Malasangre fue la primera experiencia en un rubro que siempre me llamó la atención, cuenta Eduardo Demaestri, socio mayoritario del primero de los tres bares que abrió en Belgrano, más precisamente sobre la calle Crámer. ¿A qué se dedicaba antes? Soy actor, director de teatro y fundador y director de la compañía internacional de teatro educativo en Inglés The Performers, dedicada a la enseñanza del idioma inglés a través del teatro, con presencia en más de 500 ciudades en 17 países del mundo, define.
Con ese background artístico y empresarial, Malasangre significó una puerta de entrada al mundo gastronómico, y en un momento complejo, ya que abrió en pandemia, más precisamente en septiembre de 2021. Luego, siguió Malparido, cuya apertura fue a fines del año pasado y en febrero abrió Malaria. Los nombres no fueron elegidos al al azar: Es una forma de tener presente de donde vengo, recordar mis inicios y el esfuerzo que implicó llegar hasta acá. Cuando parecía que todo estaba Malparido, cuando me hacía Malasangre y pasaba Malaria mientras trabajaba para llevar adelante mis sueños, marca Demaestri.
Siempre imaginé un nuevo polo gastronómico en Crámer Abajo. Desde antes de la apertura de Malasangre, supe que seguiría invirtiendo en la zona de la forma en la que lo estoy haciendo, asegura el empresario, quien también cuenta por qué eligió esa zona de Belgrano tan poco explorada gastronómicamente: Es mi barrio, desde chico vivo en esta zona y la conozco. Sentía que había un potencial que no se estaba explotando, estaba cansado de ir a Palermo para conseguir buena coctelería y mi sensación era que a los vecinos les pasaba lo mismo. Ahora puedo disfrutar de 3 buenos bares a 5 cuadras de mi casa además de ver cómo desde todos los puntos de la ciudad y turistas se acercan a conocer Crámer Abajo y todo lo que tiene para ofrecer.
Actualmente, en los tres bares Demaestri emplea a 80 personas y remarca que a Malasangre asisten en promedio 60.000 clientes al año. Por el Momento Malparido, que abrió a principios de noviembre de 2022, está duplicando esa cantidad. Esperamos y tenemos confianza en que Malaria se sumará a los otros dos éxitos. El ticket promedio en enero fue de $6000. Un buen promedio teniendo en cuenta que son bares y no restaurantes, afirma.
El valor del ticket promedio es similar en los tres bares. En Malasangre está $5500, Malparido $6500, y Malaria en sus primeros días, $7500.
Cócteles y platos más elegidos: la propuesta en cada caso
Los tres bares tuvieron un recibimiento extraordinario. Malasangre Vermubar apunta a la coctelería de autor y alta gama con una enorme colección de etiquetas además de las 5 variedades de Vermut Malasangre que producimos en Mercedes, sostiene. Por su parte, Malparido Tonicbar, "es un concepto novedoso, un bar con el agua tónica como estrella, etiquetas nacionales e importadas que se combinan con una gran lista de espirituosas como el Sake, Baijus, Vodka, Whisky y Whiskeys, licores y aperitivos además de nuestro propio gin Malparido. Y Malaria Tintobar, con una carta de 100 etiquetas cuidadosamente elegidas, invita a acercarse a vinos jóvenes y frescos acompañando esta nueva tendencia, manifiesta.
En cuanto a platos, Demaestri revela que en Malasangre se destaca la provoleta al Infiernillo (provoleta a la plancha, Salsa romesco, Zucchini a la Plancha) siempre bien acompañada con cócteles de autor y el Vermú Malasangre, Malparido tiene una gastronomía inspirada en el sudeste asiático y una de las opciones más elegidas son las mollejas Spicy (con hojas de lechuga, salsa de soja y lima) que maridan perfecto con el gin tonic Malparido. Y en Malaria, para acompañar los cócteles de autor y vinos naturales, uno de los preferidos son los Tentáculos de Jibia Bbaseada (con Papines Crocantes y Salsa Teriyaki Casera)
Por último, el CEO cuenta sus planes de inversión: Para la zona de Crámer Abajo estamos avanzando con el proyecto de un edificio de 10 pisos de bares ubicado a media cuadra de Malasangre. Fuera de Crámer Abajo y del país en los próximos días estaré viajando a Inglaterra para terminar de darle forma a la apertura de Malasangre en Londres.
"El proyecto es hacer, en un edificio de 10 pisos, 9 bares, cada uno con su impronta. Estamos recién en instancias de aprobaciones y habilitaciones, por eso no queremos contar mucho. Pero va a ser algo que no existe y estamos muy entusiasmados. Por otro lado, ahora el 19 viajo a Londres para abrir Malasangre allá y tengo otros proyectos dando vueltas", finaliza.