Antarctica21 anunció el estreno de su nuevo club privado para socios, Explorers House, en Punta Arenas, ciudad portuaria situada al sur de la Patagonia chilena, a las puertas de la Antártida.
Durante veinte años, Antarctica21 estuvo transportando viajeros a la Antártida, saltándose la a veces turbulenta travesía de dos días del Pasaje de Drake y analizando la Península en buques de expedición boutique con menos de 100 pasajeros.
Ahora, con la incorporación de sus miembros privados, Explorers House, los pasajeros pueden comenzar su viaje con estilo en este depósito de lana patagónica reconvertido de dos plantas, que acoge hasta 200 huéspedes.
Alberga un elegante salón y un bar que sirve cocina internacional y chilena, una biblioteca completamente surtida con más de 100 libros especializados en viajes polares y naturaleza, un jardín y un teatro de presentaciones que acoge charlas sobre la historia de la exploración polar.
También alberga el Túnel del Tiempo de la Antártida, un proyecto de desarrollo de la Fundación Antártida21 que apoya actividades de ciencia, arte, conservación y educación, contribuyendo a la creación y concienciación del conocimiento antártico.
Jaime Vásquez, Cofundador y Presidente de Antarctica21, dice: "A medida que Antarctica21 crecía, comenzamos a pensar en un espacio en Punta Arenas donde pudiéramos recibir a nuestros huéspedes de una manera que coincidiera con la sensación y elegancia que experimentarían en nuestros barcos en la Antártica.
Este lugar único y visionario mejorará las aventuras de los viajeros de Antarctica21 con destino a la gélida naturaleza de la Antártida".
*Con información de Forbes US.