Valve acaba de sacudir todo el mundo de los esports al revelar Counter-Strike 2, la actualización que lleva Counter-Strike al motor Source 2, y algunos afortunados jugadores pueden empezar a jugarlo ya. La Prueba Limitada de Counter-Strike 2 es efectivamente una beta antes del lanzamiento completo durante el verano norteamericano. Así es como se puede descargar y jugar ahora mismo.
Hay algunos criterios estrictos para entrar en la Prueba Limitada y las primeras reacciones parecen ser que mucha gente se ha quedado fuera, así que no se sorprendan si tienen que esperar un poco más todavía antes de poder poner sus manos en Counter-Strike 2. Pero los que consigan entrar en la Prueba Limitada estarán entre los primeros del mundo en experimentar la nueva era de Counter-Strike.
Desgraciadamente para muchos, para ser seleccionado para la Prueba Limitada de Counter-Strike 2 tenés que haber sido seleccionado por Valve, que tomó las decisiones basándose en factores como el tiempo de juego reciente en los servidores oficiales de Valve, el factor de confianza y la posición de la cuenta de Steam. Tampoco podrás jugar a Counter-Strike 2 si tienes algún tipo de baneo VAC en tu cuenta de CS:GO.
Si fuiste seleccionado recibirás una notificación en el menú principal de CS:GO. Cuando veas esa invitación seleccione "INSCRIBIRSE" y Counter-Strike 2 comenzará a descargarse. Cuando la descarga haya finalizado iniciá CS:GO y seleccioná la opción "Prueba limitada" para jugar, efectivamente, a la Prueba limitada de Counter-Strike 2.
Una vez que hayas descargado el juego podrás experimentar las nuevas características de Counter-Strike 2, como los mapas rediseñados, los humos dinámicos y los servidores de tasa de tick cero. Sin embargo, sólo jugará con otras personas que también hayan ingresado a la Prueba Limitada.
Por ahora sólo podrá jugar Deathmatch y Unranked Competitive matchmaking en Dust2. Sin embargo, a medida que la prueba continúe se añadirán más mapas y modos de juego.
Si no conseguiste entrar en la primera oleada de la Prueba Limitada de Counter-Strike 2, no temas, Valve planea añadir más gente hasta el lanzamiento en verano, así que tendrás bastantes oportunidades de participar. Por ahora tu mejor apuesta es arrancar Twitch y tratar de encontrar un streamer que haya conseguido entrar, ya que no hay restricciones para crear contenido de Counter-Strike 2.