Forbes Argentina
Fast X, Rápido y Furioso
Lifestyle

Así fueron las ganancias mundiales que dejó el estreno de Fast X

Ana Faguy

Share

La décima entrega de la franquicia Rápido y Furioso no tuvo el mismo éxito en EE.UU. que las películas anteriores.

23 Mayo de 2023 08.22

Fast X, la décima entrega de la franquicia Fast & Furious, obtuvo el puesto número uno en la taquilla este fin de semana, recaudando 318 millones de dólares en ventas globales en su primer fin de semana en los cines, informaron varios medios de comunicación. Sin embargo, las cifras de taquilla de la película en EE.UU. quedaron por debajo de la mayoría de las películas anteriores de Fast & Furious.

Fast X obtuvo 67,5 millones de dólares en Estados Unidos, de viernes a domingo, quedando por detrás de la película anterior de la serie, F9: The Fast Saga, que obtuvo 70 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2021, incluso en medio de un aforo limitado de salas de cine debido a las restricciones de Covid-19.

Fast X tuvo la cuarta apertura más pequeña en Estados Unidos de cualquier película de la franquicia de películas de acción, atrayendo menos de la mitad de Furious 7, que obtuvo poco más de 147 millones de dólares en EE.UU. en su fin de semana de apertura de 2015, pero superando a The Fast And The Furious original de 2001, que obtuvo alrededor de 40 millones de dólares, según BoxOfficeMojo.

Cómo le fue fuera de Estados Unidos

Según los informes, los mercados extranjeros aportaron 251,4 millones de dólares adicionales este fin de semana, marcando el segundo mayor fin de semana de apertura global de este año después de The Super Mario Bros. Movie, que obtuvo 377 millones de dólares a nivel internacional en su fin de semana de apertura.

Entre las marcas extranjeras, Fast X fue la que tuvo más éxito en China, donde se estrenó con 78,3 millones de dólares este fin de semana, según Hollywood Reporter.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, de Disney, tuvo otro buen fin de semana, ganando 32 millones de dólares más a nivel nacional y 48,8 millones de dólares a nivel internacional para un total mundial de 659,1 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines, tras dos semanas como la película estadounidense más taquillera.

La película de Super Mario Bros. ocupó el tercer puesto con 9,7 millones de dólares, lo que eleva su total mundial a 1.248 millones de dólares y la convierte en la película más taquillera del año. Este fin de semana es la primera vez en más de un mes que el actor Chris Pratt no tiene una película en el primer puesto de la taquilla. Pratt, protagonista de Guardianes 3 y La película de Super Mario Bros, ha pasado las últimas seis semanas con una película en el primer puesto de la taquilla.

El reparto de Fast X está encabezado por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Turese Gibson, Ludacris, Sung Kang y Jordana Brewester. Esta última entrega también incluye caras nuevas como Jason Momoa, Rita Moreno, John Cena, Helen Mirren y Brie Larson. La película cuenta con un 54% de valoración por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, y un 87% por parte del público.

La décima entrega no es la última de la popular franquicia. La segunda parte de Fast X se estrenará en 2025, según informó Entertainment Weekly.

 

*Con información de Forbes US

10