Conocida como el Super Bowl de la moda, la Met Gala, que se lleva a cabo anualmente el primer lunes de mayo, definitivamente se ganó su apodo el lunes 1 de mayo de 2023 cuando los famosos acudieron a rendir homenaje al talento visionario de Karl Lagerfeld.
La exposición que se inaugurará en The Costume Institute of Metropolitan Museum of Art, "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty", honrará el legado de Lagerfeld y sus 65 años de diseño para varias casas de moda, sobre todo para Chanel y su propia marca. Pero los vestidos y estilos de la noche también evocaron su estética para Chloe y Fendi. Les dio a las celebridades múltiples temas y looks para jugar, así como el estilo personal de Lagerfield.
Los vestidos fueron impresionantes y la joyería mezclaba el glamour total con un enfoque irónico de las perlas, las camelias y los looks icónicos de diferentes momentos importantes de la carrera de Lagerfeld. Los vestidos en blanco y negro sirvieron de telón de fondo para muchos de los temas inspirados en Chanel en joyas, que parecían ser los looks más predominantes de la noche. Pero luego todo, desde el amor de Lagerfeld por los gatos hasta sus gafas de sol, se mezcló para lograr un enfoque creativo para celebrar su talento.
Aquí repasamos las mejores joyas de la noche
La embajadora global de Bulgari, Priyanka Chopra Jonas, lleva el magnífico collar de alta joyería de Bulgari con el diamante Bulgari Laguna Blu, propiedad de un coleccionista privado y originalmente engastado en un anillo. Bulgari creó el engaste del collar para la velada y después de la gala el diamante azul saldrá a subasta en Sotheby's. El elegante diamante azul vivo de 11,16 quilates es el diamante azul más grande de Bulgari que se ofrece a la venta. Chopra Jonas también lució dos pares de aretes de diamantes de alta joyería.
Rihanna lució un collar Bulgari High Jewelry en platino con cinco diamantes pera, 118 perlas cultivadas de Akoya, siete diamantes pera, 109 diamantes redondos y 561 diamantes de forma elegante. Está acentuado por pavé de diamantes. Sus aretes son Belperron de la colección actual al igual que el brazalete (no se muestra). También lleva un collar Belperron de perlas vintage.
Dua Lipa usó un collar Tiffany en platino con un diamante de más de 200 quilates y diamantes con un anillo en platino con diamantes de más de nueve quilates en total y anillos Tiffany & Co. Schlumberger®. Nota: El diamante principal de este collar, llamado "Legendary", se cortó en las proporciones del famoso Tiffany Diamond.
Elle Fanning usó piezas del collar Cartier Collection Grain de café, alrededor de 1955, en oro amarillo de 18 quilates, oro blanco de 18 quilates y diamantes.
Lily Collins usó piezas de la colección Cartiers Claustra Voyage Recommencé High Jewelry. Un collar en platino, ónix y diamantes se destacó como el punto culminante de sus piezas.
Gigi Hadid usó piezas de diamantes y joyas de perlas de Smiling Rocks.
La embajadora mundial de Bulgari, Anne Hathaway , lució un collar y una pulsera Monete de alta joyería de Bulgari en oro amarillo engastados con una moneda de plata que combinó con varios anillos de alta joyería y un par de pendientes Divas' Dream.
Emily Blunt usó aretes de candelabro de diamantes Piaget y anillos de diamantes y perlas.
Cara Delevingne asistió luciendo joyas de diamantes Chrome Hearts.
Penélope Cruz lució alta joyería de Chanel.
Emily Ratajkowski lució un anillo de diamantes de talla rosa de Fred Leighton, collar engastado en oro de 18 quilates con cubierta de plata y un anillo de diamantes de talla esmeralda de Fred Leighton, collar engastado en oro de 18 quilates con cubierta de plata. También usó aretes de diamantes no coincidentes de Ana Khouri.
Lily James usó joyas de diamantes de De Beers engastadas en platino y en oro blanco de 18 quilates.
Amanda Seyfried lució collar, pendientes y anillo de la colección Agrafe en oro rosa de 18 quilates de Cartier.
Ariana DeBose usó aretes de diamantes Bucherer Fine Jewellery y un collar de diamantes.
Nicole Kidman con aretes y anillos de Harry Winston (no se muestra) con un reloj Omega en la muñeca (no se muestra).
Irina Shayk usó un collar personalizado de Ana Khouri con cadenas de eslabones y múltiples diamantes en forma de pera.
Michelle Yeoh con diamantes Cartier High Jewelry y reloj Richard Mille.
Kate Moss lució un collar Tiffany & Co. Archives en platino con diamantes, aretes con morganitas y diamantes, pulseras Tiffany Victoria®, anillo de compromiso Schlumberger® Buds y un anillo en platino con una morganita de más de 11 quilates y diamantes en el “Karl Lagerfeld: Una línea de belleza” Met Gala.
Brooklyn Decker con la Bubble Pearl Tiara de Sean Gilson para Assael con una mezcla de largos hilos de perlas de Tahití y Assael Akoya.
Gisele Bündchen lució pendientes y anillos de diamantes de Chanel High Jewelry.
Naomi Campbell lució pulseras, pendientes y anillos de alta joyería de Chanel.
Jessica Chastain lució un collar largo de diamantes de Gucci y anillos de diamantes y rubíes.
Olivia Wilde lució pendientes colgantes Boucheron Vendôme, pavimentados con diamantes, engastados con diamantes talla pera, en oro amarillo y dos anillos de diamantes Boucheron.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.