Mendoza se convirtió en un destino turístico indiscutido, tanto a nivel nacional como internacional. Descubrir la provincia es enamorarse para siempre del sol, del aire puro, de la cordillera omnipresente, y también de los vinos, la comida y el encanto de su gente.
En Los Chacayes, uno de los puntos más privilegiados del Valle de Uco, nace una propuesta inmobiliaria pensada para disfrutar lo mejor de esta provincia todo el año. Despertar día a día entre viñedos, hacer home office bajo un cielo único, caminar pocos metros para encontrarse con la mejor gastronomía del país, reunirse con amigos en torno a una cata exclusiva: todo eso es La Morada Life.
La empresa responsable del proyecto, que ya desarrolló en la zona la posada La Morada de los Andes y la finca Los Arbolitos -un viñedo de casi 280 hectáreas- es Ushay Forestal SRL.
“La Morada Life es un proyecto de múltiples dimensiones. Tiene una dimensión de lifestyle en un lugar que es irrepetible y único. Y tiene una dimensión como buena inversión. Pero no solo por la apreciación de los inmuebles, sino por la oportunidad de poder participar en un proyecto hotelero dentro de un polo turístico en expansión”, comparte Esteban Rosberg, socio gerente de Ushay Forestal SRL.
La ejecución se realizará bajo el Sistema Integral de Construcción Liviana Argentino (SICLA) y la comercialización correrá por cuenta de Toribio Achával y Finca Sur Servicios Inmobiliarios. Los servicios gastronómicos y hoteleros estarán dirigidos por la consultora Resolve.
Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, La Morada Life ocupa casi 28 hectáreas rodeadas de viñedos, en el corazón de una finca de más de 400 hectáreas. El desarrollo contará con diferentes propuestas. Por un lado, La Morada Life Hotel, un proyecto hotelero con 32 unidades equipadas de 40 m2 cubiertos y 28 m2 semicubiertos de galerías, con cocina y yacuzzi propios y espacio para fogones.
Por otro, La Morada Life Pods, que ofrece casas ubicadas en torno al hotel y cuyos propietarios podrán acceder a todas las amenities del complejo. Son 30 unidades de 2 dormitorios, 69 m2 cubiertos y 28 m2 semi cubiertos, en lotes de 800 m2.
La Morada Life Homes está compuesta por 44 lujosas casas en lotes de 1250 m2, con una superficie cubierta de 139 m2 y de 57 m2 semi cubierta. Son unidades con 3 dormitorios, piscina privada y una gran terraza con vistas a la cordillera de los Andes. Cada propiedad incluye una participación en la parcela La Ñusta y recibirá anualmente botellas personalizadas del vino que se elabora con las uvas provenientes de ese viñedo icónico de Finca Los Arbolitos.
Finalmente, también será posible adquirir alguno de los 40 lotes restantes del predio, para construir la casa con la que uno sueña, en una superficie de 2500 m2 promedio, con vistas imponentes del valle y los picos nevados de los Andes.
De acuerdo a Daniela Aiello y Celeste Cappi, socias en Finca Sur servicios inmobiliarios y Martín Boquete, Director de Emprendimientos de Toribio Achával, "La Morada Life se posiciona como un producto de alta rentabilidad, de alto recupero, en el segmento de desarrollos inmobiliarios en Valle de Uco, con el respaldo de profesionales con experiencia y renombre en el gerenciamiento operativo".
La Morada Life ofrece amenities como cancha de tenis, cancha de paddle, pistas de bicicletas de nivel inicial e intermedio, red de práctica de golf, minigolf de 6 hoyos, cancha de bochas, SUM, plaza de juegos para niños y piscina.
Asimismo, la gastronomía y los vinos tendrán el lugar destacado que merecen. El restaurante estará dirigido por dos referentes indiscutidos. El chef Edward Holloway ofrecerá una selección de sus platos preferidos -tanto los aprendidos en su paso por restaurantes con dos estrellas Michelin en Europa como los incorporados desde su mudanza a Mendoza hace dos años-. En tanto, el sommelier Andrés Rosberg tendrá a su cargo la custodia de una cava climatizada de casi 100 m2 para más de 10.000 botellas de los mejores vinos del Valle de Uco y del resto de Argentina. También recibirá a los más prestigiosos productores para realizar catas y eventos especiales de forma periódica. El lugar contará además con un bar de coctelería clásica.
“Estoy muy entusiasmado de formar parte de un proyecto como La Morada Life, que define gran parte de su identidad en torno al vino. Su ubicación estratégica en el corazón del Valle de Uco nos permitirá convertirnos en un punto de encuentro clave para todos los que honramos esta bebida nacional. Creemos que las características del proyecto, con una cava climatizada con más de 10.000 botellas, lo posicionarán como una referencia indiscutida en el mundo del vino tanto a nivel nacional como internacional", dice Andrés Rosberg, sommelier y socio fundador.