La desarrolladora de Real Estate Azcuy inauguró Donna Reggia, el segundo eslabón de la serie Donna. Ubicado en una esquina increíble de 50 x 30 metros sobre Av. Directorio y Beauchef, Reggia se destaca por ser un edificio de trece pisos con 80 metros de fachada rica, con una planta baja comercial y sus últimos tres pisos de amenities.
Este nuevo edificio, situado sobre una de las principales arterias de Caballito, se vincula de manera privilegiada con el resto de la Ciudad de Buenos Aires. Sus departamentos oscilan entre 64 metros y 351 metros, donde todos sus componentes y las decisiones tomadas en el proceso de diseño persiguen el objetivo de innovar con los elementos más convenientes del “hoy”, pensando en el futuro.
En cuanto al uso de la energía, desde el aspecto tecnológico, Azcuy se centró en la elección de sistemas constructivos y materiales que contribuyan a las buenas prácticas, entre ellos, equipos de climatización de bajo consumo que permiten un ahorro sustancial y, junto con la carpintería de aluminio con doble vidrio reflectivo y de baja emisividad, alcanzan alta capacidad de aislamiento térmico y acústico.
Además, Reggia cuenta con un sistema de monitoreo completo del edificio (BMS) a través del cual se centralizan datos como el estado de las bombas de los tanques, de los ascensores, del sistema de incendio y de la iluminación de zonas comunes.
“Cada unidad funcional tiene un macetero con balcón parquizado, bengala de iluminación, cañería de riego centralizado, y fuerte presencia de verde en todo el edificio, lo que nos parece muy importante”, destaca Matías Baldoni, socio y director de arquitectura de Azcuy. Además, detalla: “En medio de la construcción, nos tocó vivir la pandemia, es por eso que decidimos generar un espacio de coworking, con salas de reuniones, mesas, escritorios, sillas y para los propietarios. También incluimos un gimnasio, sala de yoga, spa y SUM”.
La serie Donna está compuesta por ocho desarrollos, con Donna Terra y Donna Reggia ya entregados, y otros seis en diferentes etapas de construcción. Todos tienen como premisa principal el diseño contemporáneo y la sustentabilidad. ”La inversión en ladrillos es uno de los grandes motores de la economía argentina, es una reserva de valor y una fuente de rentabilidad más segura que otras herramientas financieras”, explica Martín Gaudino, socio y director de administración de Azcuy, cuando se le pregunta por el éxito de la compañía en el universo del real estate.
Al entrar a Reggia, uno se impacta fácilmente con los ascensores vidriados que suben y bajan entre los dos patios centrales: “Nos inspiramos en un museo de Tokio e hicimos una reversión. Ahí estará emplazada la obra 'La montaña concreta' de Fabián Bercic, ganadora del Premio Azcuy 2021. El proyecto toma la pared de concreto del hueco central del edificio y la transforma en un muro de escalada, la vía de escalada artificial más alta de Argentina”, señala Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de Azcuy.
A su vez, el edificio se incorpora a las nuevas oficinas de Azcuy con su entrada independiente sobre Beauchef. Estas se caracterizan por ser luminosas, llenas de verde, con puestos de trabajo amplios, espacios abiertos y conectados. El hormigón habla del origen de la compañía, el vidrio como recurso para optimizar la luz natural, la calidez de la madera y la fuerte presencia del verde son los principales materiales plasmados en este edificio.
“Estamos muy contentos y orgullosos de inaugurar este nuevo edificio. El mismo es un fiel reflejo del trabajo que hacemos por nuestros desarrollos. Todo lo que compone la materialidad es el producto de una intensa investigación sobre las últimas tendencias y una búsqueda constante de innovación en los elementos que conforman el diseño contemporáneo”, concluye Gerardo Azcuy.