Forbes Argentina
Ferrari, Subasta, Autos
Lifestyle

Así es la Ferrari que podría alcanzar los US$ 38 millones en una subasta

Alistair Charlton

Share

El auto, que lleva el número de chasis 0738 TR, compitió en cerca de 20 carreras y logró cuatro victorias.

11 Enero de 2024 08.37

En febrero va a salir a subasta un auto de carreras Ferrari asombrosamente raro, con un precio orientativo de entre 34 y 38 millones de dólares. Su auto en cuestión es un 250 Testa Rossa de 1958 y, más concretamente, una de las 19 variantes con pontón de Sergio Scaglietti. Su auto es uno de los pocos Testa Rossa que conservan el motor y la caja de cambios originales, tal y como confirma el llamado Libro Rojo de Ferrari.

La certificación se obtuvo en los últimos años, después de que el departamento Classiche de Ferrari llevara a cabo una restauración completa del auto.

Su auto, que lleva el número de chasis 0738 TR, compitió en cerca de 20 carreras y logró cuatro victorias. Sotheby's Sealed, que va a celebrar una subasta privada en Detroit (Michigan) del 21 al 23 de febrero, ofrece este coche. Aunque la puja es privada, la casa de subastas estima que su valor oscila entre 34 y 38 millones de dólares.

Ferrari, Subasta, Autos
Sólo se construyeron 19 ejemplares del "Pontoon Fender" por Ferrari y el carrocero Sergio Scaglietti.

Se describe como procedente de una destacada colección estadounidense, a la que perteneció durante más de una década. Los Ferrari 250 Testa Rossa salen a la venta muy raramente y, como pasa con la mayoría de las variantes del 250, los precios se dispararon en los últimos años. 

Un 250 Testa Rossa se vendió en 2009 por 16,4 millones de dólares (en aquel momento un récord mundial para un auto vendido en subasta), mientras que un modelo sin pontón Fendered cambió de manos a través de un concesionario de autos clásicos del Reino Unido en 2014 por 40 millones de dólares.

Aunque generalmente no es tan valioso como el 250 GTO, el 250 Testa Rossa es más raro y uno de los autos de carreras más exitosos de Ferrari, con múltiples victorias en Le Mans a su nombre. Su nombre se debe también a las emblemáticas tapas rojas del motor de Ferrari, ya que Testa Rossa significa "cabeza roja" en italiano.

Ferrari, Subasta, Autos
Testa Rossa significa "cabeza roja" en italiano y hace referencia al motor del auto.

Shelby Myers, responsable mundial de ventas privadas de RM Sotheby's, declaró: "Cuando se compara con el modelo más venerado del Cavallino Rampante, el 250 GTO, el TR supera con creces el historial de competición del GTO. Revolucionó el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos y ganó las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones, una cifra sin precedentes; también es mucho más raro en cuanto al número total de autos producidos. Su rareza, su experiencia a cielo abierto y su icónico diseño de "guardabarros de pontón", presente en sólo 19 autos, lo elevan al nivel del arte de Miguel Ángel y Bernini".

Myers añadió: “Ninguna colección de categoría mundial está completa sin la obra maestra que es el Ferrari 250 TR, el epítome del arte rodante. Estas oportunidades rara vez se presentan, y se ofrece adecuadamente a través de Sotheby's Sealed, nuestro método de adquisición más exclusivo”.

*Con información de Forbes US

10