Bal Harbour, el destino de moda de Miami, Florida, conmemora sus 75 años, con increíbles nuevos desarrollos urbanísticos sin precedentes.
El parque sobre el canal frente al mar
El parque es uno de los proyectos más festejados. Este emblemático parque a orillas del canal comenzó a construirse en septiembre de 2021 y se encuentra ubicado frente a la alcaldía del distrito. El nuevo parque contará con áreas verdes abiertas para fútbol, jardines para pasear, espacios de meditación, zonas de ejercicio y un patio de juegos temático al "ciclo de vida de la Madre Tierra". Un espacio para eventos al aire libre, caminos de agua sin profundidad para niños y un paisajismo estilo bosque selvático diseñado por Raymond Jungles, será puerta de entrada al nuevo centro comunitario.
El muelle de Bal Harbour reimaginado
El muelle de Bal Harbour, una extensión de hormigón funcional construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército hace casi 100 años en el extremo norte de esta localidad, actualmente está a punto de ser rediseñado. Esta obra será uno de los atractivos más excepcionales de Miami. El administrador de Bal Harbour Village, Jorge González, creador del icónico South Pointe Park en 2009, mencionó: “Tenemos este embarcadero que atrae a turistas y residentes, pero este gran muro puede mejorarse y ser un espacio atractivo donde la gente pueda interactuar con el agua”, dice González. “Mi trayectoria como administrador de la ciudad siempre se ha centrado en el espacio público, la planificación urbana y la creación de un destino y comodidades para nuestros residentes y visitantes”.
Para reinventar el muelle como un lugar emblemático, la alcaldía contrató a Mikyoung Kim Design, con sede en Boston, cuyos proyectos arquitectónicos incluyen inmersiones en aguas profundas para registrar los hábitats marinos, expandir las colonias de coral y diseñar la iluminación para administrar los lugares de anidación de tortugas. El nuevo embarcadero de Bal Harbour equilibrará el compromiso humano y acuático mientras honra su historia.
Además, creará una experiencia segura y moderna para todos los visitantes de Bal Harbour. El diseño elevado del muelle permitirá a los huéspedes obtener una vista única del mar, con pasamanos protectores que los llevará por un camino ensanchado hasta el final. Una baliza de navegación, una bombilla ámbar desnuda dentro de un trípode de madera, servirá como nuevo diseño emblemático e importante puerta de entrada para los viajes acuáticos. Allí, las escaleras conducirán gradualmente más allá de las rocas hacia la laguna protegida para que los visitantes entren al agua y naden, o simplemente tengan otro lugar desde donde sentarse y contemplar la playa y el horizonte. "Su diseño desde una vista aérea creará un elemento característico que será reconocible para Bal Harbour y se convertirá en un hito icónico".
Diseñado por la misma firma (Mikyoung Kim), la misma que es la responsable del embellecimiento del muelle, será quien se ocupe de los cambios de la entrada existente a la playa de Bal Harbour. Con una atmósfera similar a un jardín y un piso de mosaico que emula una plaza europea, la entrada desde la concurrida Avenida Collins será la gran entrada al mar. Habrá un toldo que ofrece sombra, asientos y estacionamiento para bicicletas y un espacio flexible para eventos. La fecha de finalización prevista coincide con el muelle y se espera que sea el otoño de 2023.
Renovación de playas
Este enclave casi privado es famoso por sus aguas turquesas y su prístina arena blanca, la playa se rastrilla a diario por encima de lo requerido por el régimen de mantenimiento del barrio. A partir de septiembre de 2021, la playa experimentó su renovación más significativa en la historia de Bal Harbour ampliándose con 184.000 metros cúbicos de arena.
Expansión de tiendas Bal Harbour Shops
Bal Harbour Shops sigue siendo uno de los servicios más buscados de la zona por los residentes y visitantes internacionales por su variedad de tiendas de marcas, calidad, privacidad, belleza y gastronomía. Ubicado frente a la playa, el paraíso de tres pisos al aire libre para observar a la gente con sus exuberantes jardines, estanques de peces koi, elegantes boutiques y restaurantes populares sigue siendo uno de los centros comerciales más exitosos del país por metro cuadrado. Actualmente está experimentando una expansión de $550 millones, sumando 24.000 metros cuadrados a su espacio comercial, para incluir 40 nuevas tiendas y restaurantes. El reconocido restaurante japonés Makoto duplicará su tamaño, mientras que los famosos restaurantes St. Ambroeus, Felice y Aba harán su debut en Bal Harbour Shops en 2022. La expansión de Bal Harbour Shops está programada para completarse en 2024.
Hoteles de Bal Harbour
Desde el clásico hotel Sea View hasta las lujosas propiedades Ritz-Carlton y St. Regis y el nuevo hotel de estadías prolongadas Beach Haus, Bal Harbour tiene cuatro opciones para los visitantes en busca de tranquilidad y equipamiento estilo departamento. Inaugurado en 1948, el Sea View frente al mar este clásico e icónico Hotel es una experiencia atrás en el tiempo, abrió sus puertas antes que Bal Harbour Shops, en1965. Doscientas veinte habitaciones recientemente renovadas tienen balcones privados con terrazas y vistas al Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne. Las Junior Suites incluyen una kitchenette, mientras que las suites de uno y dos dormitorios se expanden a cocinas completas.
Inaugurado en el 2012, el extravagante St. Regis Bal Harbour se encuentra frente al mar, a pasos de Bal Harbour Shops. Sus 227 habitaciones con vista al mar son apreciadas por sus enormes balcones en todas las categorías de habitaciones, mientras que las áreas principales hotel es reconocido por su arte contemporáneo, por sus cautivadoras esculturas y su elegante vestíbulo con espejos.
St Regis Bal Harbour es el hotel más cercano al embarcadero de Bal Harbour es The Ritz Carlton, que cuenta con 228 metros de playa virgen, y cercano al muelle. Este símbolo del lujo, dispone de 95 habitaciones y suites que ofrecen cocinas completas y amplias áreas de estar, cada una con ascensores semiprivados y entradas personales a todas las habitaciones, con terrazas privadas con vista al océano y al canal intracostero. Tanto St. Regis como The Ritz-Carlton cuentan con residencias como parte de su atractivo, muy buscado por las familias que requieren de largas estadías y mayor privacidad.
El Beach Haus Bal Harbour de 30 habitaciones abrió sus puertas en 2010 a lo largo del canal intracostero de Bal Harbour y rápidamente se convirtió en el favorito de familias con niños y viajeros de estadías prolongadas que disfrutan de amplios estudios estilo residencia, suites de uno y dos dormitorios y jardines de meditación.