Así es la alucinante mansión que Elton John puso a la venta en Atlanta: la contundente cifra que pide el artista
Elton John acaba de poner a la venta su condominio de Atlanta por 4,995 millones de dólares después de tres décadas siendo propietario.

Sir Elton John acaba de poner a la venta su apartamento en Atlanta por 4,995 millones de dólares, después de tres décadas de propiedad.

El músico británico compró el apartamento, situado en el complejo de condominios Park Place on Peachtree, a principios de la década de 1990, tras enamorarse de Atlanta. En esa época, acababa de salir de rehabilitación y encontró en Atlanta centros de apoyo a la recuperación, según declaró en una entrevista telefónica con WSJ. Le gustaba tanto la ciudad que utilizaba este condominio como base para sus giras por Estados Unidos.

En 1992 compró un dúplex en la planta 36 y en las siguientes décadas adquirió cinco unidades más en el edificio. El resultado de la combinación de estas seis unidades es una enorme casa en el cielo de 13.500 pies cuadrados. La casa tiene cuatro dormitorios, un gimnasio, una galería, una sala de masajes, un comedor formal, un despacho con paneles de madera, un gran salón y un enorme armario más grande que el apartamento de mucha gente.

La amplia residencia, propiedad de Chad Mizell, de Atlanta Fine Homes Sotheby's International Realty, tiene vistas panorámicas de Atlanta desde casi todas las habitaciones. Como una galería de arte viviente, la casa cuenta con techos altos artesonados de color blanco y espacios bien iluminados en cada habitación, que él diseñó para exhibir su extensa colección de fotografías.

 Lo más destacado de la casa es sin duda el gran salón de dos plantas, inundado de luz natural gracias a una pared de ventanas de doble altura. La sala de ópera tiene un gran comedor y unas vistas perfectas del horizonte. Para los amantes del entretenimiento como John, hay un salón con dos zonas de estar y un piano de cola, perfecto para el cantante de "Rocket Man".

La amplia suite principal es como su propia ala privada y cuenta con una zona de estar, un baño de ónice inspirado en un spa y, por supuesto, armarios tan amplios y grandiosos que sólo alguien tan fabuloso como John podría concebir. El armario, con paneles de madera, tiene iluminación de estilo galería, filas y filas de zapateros en las paredes, expositores de ropa de estilo boutique y espejos de cuerpo entero a cada paso.

Ninguna habitación se pensó a posteriori, y el diseño meticuloso y elegante de la casa se aprecia en todos los espacios, desde el gimnasio hasta los tocadores. Además de varias zonas de estar y galerías, hay un despacho con paneles de madera y una sala de estar con techos de doble altura, así como un gimnasio completo con ventanales que dan a la ciudad, para que pueda hacer ejercicio mientras disfruta de las vistas. También hay un spa/sala de masajes, tres dormitorios adicionales para la familia o los amigos y una terraza envolvente.

Aunque es posible que no reciba invitados internacionales del mismo calibre que John, la casa está hecha para recibir con estilo. El apartamento cuenta con nueve plazas de aparcamiento reservadas, seis trasteros privados y cinco vinotecas.

Aunque a John le encantaba la ciudad de Atlanta, su casa trascendió el mero hecho de ser un lugar donde vivir. A medida que su colección fotográfica crecía, la residencia se convirtió en una galería para mostrar su colección personal de fotografías de fotógrafos de renombre. De hecho, la colección fotográfica es tan extensa y prestigiosa que representantes de museos han solicitado visitarla, según declaró a WSJ.

 

Nota realizada por Forbes US