La efervescencia crece a medida que se aproxima la 96ª edición de los Oscar, la noche más emblemática de la industria cinematográfica a nivel mundial. Tanta euforia hay alrededor que los días previos comenzaron a filtrarse detalles de la mágica velada como, por ejemplo, las delicias que se servirán en la fiesta posterior a la gala.
Una vez más, el renombrado chef Wolfgang Puck y su extenso equipo de catering se encargarán de la comida para el Governors Ball, el afterparty oficial de los premios de la Academia. Lo harán con un menú especial que promete deleitar a los invitados con una amplia variedad de platos.
En esta ocasión, Wolfgang se asoció con el colectivo culinario Ghetto Gastro, radicado en el Bronx, que fusiona la gastronomía con la moda, la música, el arte y el diseño, resaltando las raíces africanas con influencias del hip-hop y un espíritu de empoderamiento.
Para poder satisfacer a los más de 1.600 invitados, se contará con la participación de 120 chefs que trabajarán arduamente para ofrecer una experiencia culinaria excepcional. El equipo de repostería estará liderado por Kamel Guechida y Garry Larduinat.
Desde los extravagante hasta lo clásico
La fiesta contará con diversas estaciones de comida y bebida, donde el menú presentará tanto creaciones novedosas de Wolfgang Puck Catering como clásicos reconocidos, como salmón ahumado, conos de atún picante y tater tots con caviar. Además, el chef austríaco añadirá un toque español al incluir el jamón ibérico Cinco Jotas, uno de sus favoritos, que fue parte de la ocasión en años anteriores, junto con una exquisita paella.
En las bandejas de aperitivos, los invitados podrán disfrutar de mini hamburguesas de wagyu, tártar de atún y opciones veganas como batata crujiente con kimchi y coliflor rellena con carbón de coco. Wolfgang Puck también honrará la diversidad culinaria al ofrecer platos típicos de diferentes partes del mundo, como fish and chips, un pudín de Yorkshire relleno de carne Wagyu, salsa de rábano picante y berros.
Para satisfacer los paladares golosos, se servirán estatuillas de chocolate de los Oscar, así como pastel de yuzu y coco o panna cotta de frambuesa y almendra.
En cuanto a las bebidas, la mixología estará a cargo del talentoso Israel Barón, originario de México, quien se enfocará en el destilado más emblemático de su país: el tequila. Sin embargo, también habrá una sorpresa.
Y es que el champagne de Brad Pitt fue el elegido como el imán perfecto para que las copas choquen en un brindis soñado. La historia de Champagne Fleur de Miraval se remonta a la asociación de Brad Pitt con las familias Perrier, propietaria de Château de Beaucastel en Châteauneuf-du-Pape, y Péters, dueña de la casa de Champagne Le Mesnil-sur-Oger en Côte des Blanc.
Esta casa de Champagne es la única dedicada exclusivamente a la elaboración de rosados, un enfoque que ha resultado exitoso. En 2020, lanzaron 20.000 botellas de Exclusivement Rosé en una edición limitada, seguido por su ER2 en 2021, con un precio de 320 euros por botella, ambos siendo un éxito de ventas.
El año pasado, Brad Pitt amplió su portfolio de burbujas con una nueva etiqueta: Petite Fleur, compartiendo nombre con la clásica línea de vinos elaborada por Marcelo Pelleriti en la bodega Monteviejo, en Valle de Uco. Petite Fleur se presenta como un Champagne Rosé más accesible, con una base del nuevo cuvée compuesta por 65% Chardonnay Grand Cru 2019, 30% Chardonnay Grand Cru de la Reserva Perpetua Fleur de Miraval y 5% Pinot Noir vinificado como vino tinto.