Si bien el árbol de Navidad altísimo del Rockefeller Center, que se remonta a 1931, puede ser el más famoso de su tipo, los hoteles de todo el mundo no se quedaron atrás. Desde Dubai hasta Washington, Forbes Travel Guide encontró notables árboles hoteleros que van desde lo tradicional hasta lo vanguardista, y que lo llenarán de espíritu navideño.
Mandarin Oriental Jumeira, Dubai
La Maison Cartier ideó esta joya en forma de árbol, utilizando como musa su icónico diseño Trinity de Cartier, creado en 1924 por Louis Cartier y formado por tres anillos entrelazados que representan la universalidad y el amor. Además de las bandas de oro entrelazadas, este glamuroso accesorio también cuenta con brillantes bombillas de color rubí de gran tamaño y un guiño al símbolo característico de Mandarin Oriental, el abanico.
Ritz Paris
El hotel de cinco estrellas se transformó en una fantasía navideña con un oso iluminado, con sombrero y chaqueta de botones azul marino, que vigila la entrada; una noria giratoria decorativa; y luces blancas que adornan el Grand Jardin de 17.222 metros cuadrados. Admire el imponente árbol cubierto de nieve, cuyos adornos de bastones de caramelo y la estrella de pan de jengibre rinden homenaje al arte culinario del Ritz de París. Disfrute de más alegría navideña en el Chalet de Navidad con champán y vino caliente.
Claridge's Londres
El árbol del hotel cinco estrellas brilla como un diamante, gracias a la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi. Usó espejos reflectantes y luces pulsantes para que pareciera una piedra preciosa y la ató con un gran lazo rosa (un tema de la colección de invierno de la famosa marca de zapatos). Choi diseñó la escultura para que pudieras pararte dentro del espacio brillante.
El histórico Davenport Hotel, Autograph Collection Washington
Después de que un camión entregó el abeto de corteza de corcho de 22 pies de altura del vivero New Leaf en Hayden, Idaho, el equipo de ingeniería de The Historic Davenport lo levantó con una cuerda desde el entrepiso del segundo piso hasta que se asentó en la fuente del vestíbulo. Luego, los ingenieros usaron un recogedor de cerezas para decorar la parte superior, y luego el equipo del hotel trabajó hacia abajo, agregando 114 cadenas de luces al árbol de dos pisos.
Así es la nueva apuesta de Bodega Cruzat
Lanesborough, Londres
Una visión en blanco, el árbol de encaje del hotel de cinco estrellas se asemeja a una pieza de origami de tamaño natural, al igual que los copos de nieve gigantes en forma de estrella que lo rodean. Para crear este paraíso invernal, el diseñador Tony Marklew se basó en cuentos de hadas como La reina de las nieves y la estrella de Navidad. Una luz dentro del árbol de metal cortado con láser le da a la pantalla una calidad serena, como despertarse en la mañana de Navidad con un manto de nieve fresca.
Kimpton Maa-Lai Bangkok
La artista local del metal Pin (también conocida como Saruta Kiatparkpoom) se inspiró en el bai sri -una ceremonia de bendición tailandesa que otorga felicidad y prosperidad a una persona o lugar- para este árbol sostenible y único hecho a medida. Lámparas de varios tamaños imitan la forma de un árbol de Navidad tradicional y emiten un resplandor dorado. Después de las fiestas, el árbol metálico se desmontará y sus partes se reutilizarán.
The Inn on Biltmore Estate , Asheville, Carolina del Norte
Fueron necesarios más de 50 empleados de Biltmore Estate para izar este abeto Fraser de 10 metros sobre sus hombros y arrastrarlo hasta el Salón de Banquetes. George Vanderbilt inició la tradición cuando abrió por primera vez su casa de 250 habitaciones a sus seres queridos en Nochebuena de 1895. Alójese en la posada con aspecto de castillo de Biltmore Estate y vea de cerca los 500 adornos y paquetes envueltos en las ramas del árbol.
The Lodge at Turning Stone Resort Casino , Verona, Nueva York
La escapada al norte del estado de Nueva York presentó su exhibición navideña más grande hasta el momento con 2 millones de luces LED, más de 4150 adornos, 160 árboles de Navidad iluminados y mucho más. Pero la vista más festiva es el árbol del vestíbulo rojo, verde y plateado de 9 metros de altura apoyado en una base de más de un metro, salpicado con más de 23.000 luces LED, alrededor de 1.500 adornos, y coronado con una estrella.
Four Seasons Hotel Praga
La casa de modas Dior vistió el árbol de más de 3 metros que posaba en el vestíbulo del hotel cinco estrellas. Como evidencia de que los cruceros vuelven a ser tendencia, Dior se inspiró de su colección Cruise 2023 para las bombillas azules y doradas del árbol con puntas de nieve. Sugerencia: el postre J'Adior de The Gallery (limón confitado, cremoso de limón y bizcocho de limón bañado en cacao de terciopelo blanco y rayas doradas) también combina con la colección.
Arizona Biltmore, un resort Waldorf Astoria , Phoenix
Un árbol de mosaico azul y blanco al aire libre en el Arizona Biltmore rinde homenaje a la obra de arte de Frank Lloyd Wright Formas de Saguaro y Flores de Cactus que cuelga en el vestíbulo del complejo. Pero diríjase al Spire Lawn para contemplar el bosque de campanillas, un espectáculo invernal. Cerca de las hogueras, una arboleda de altísimos árboles hechos de campanas repica con el viento.
Four Seasons Hotel George V, París
El icónico hotel de cinco estrellas se vuelve glamoroso para las fiestas con un árbol dorado reluciente flanqueado por estructuras iluminadas a juego. En otros lugares, el Four Seasons engalana sus pasillos con árboles verdes decorados con sencillez y elegancia con luces blancas y adornos dorados de gran tamaño en la base. Pase por el pop-up navideño del hotel, donde puede recoger un tronco de Navidad de chocolate con forma de árbol de Navidad arremolinado.
El Connaught, Londres
Justo afuera del hotel cinco estrellas, la artista y escultora nacida en el este de Londres, Suzy Murphy, decoró un abeto Nordmann de origen local con 34 perros de neón blanco suave. Comenzando con el más grande en la base y gradualmente haciéndose más pequeño a medida que alcanzan el pináculo, los perros parecen estar corriendo alrededor del árbol de 9 metros. Una serie de bocetos inspirados en la mascota de la infancia de Murphy, Toby, inspiró el diseño brillante.
Burj Al Arab Jumeirah, Dubái
Anclado junto a una cascada en el icónico edificio con forma de velero de Dubái, este deslumbrante árbol se extiende casi 10 metros de alto y 6 de ancho. Sus resplandecientes ramas sostienen 3040 cristales en forma de lágrima inspirados en el logotipo del hotel Five-Star junto con 10.000 luces, 3.000 adornos y 2.000 libras de guirnaldas entrelazadas, todo rodeado por más de 1.400 regalos.
*Con información de Forbes US.