Cuando esté disponible, la temporada 5 de Stranger Things podría convertirse en el programa en inglés más visto de Netflix de todos los tiempos. Pero, ¿cuándo llegará? Las pocas noticias sobre la fecha de estreno son desalentadoras.
Según el reparto de la serie, acaba de concluir el rodaje, lo que son buenas noticias, sin duda. Pero si se tiene en cuenta cuánto tiempo lleva la posproducción, la fecha de estreno aún está muy lejos. Sin dudas, la brecha entre las temporadas 4 y 5 será bastante larga.
La cuarta edición 4 de Stranger Things se emitió en mayo de 2022, ocho meses después de terminar de filmarse. Ni siquiera terminó la posproducción de sus dos episodios finales en ese momento, que no se estrenaron hasta julio.
Por un retraso debido a la pandemia de Covid-19, la temporada 4 de Stranger Things se terminó de rodar en agosto de 2021.
Si el rodaje de la nueva entrega terminó recién ahora, podría estrenarse recién en agosto, tras ocho meses de posproducción. Pero dado que se trata de la mayor temporada de la serie y de su gran final, ocho meses parecen escasos. Algo más realista serían diez meses. Y de ser así, la fecha de lanzamiento sería octubre de 2025.
El resultado va a ser una espera de más de tres años entre temporadas. Incluso para Netflix, acostumbrado a grandes lapsos, esto es realmente estirar los límites de lo aceptable.
Pero para las series más importantes de Netflix, por muy molesto que sea, no parece tener relevancia la impaciencia de los espectadores. Algunas de las que tendrán las mayores demoras, como Wednesday y Stranger Things, seguirán creciendo con cifras increíbles. Casi se podría argumentar que el retraso ayuda de alguna manera, ya que crea expectativa. Por muy molesto que resulte, las seguiremos viendo.
Hoy en día, muy pocos programas rompen con el intervalo de 18 meses a dos años entre temporadas, algo que se puede demorar más de 3 cuando las cosas van mal. The Bear saca puntualmente una nueva temporada cada año. Slow Horses lo hace cada 8-9 meses, con rodajes seguidos y renovaciones instantáneas. Pero son la excepción, no la regla. Lástima para los fans de Stranger Things que esperábamos un regreso pronto.
Nota publicada en Forbes US.