Carlos Alcaraz, el campeón de Wimbledon, se une a un selecto grupo: cuál es
El español, que logró el doblete Roland Garros - Wimbledon y es Testimonial Rolex, se sumó a una lista de elite de nueve hombres que defendieron con éxito sus títulos de Wimbledon, incluyendo a Roger Federer, quien también es Testimonial de la empresa relojera suiza.

El domingo 14 de julio, el Testimonial Rolex Carlos Alcaraz se alzó con la victoria en The Championships, Wimbledon, y así se aseguró su segundo título individual masculino consecutivo. El joven español cautivó a un público de 15.000 espectadores y conquistó la victoria en 2 horas y 21 minutos. 

Con este, su cuarto título de Grand Slam, el joven de 21 años logró el doblete Roland Garros-Wimbledon, reconocido como uno de los mayores desafíos del tenis profesional, porque exige a los jugadores realizar una adecuada transición de polvo de ladrillo a césped en unas pocas semanas. Rolex ha brindado su apoyo a la excelencia tenística desde el comienzo de su asociación con Wimbledon en 1978, y a lo largo de casi medio siglo la empresa relojera suiza ha sido testigo del surgimiento de leyendas en este templo del tenis.

 

Alcaraz se une a una lista de élite de nueve hombres que han defendido con éxito sus títulos de Wimbledon. Entre ellos se encuentra el Testimonial Rolex Roger Federer, quien logró la misma hazaña hace 20 años, en 2004. Al analizar lo que siente al seguir los pasos de Federer y levantar el trofeo de Wimbledon por segunda vez, Alcaraz asegura: “En primer lugar, ser parte de la familia Rolex es una bendición para mí, así que intentar seguir los pasos de Roger Federer aquí, en Wimbledon, junto a Rolex, es una sensación increíble. Ahora es momento de continuar e intentar seguir sus pasos. Para mí, este es el torneo, la cancha y el trofeo más bonitos”.

Con su segunda victoria en Wimbledon, Alcaraz se convirtió en uno de los tan solo cuatro hombres en ganar cuatro títulos de Grand Slam a la edad de 21 años. Tras unirse a la familia Rolex a principios de 2022, Alcaraz ganó el US Open ese mismo año y se transformó en el número 1 mundial masculino más joven de la historia del tenis, a los 19 años. Un año después de ganar su primera corona en Wimbledon y más recientemente en Roland-Garros, Alcaraz levantó el trofeo de individuales masculino luciendo su preciado Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona.

 

Alcaraz agrega: “El Rolex Daytona que llevo ahora mismo es el mismo que usé al levantar el trofeo de Wimbledon el año pasado. Me ha acompañado en momentos muy importantes y guarda muchos recuerdos de mi carrera tenística. El Daytona también trae consigo una amplia historia deportiva”.

Desde que Wimbledon se jugó por primera vez en 1877, varios miembros de la familia de Testimoniales Rolex han triunfado en The All England Lawn Tennis and Croquet Club, entre ellos Rod Laver, Björn Borg, Chris Evert, Stefan Edberg, Garbiñe Muguruza, Roger Federer, Angelique Kerber y Alcaraz.

 

Rolex y el tenis mantienen una relación de larga data, que comenzó hace casi 50 años cuando la empresa relojera suiza se convirtió en Reloj Oficial del torneo más antiguo y prestigioso del mundo, The Championships, Wimbledon, en 1978. Desde entonces, Rolex ha respaldado a los principales torneos masculinos y femeninos, brindando su apoyo a las leyendas que dieron forma este deporte y a los jugadores que actualmente compiten por alcanzar la gloria.