Forbes Argentina
Alpes ski Europa
Lifestyle

Conocé los 5 refugios de esquí más lujosos de los Alpes

Everett Potter

Share

¿Dónde se alojan los multimillonarios cuando van a esquiar a Europa? No eligen hoteles, sino lujosos refugios de cinco estrellas, con chefs privados, piletas cubiertas y miles de metros de espacio.

18 Febrero de 2025 22.20

Cuando vacacionan en Europa, los millonarios prefieren alquilar un refugio (edificación de una a tres plantas, con jardín, destinada a vivienda unifamiliar) por una, dos, o tres semanas en algunos de los complejos turísticos más exclusivos de los Alpes. Sin embargo, aunque con la palabra refugio uno puede imaginarse una pintoresca cabaña de montaña, estas propiedades están lejos de ser humildes. 

Los edificios combinan un encanto rústico con comodidades de alta tecnología y un lujo desmesurado. Los mejores y más grandes refugios (también conocidos como chalets) son auténticos palacios de invierno, con paredes de cristal, amplios espacios de reunión, terrazas, piletas cubiertas y múltiples dormitorios con baño. La cocina está equipada para un chef profesional, ya que el personal contratado se encarga prácticamente de toda la comida (a menos que prefieran salir a cenar). 

¿Necesitás una sala de cine, una bodega o un guardaesquís? En estos alojamientos, todo es posible, porque son los mejores refugios alpinos, que priorizan la privacidad, el confort y el lujo. Por supuesto, los costos son proporcionales, pero no intimidan a quienes viajan en avión privado. A continuación, descubrí cinco de las mansiones más extravagantes de The Luxury Chalet Company.

 

Black Lodge

 

Black Lodge
 

Black Lodge se encuentra en Courchevel 1850, donde la élite de los esquiadores de la zona viene a descansar. Esta mansión de piedra y vidrio de 874 metros cuadrados tiene una ubicación privilegiada, siete dormitorios y todo lo necesario: sauna, baño turco (hammam o baño de vapor), jacuzzi y pileta. 

Gracias a la diseñadora Nancy Geeneart de Just'in Design en París, este hermoso refugio en los Alpes franceses tiene un interior impresionante. Por una tarifa adicional, se pueden contratar servicios premium, que incluyen un chef privado, mayordomo, dos amas de casa y un chofer. El precio de Black Lodge varía entre 91.766 y 210.522 dólares por semana.

 

Chalet Izoard

 

Megève es uno de los complejos turísticos más exclusivos de los Alpes franceses, y el Chalet Izoard se encuentra en la zona de Mont d'Arbois, cerca del Four Seasons Resort. Este chalet alpino clásico de madera y piedra cuenta con amplios balcones y cinco pisos de espacio habitable, 1.000 metros cuadrados llenos de vigas de madera recuperadas y ocho dormitorios, incluido uno para niños. Para aquellos que disfrutan del esquí y la natación, ofrece tanto una pileta cubierta como una al aire libre. Después de recrearte al aire libre, podrás relajarte en el jacuzzi, el baño turco o el sauna. El precio oscila entre 79.518 y 194.395 dólares por semana.

Chalet Izoard
 

 

Chalet Teredo

 

Muchos chalets tienen piletas y spas, pero el Chalet Teredo en Verbier, Suiza, lleva esas comodidades a un nivel excepcionalmente alto. Hay un gran baño de vapor, una elegante pileta cubierta con paredes de vidrio adecuada para nadar y una bañera exterior, instalaciones que rivalizan con las de un hotel de lujo. La villa de 629 metros cuadrados tiene cinco habitaciones con baño, una sala de proyección, una bodega y vistas panorámicas de Verbier. El precio va entre 71.525 y 138.435 dólares por semana.

Chalet Teredo
 

 

Chalet N

 

El Chalet N de 1.500 metros cuadrados en el exclusivo complejo austriaco de Oberlech en Arlberg es más grande que muchos hoteles boutique. Con solo siete suites privadas, el chalet cuenta con un sauna finlandés, un sauna de heno, un baño de vapor en una cueva de sal y una pileta cubierta. Hay servicio de mayordomo, sala de proyecciones, comedor y salón, y una bodega con una amplia colección. También dispone de un Walser Stüberl independiente cuando la fondue está en el menú. El precio va entre 270.000 y 540.000 dólares por semana.

Chalet N
 

 

Arula Chalets

 

Arula Chalets ofrece hospitalidad austriaca en la localidad de Lech en Arlberg. Se compone de dos chalets que, en conjunto, pueden alojar hasta 30 huéspedes. Hay servicio de mayordomo y conserjería las 24 horas, los 7 días de la semana, servicio de limpieza dos veces al día, un sommelier y un equipo de chefs privados, un terapeuta de spa interno y servicio de chofer con tres Mercedes internos a disposición. Hay dos áreas de spa separadas, cada una de las cuales incluye una pileta cubierta, jacuzzi al aire libre, sauna, baño de vapor, salas de tratamientos, área de relajación y gimnasio. Arula Chalets tiene un precio de 302.288 a 431.840 dólares por semana.

Arula Chalets
 

Nota publicada en Forbes US. 

10