Witcomb, la galería de arte más antigua del país, realizará, hasta este próximo domingo 18 de diciembre inclusive, su última subasta online del año, caracterizada por contener ejemplares de artistas plásticos de todas las épocas de nuestro país. Asimismo, estas y otras obras se exhibirán hasta el 31 de diciembre de manera libre y gratuita.
En la misma subasta, y dada la cercanía con las celebraciones de fin de año, habrá algunas oportunidades, con ejemplares de firmas reconocidas -Pedro Seguí, Juan Manuel Sánchez, Ricardo Carpani y Juan Carlos Castagnino, entre otros- , por menos de US$ 100.
Allí, además se podrán encontrar cuadros de Luis Felipe Noé, Julio Le Parc, una obra emblemática de Osvaldo Imperiale pintada en 1944, cuadros de Benito Quinquela Martín, de 1915; otros de artistas contemporáneos y que han recorrido una vasta trayectoria, como Carlos Alonso o Marta Minujin; y más modernos o recientes, como puede ser el caso de Milo Lockett.
Por su parte, quienes quieran participar de la subasta, deben ingresar a la web (https://witcombsubastas.com.ar/subastas/), donde primero se debe crear una cuenta, y luego se puede acceder a los lotes de interés, dentro de la subasta, y más tarde se puede ofertar, dentro de la obra que más le guste y pueda acceder uno.
Las pinturas ofrecidas, cuyos precios y características se encuentran publicadas en la web de Witcomb subastas, se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del tipo de cambio MEP.
La historia, en un paseo presencial
Como parte del cierre de año, también, todas las obras ofrecidas en la subasta y otras de la colección de la Galería, permitirán hacer un paseo por lo mejor del arte argentino, en sus diferentes épocas, con entrada libre y gratuita, además de atención de los titulares de Witcomb, para orientar sobre diferentes artistas, años, temáticas, técnicas, etc.
De esa manera, algunas de las grandes firmas, tales como Castagnino, Berni, Spilimbergo, Quinquela, Campanella, Le Parc, Alonso, Noé, Minujin, Porter y Lockett, podrán ser apreciadas, en vivo, a través de algunos de sus cuadros más significativos o recordados, en el salón de avenida Santa Fe 1161.
Es un orgullo y una satisfacción, para nosotros, poder hacer un cierre de año de esta manera, donde podremos compartir algunos de los mejores ejemplares de la colección en el nuevo local recientemente inaugurado, así como también finalizar la temporada con una subasta online a la altura de la oferta de este gran año, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb.