Cómo es la aerolínea que va a pesar a los pasajeros antes de subir al avión
Más de 10.000 viajeros iniciarán sus vacaciones subiéndose a la balanza.

Hasta el 2 de julio, Air New Zealand realizará una encuesta para medir el peso promedio de los pasajeros y su equipaje en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Auckland.

La aerolínea describe el pesaje como una iniciativa "esencial", y señala que la autoridad de aviación civil del país requiere que se realicen encuestas de peso cada cinco años para reevaluar la carga y distribución de peso para los vuelos.

“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega”, dijo Alastair James, especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand. “Para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al realizar esta encuesta”.

Una balanza mide el peso de un pasajero de forma anónima. Ni siquiera los empleados de Air New Zealand pueden ver. Air New Zealand.

 

En el check-in, se les pide a los viajeros que se paren en una báscula digital. Su equipaje se coloca en una escala diferente. Los datos se envían a la encuesta de forma anónima y se ocultan a los agentes de registro.

Tenga la seguridad de que participar en la encuesta es voluntario y discreto. “Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador”, dijo el Sr. James. “Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte. Nadie puede ver tu peso, ni siquiera nosotros”.

“La báscula no muestra el peso, ya que se ingresa directamente en una computadora y se registra de forma anónima junto con miles de otros pasajeros”, según un comunicado de la aerolínea. “Esto no retrasará los vuelos y se lleva a cabo antes de la puerta de embarque de su avión”.

Air New Zealand ha realizado estas encuestas sobre el peso de los pasajeros durante años. En 2021, la aerolínea realizó una encuesta similar para pasajeros nacionales, pero la pandemia retrasó la versión internacional de la encuesta.

 

En 2003, una encuesta de 15.000 personas realizada por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Nueva Zelanda encontró que el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano era de 85,4 kilogramos, unas 188 libras. Con base en esos hallazgos, la CAA pudo determinar un "peso estándar" y calcular cuántos pasajeros puede transportar un avión grande.

El año pasado, Air New Zealand reanudó los vuelos directos entre Auckland y Chicago, Honolulu, Houston, Los Ángeles y San Francisco. La aerolínea también lanzó una nueva ruta sin escalas entre Auckland y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. El lanzamiento de la nueva ruta se anunció originalmente en 2019, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid-19.

*Con información de Forbes US