Forbes Argentina
Un anillo Cartier Tutti Tutti con dos motivos geométricos en contraste
Lifestyle
Share

La icónica marca de lujo francesa presenta una innovadora serie de joyas inspiradas en gemas talladas, con un enfoque contemporáneo que mezcla colores y diseños audaces.

14 Septiembre de 2024 15.45

Con una vuelta de tuerca a las icónicas y coloridas joyas Cartier Tutti Frutti, la marca de lujo francesa está por lanzar una nueva colección llamada "Tutti Tutti". Estará disponible a partir del 1 de septiembre. Esta colección surge de Cartier Libre, una rama de Cartier que se dedica a crear relojes, joyas y accesorios reconocidos por su innovación y libertad creativa.

Las joyas Tutti Frutti, inspiradas en las coloridas gemas de la joyería india, se destacan por sus combinaciones audaces y vibrantes de zafiros, rubíes y esmeraldas, talladas o esculpidas en forma de hojas, capullos y bayas, cortadas en cabujones, así como cuentas lisas o acanaladas.

La nueva colección Tutti Tutti también utiliza gemas esculpidas en diversas formas o cortadas en cabujones. La diferencia radica en que las joyas son más abstractas, reflejan una esencia contemporánea. Los diseños innovadores presentan combinaciones de colores brillantes, temas contrastantes, volúmenes inesperados y líneas suaves. La naturaleza puede ser una de las influencias de esta nueva colección, pero es una interpretación amplia de un tema tradicional.

A Tutti Tutti bracelet set with smoothly paved sapphires in a pattern of pastel shades
Una pulsera Tutti Tutti engastada con zafiros suavemente pavimentados en un patrón de tonos pastel.

Por ejemplo, hay anillos adornados con colgantes coloridos que brillan con el movimiento. Estas piezas están engastadas con diamantes y ónix en hileras que crean una escala cromática de negro, verde y blanco, una combinación de colores que fue consistente con las joyas y relojes de la marca desde principios del siglo XX.

Uno de los estilos de anillo en la colección presenta una piedra tallada en forma de melón, con sus ranuras acanaladas y volumen grabado, disponible en amatista o crisoprasa, que actúa como la piedra central. La gema está coronada con oro amarillo y un diamante en forma de pirámide. El aro del anillo está elaborado en oro amarillo acanalado de 18 quilates que combina con la piedra preciosa. Además, un brazalete rígido completamente de oro tiene un bisel acanalado con diamantes y ónix alternados.

Un conjunto de brazaletes y anillos con un diseño geométrico presenta una disposición ordenada de triángulos de oro blanco de 18 quilates, recubiertos de diamantes. Este motivo se complementa con un contraste de conjuntos caóticos de cuentas de oro amarillo.

A Cartier Tutti Tutti bracelet in white gold, diamonds and chrysoprase beads
Brazalete Cartier Tutti Tutti en oro blanco, diamantes y cuentas de crisoprasa.

Los relojes forman parte de las propuestas en esta colección. Una pieza estalla en burbujas de varios tamaños y colores, elaboradas con ópalos azules y blancos, rubelita, calcedonia azul y tanzanita. En el centro, una diminuta esfera pavimentada con diamantes en engaste nieve se ilumina con marcadores horarios de zafiro. La esfera se completa con un bisel y una pulsera de oro rosa texturizado.

Inspirado en el reloj Cartier Coussin, un conjunto de anillo y brazalete está finamente pavimentado con zafiros en un patrón de tonos pastel, lo que le otorga a las piezas una apariencia de firmeza y flexibilidad.

Otro reloj está basado en la forma clásica del brazalete Cartier tête-à-tête. Este reloj-joya transpone el tema animal en una forma abstracta, uniendo dos temas cromáticos característicos. Por un lado presenta colores rojos y verdes con coral y esmeralda, por el otro es azul y verde, refleja la "decoración de pavo real" de Louis Cartier, según la marca. Combina obsidiana plateada, calcedonia, crisoprasa y cabujones de amatista. Una diminuta esfera con engaste nieve se encuentra en el extremo del lado coral, rodeada por una corona de cabujones de esmeralda. El reloj se ajusta a la muñeca con un giro.

Cartier Tutti Tutti jewelry box with a melon cut chrysoprase gem and wood marquetry design
Joyero Cartier Tutti Tutti con gema de crisoprasa tallada en melón y diseño de marquetería de madera.

La colección Tutti Tutti incluye una caja de joyas de edición limitada con una gema de crisoprasa tallada en forma de melón como motivo central. Está coronada con un ónix en forma de pirámide. La gema principal está rodeada por una corona de marquetería de madera negra. La parte superior de la caja también está rodeada por una marquetería de madera de tulipier y sicomoro en cuatro tonos de azul. El patrón de la madera está seccionado con cinco hilos dorados en forma de corona. Otro hilo dorado enmarca el borde superior de la caja. La caja de joyas está limitada a 10 piezas.

 

*Con información de Forbes US.

10