El gin, uno de los destilados preferidos por bartenders y entusiastas de cócteles sofisticados tanto en Argentina como a nivel global, sigue captando la atención y el paladar de su audiencia. Desde su sede en Perdriel, Luján de Cuyo, la destilería Casa Tapaus de la Familia Millán es testigo de este fenómeno.
Los mendocinos consiguieron la Medalla de Oro en el Certamen Internacional CINVE, un evento que marcó su vigésimo aniversario dedicado a vinos y licores este 2024. El Concurso nació en el año 2006 en Málaga. Actualmente es un certamen de relieve internacional y el jurado está compuesto por sommeliers, enólogos, periodistas especializados, expertos en bebidas y distribuidores de diversos países.
La destilería destacó por emplear exclusivamente ingredientes naturales y materias primas selectas. Este compromiso con la calidad le valió múltiples reconocimientos.
Entre los distinguidos, el Gin Terrier Old Tom de Casa Tapaus brilló con luz propia, asegurándose la Medalla de Oro. Este gin es parte de la colección Terrier Gin, que también presenta otras variedades como Citric, Pink, Spicy y Wild. Todos estos productos, fiel a la filosofía de la destilería, están libres de conservantes y aditivos, garantizando su pureza y sabor auténtico.
Además de otorgar la Medalla de Oro al Gin Terrier Old Tom, el jurado del certamen distinguió a otros productos de Casa Tapaus. Tal es el caso del resto de los integrantes de la línea de la destilería: Gin Terrier Spicy - Citric - Pink y Wild recibieron Medalla de Plata.
Estos reconocimientos no hacen más que reafirmar el compromiso de Casa Tapaus con la calidad y la innovación asumido desde sus inicios, en 2017, cuando Familia Millán puso en marcha este emprendimiento en Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), tras recuperar y dotar de tecnología y personal altamente calificado a una antigua destilería de la zona, comentan desde la destilería.
Gin Terrier Old Tom
Obtenido de la destilación de una maceración alcohólica de bayas de enebro, cáscaras de limón, pimienta de Jamaica, cardamomo y lavanda, Gin Terrier Old Tom posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado.
Desde Casa Tapaus lo definen como un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin. Es incoloro y cristalino, y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee. En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado, y las notas a pino y lavanda también bien marcadas, lo describen.
Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.