La nueva colección de alta joyería de Louis Vuitton se llama Deep Time, en homenaje a la formación del universo y a los diamantes y metales que se extraen de la tierra para crear los cimientos de la alta joyería. Se trata de una espectacular colección de 170 piezas de diseños únicos, engastadas con lo que Vuitton califica de número récord de piedras.
La colección de alto concepto tiene 16 temas que abarcan la transformación y la interconexión, y celebran diversas piedras preciosas y sus orígenes. "Deep Time le transportará profundamente al pasado, a un tiempo y un lugar remotos e incluso difíciles de comprender", afirma Francesca Amfitheatrof, Directora Artística de Louis Vuitton, "pero, al mismo tiempo, las piedras, esos tesoros que abarcan milenios, le llevarán allí mismo, a los orígenes del planeta y a la historia del mundo y su místico legado geológico".
Symbiosis, por ejemplo, se inspira en los fósiles y en la vida vegetal primitiva, y está engastado con espinelas rosas, azules y moradas, además de diamantes, incluidos dos diamantes monograma LV en talla estrella. El collar requirió 1.381 horas de trabajo.
Otra pieza se inspira en una época en la que el planeta estaba poblado por dos supercontinentes, Gondwana y Laurasia. El collar Laurasia de siete hileras está decorado con diamantes amarillos de fantasía engastados en metales que contrastan: platino y oro amarillo y rosa. Está salpicado por el característico motivo en V, engastado con un diamante amarillo talla esmeralda de 5,02 quilates y rodeado de diamantes blancos talla esmeralda. La pieza contiene otros 270 diamantes tallados a medida.
La gargantilla Myriad es toda de diamantes blancos, con hileras dobles de púas metálicas que emanan hacia el exterior en forma de V, atadas con una vuelta de oro en forma de cuerda engastada con diamantes, que culmina en la parte delantera con un lazo engastado con logotipos Louis Vuitton en diamantes. La parte del collar pretende representar las hebras del ADN y las formas de la doble hélice, mientras que el motivo de la cuerda representa las cuerdas que se utilizaban históricamente para transportar los famosos baúles de la firma.
Un anillo de la pieza Plantas se inspira en la flora y la fauna, está engastado con una esmeralda de Zambia de 2,29 quilates flanqueada por dos diamantes talla pera y rodeada por 25 rubíes que suman 2,86 quilates.
*Con información de Forbes US