Cómo es el nuevo wine bar que abrió en Cafayate
Al pie del Cerro San Isidro en Cafayate en la provincia de Salta

Con una gastronomía basada en productos de temporada y producidos en el norte argentino, Grupo Colomé, bodega fundada en la provincia de Salta en 1831 con la visión de hacer los mejores vinos de altura del mundo, presentó el nuevo Amalaya Wine Bar ubicado al pie del Cerro San Isidro en Cafayate donde se podrán degustar vinos elaborados de forma sustentable y en sintonía con el medioambiente.

Los visitantes de Amalaya Wine Bar se encontrarán con una terraza y vistas a los viñedos. Además, este espacio ofrece una carta especial para degustar por completo el portfolio de vinos, como las líneas Single Vineyard de Amalaya, que incluyen Riesling, Torrontés, Tannat, Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec. También podrán realizar un recorrido autoguiado por los diferentes espacios del lugar.

 

En cuanto a la cocina del Amalaya Wine Bar, el menú está inspirado por los ingredientes de temporada y elaborado con una variedad de platos autóctonos con ingredientes procedentes del norte de Argentina.

El Wine Bar está ubicado a más de 1700 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una selección de vinos exclusiva con ediciones limitadas de la bodega, la cual se podrá acompañar de platos naturales y típicos, basado en productos de estación y amalgamar su maridaje. 

Los visitantes podrán iniciar un recorrido por el paisaje de la bodega que respeta en su totalidad  el ecosistema del lugar en el que se destacan la laguna, rodeada de flores multicolores que combinan los aromas de las especies originarias con la vista hacia el viñedo. Se suma a ella un laberinto conformado por el espiral característico del logo creado con piedras de las más antiguas de la bodega que desembocan en la cancha de bochas. 

El Wine Bar está abierto de miércoles  a domingo desde las 11:00 hasta las 20:00, con visitas y degustaciones que pueden realizarse tanto a las 11.30, como a las 15:00, 16:00, 17:30 y 18:30. 

 

Grupo Colomé está conformado por dos bodegas: la Bodega Amalaya, situada en Cafayate, y Bodega Colomé, ubicada a pocos minutos de Molinos. El Grupo produce unos 2 millones de botellas al año, emplea a unas 200 personas en la Argentina y opera en seis fincas diferentes en alturas que van desde los 1.700 metros hasta los 3.111.