"Chronométre FB 2RE", el nombre de esta propuesta de alta relojería que presentó recientemente Ferdinand Berthound. Una proeza relojera que atesora lo mejor de sus antepasados a través de una mecánica avanzada y un sofisticado diseño, compuesta de dos ediciones limitadas.
Heredero de una tradición ancestral, este cronógrafo guarda en su ADN la meticulosa construcción del Reloj Marino No 6, que acompañara los viajes marinos a finales del siglo XVIII. Sin perder este elevado estilo de inspiración histórica, la maison sorprende con el nuevo diseño y la potencia mecánica de esta sofisticada pieza.
Para ello, una elegante caja redonda de 44 mm de diámetro da forma a este Chronométre FB 2RE, que recupera la construcción modular de sus antepasados; pero con la asombrosa adición del movimiento de calibre FB-RE.FC; se instala dentro de un contenedor cilíndrico de oro de 18 quilates, sumergible hasta 30 metros.
Tal como publicó Forbes México, el reloj emplea un calibre con sistema de transmisión de huso-cadena. Con ello, la firma buscó mejorar el sistema de transmisión de energía gracias a un mecanismo de fuerza constante que presenta el huso invertido con diámetro variable junto al barrilete, ambos suspendidos. Este novedoso sistema requirió ser patentado. Además, monta un remontoir de igualdad para regular la energía de forma más precisa.
Esta bella pieza relojera posee un bisel curvo y cristal de zafiro cóncavo abombado con tratamiento antirreflejante. Destaca su gran corona moldeada e integrada a la carrera por un protector.
Por su parte, la esfera de esmalte grand feu sigue la línea de su antecesor con un diseño en dos niveles e indicaciones de las horas en número romanos y los minutos en arábigos en el contorno. Las agujas de las horas y minutos del Chronométre FB 2RE tienen una forma de espada fabricadas en oro de 18 quilates.
Este nuevo guardatiempos estará disponible en dos sendas ediciones limitadas y numeradas de 10 ejemplares. El primero de ellos fabricado en oro rosa de 18 quilates con esfera esmaltada en negro; el otro, un diseño en oro gris de 18 quilates con esfera de esmalte blanco.