Forbes Argentina
Lujo, Viajes, Orient Express La Dolce Vita
Lifestyle

Así será el tren de lujo que se estrenará en 2024 y recorrerá toda Italia

Everett Potter

Share

El Orient Express La Dolce Vita es un tren de lujo que recorrerá Italia en viajes de una y dos noches.

30 Marzo de 2024 09.45

El lanzamiento de nuevos trenes de lujo no muestra signos de desaceleración, gracias a la obsesión por los viajes lentos, el apetito por la nostalgia y el gusto por los interiores lujosos que recuerdan los días dorados de los viajes en tren. Nada lo resume mejor que la presentación este año del Orient Express La Dolce Vita, un nuevo tren "de época" que recorrerá Italia en viajes de una y dos noches.

El tren es una asociación entre el grupo hotelero francés Accor y el grupo italiano de hostelería de lujo Arsenale S.P.A., con una asociación ferroviaria con Trenitalia-Gruppo Ferrovie dello Stato- y la Fondazione FS Italiane. Hay que prestar atención a que este Orient Express es una compañía distinta del Venice Simplon-Orient-Express, propiedad de Belmond, parte de LVMH, que va de Londres a Venecia.

El diseño se inspira en La Dolce Vita, "La dulce vida", nombre de la decoración, el arte y la arquitectura italianos de los años sesenta, que se hicieron famosos gracias a la película homónima de Federico Fellini. Dimorestudio, un estudio de arquitectura y diseño fundado por Emiliano Salci y Britt Moran, se inspiró en maestros del diseño italiano del siglo XX como Giò Ponti, Nanda Vigo, Gae Aulenti y Osvaldo Borsani.

Lujo, Viajes, Orient Express La Dolce Vita
Suite a bordo del Orient Express La Dolce Vita.

El tren de 11 vagones sólo transportará a 62 pasajeros. Hay 12 cabinas de lujo revestidas de madera, 18 master suites y una suite "La Dolce Vita". Todas contarán con camas dobles, sofá, sillones y cuarto de baño privado. Todos los camarotes dispondrán de servicio de habitaciones. El vagón restaurante ofrecerá almuerzos, cenas y meriendas. El vagón bar ofrecerá música en directo, un buffet de aperitivos y antipasti, cócteles para después de cenar y vinos italianos.

Los itinerarios se diseñaron para crear experiencias de viaje exclusivas que van del norte al sur, dejando entrever los Alpes y la costa meridional. La mayoría de las salidas saldrán de Roma, y los viajes pueden incluir ciudades como Milán, Florencia y Venecia, así como la isla de Sicilia, a través del único transbordador ferroviario de pasajeros del mundo.

Roma es el punto de partida de muchos de estos viajes en tren. Un nuevo Orient Express La Dolce Vita Lounge abrirá sus puertas en la estación de Roma Ostiense para dar la bienvenida a los pasajeros y ofrecerles refrescos. Con todo el personal necesario, es donde los pasajeros se registran, facturan las valijas e indican sus preferencias de viaje.

En la sala de espera se recogerán las tarjetas de embarque, los números de cabina y las etiquetas de equipaje. Después de un día de turismo por Roma, es bueno saber que habrá vestuarios con duchas disponibles antes de iniciar el viaje.

Lujo, Viajes, Orient Express La Dolce Vita
Restaurante a bordo del Orient Express La Dolce Vita.

Los viajes de dos noches incluyen Roma, Venecia y Portofino; Roma, Venecia y Siena; El Transiberiano italiano, Matera y Palena; Palermo, Agrigento y Taormina: Sicilia a través de sus mitos; y Roma y Nizza Monferrato: En ruta hacia la trufa y el vino. Los viajes de una sola noche incluyen Roma y Montalcino: En Route to Fine Wines y Roma, Maratea y Palermo: Las maravillas del mar Tirreno.

Los itinerarios se crearon conjuntamente con los primeros hoteles Orient Express, que también se estrenarán en 2024: el Orient Express La Minerva en Roma y el Orient Express Palazzo Donà Giovannelli en Venecia.

Lujo, Viajes, Orient Express La Dolce Vita
Orient Express La Dolce Vita.

En 2025, se espera que La Dolce Vita añada rutas internacionales a París, Estambul y Split, en la costa adriática de Croacia.

Actualmente está abierto el plazo de reserva. Las tarifas comienzan en 2.700 dólares por persona y noche en un camarote de lujo y 4.000 dólares por persona y noche en una suite. Incluyen el alojamiento, la mesa de huéspedes, vinos y licores seleccionados, agua mineral, refrescos, té y café, entretenimiento a bordo, excursiones y todos los impuestos aplicables. Algunos vinos y licores de primera calidad y algunos platos a la carta están sujetos a un suplemento. Visitá Orient Express La Dolce Vita para más información.

*Con información de Forbes US

10