Enclavado en el pintoresco paisaje de Hudson, Puerto Nizuc es un ambicioso proyecto inmobiliario de 360 hectáreas. Liderado por los Martín Gándara e Ignacio Abuchdid, pretende redefinir la vida moderna mediante una urbanización sostenible que respete la belleza natural del entorno. A sólo 20 minutos en auto de la ciudad, Puerto Nizuc pretende convertirse en un paraíso autosuficiente para ofrecer a sus residentes una amplia gama de servicios.
Con una inversión de 150 millones de dólares, el proyecto responde a la exigente demanda de lotes de primera calidad en zonas exclusivas. Estratégicamente situado en el km 31,5 de la autopista Buenos Aires - La Plata, el lugar está bordeado por el Río de la Plata al este y la autopista al oeste, lo que garantiza un fácil acceso.
Desde su concepción bajo la dirección del estudio Bodas-Miani-Anger, la preservación del medio ambiente y la minimización del impacto ecológico han sido primordiales. Como resultado, la urbanización está ingeniosamente armonizada con el agua, la flora y la fauna de la región, ofreciendo así unas vistas incomparables y realzando los atributos naturales intrínsecos del terreno.
El proyecto se concibió para quienes aprecian la naturaleza en su forma más pura, anhelan una conexión profunda con el agua y, al mismo tiempo, buscan servicios, infraestructuras, seguridad y un acceso rápido a la ciudad, precisa Emiliano Valdés, Director de Asuntos Comerciales de Puerto Nizuc.
Y agrega que "Puerto Nizuc responde a una demanda insatisfecha de lotes de alta calidad en la zona, y su rotundo éxito de ventas indica que está llamado a convertirse en un clásico, al igual que los desarrollos suburbanos más renombrados".
Un estilo de vida
Más allá de su atractivo residencial, el proyecto está diseñado para promover un estilo de vida saludable y deportivo en un entorno natural. Este espíritu se refleja en la importante inversión de 8 millones de dólares que Puerto Nizuc realizó en el sector deportivo y en su asociación estratégica con SportClub.
Esta colaboración ha dado lugar a la creación de un complejo deportivo polivalente de 15 hectáreas. El complejo incluye instalaciones de última generación, tales como:
- Gimnasio de 2.500 m2
- Pileta semiolímpica cubierta de 400 m2
- Dos campos de hockey (de agua y de arena)
- Dos campos de fútbol (de hierba natural y sintética)
- Ocho canchas de tenis de tierra batida y cemento
- Cuatro canchas de pádel de última generación
- Una pista aeróbica
- Pista de ciclismo de 2,5 km
- Vestuarios
El proyecto, cuya finalización está prevista para 2026, integra a la perfección zonas residenciales y multifamiliares, casas adosadas y los exclusivos canales de Nizuc. Estos espacios residenciales se complementan con zonas comerciales y de servicios, que incluyen restaurantes, colegios, supermercados, centros médicos, un paseo comercial, un hotel, lugares para eventos y convenciones, oficinas, un helipuerto, centros de estética, instalaciones bancarias y opciones de ocio, todo ello cuidadosamente integrado en el recinto.
Según cuentas referentes de Puerto Nizuc, se generarán unos 5.000 puestos de trabajo, contribuyendo al crecimiento de la comunidad.
Una celebración del deporte y la excelencia
El 10 de agosto, Puerto Nizuc celebró la inauguración de su estadio deportivo, una fiesta que dio la bienvenida a este extraordinario complejo con una serie de partidos protagonizados por los renombrados equipos de hockey Las Leonas y Los Leones. Este evento conmemoró el espíritu deportivo, con la presencia de figuras célebres como Florencia Vigna, Cande Ruggeri y Andy Bursten.
Los festejos comenzaron con un partido amistoso de Las Leonas, seguido de la ceremonia de corte de cinta, a la que asistieron personalidades como Matías Paredes, Matías Otaño, Serafín Dengra, Juan José Mussi, Ignacio Abuchdid y Martín Gándara. La jornada culminó con un apasionante partido de Los Leones, que han designado este lugar como su sede oficial de entrenamiento por sus instalaciones de vanguardia, inspiradas en experiencias deportivas internacionales y adaptadas a las rigurosas exigencias de su deporte.
Matías Paredes, ex jugador de Los Leones y medallista de oro olímpico, que ahora ejerce de Director Deportivo de las instalaciones, afirmó entusiasmado: "SportClub Puerto Nizuc es un sueño hecho realidad. Lo llamamos cariñosamente el 'Disney' del deporte, ya que fusiona a la perfección infraestructuras y tecnología de primera clase con nuestra pasión en un ambiente cálido y familiar".
En esencia, Puerto Nizuc es un testimonio de vida sostenible, bienestar holístico y desarrollo comunitario, que muestra cómo la innovación y la naturaleza pueden unirse para crear un refugio armonioso que abarca tanto las comodidades modernas como la belleza atemporal del mundo natural.