará un innovador sistema de rotación de 360 grados de los vehículos individuales de la atracción para crear "una sensación perfecta de autos a la deriva" mientras los pasajeros giran en movimiento a gran velocidad a lo largo de una pista aérea sobre partes del parque temático. Los vehículos de la atracción también tendrán un estilo similar al de algunos de los autos que aparecen en las películas. La construcción de Fast and Furious: Hollywood Drift ya está muy avanzada.

La incorporación de Fast and Furious: Hollywood Drift llegará aproximadamente un año después de que la undécima película de la franquicia Fast and Furious aterrice en los cines y será la primera incorporación significativa al parque desde el Super Nintendo World de 2023.

La película original de 2001 The Fast and the Furious estaba protagonizada por Paul Walker en el papel de Brian O'Conner, un policía de Los Ángeles que se infiltra en el mundo de las carreras callejeras para investigar a una banda de secuestradores liderada por Dominic Toretto, de Vin Diesel. La franquicia Fast and Furious es la más exitosa de Universal y la séptima más taquillera de todos los tiempos.

En el futuro se anunciarán más detalles sobre Fast and Furious: Hollywood Drift. Se desconoce qué puede significar, si es que significa algo, la llegada de la montaña rusa para Fast and Furious: Supercharged.

 

Nota publicada por Forbes US