"Estos últimos 20 años, de 2003 a 2023, se caracterizaron por el predominio del populismo. Durante este periodo, cuatro presidentes desempeñaron sus funciones de manera imperfecta, y hoy en día estamos experimentando las repercusiones de esta situación. El surgimiento de figuras como Javier Milei no es casualidad; representa un retorno, de una manera distinta, a la insatisfacción que llevó a la gente a proclamar "Que se vayan todos" en 2001. Este sentimiento de descontento es una manifestación de los efectos acumulativos de 20 años de imperfecciones en el sistema político", aseguró Andrés Hatum, en una entrevista con Forbes Argentina en la previa de las elecciones de agosto.
"En el caso de Milei, es como abrir una caja de Pandora: no sabemos qué puede surgir de ella, qué puede ser negativo. Es alguien que se posicionó producto del hartazgo social, transmitiendo un mensaje claro proveniente de la sociedad, aunque sus métodos de ejecución aún no están definidos. Aunque no sepamos exactamente cómo lo llevará a cabo, introdujo ideas que eran consideradas tabú en la sociedad, poniendo temas en la agenda que antes no existían. Esto ha tenido un impacto significativo en todos los partidos. Pero es una caja de Pandora. Milei es recontra transparente y brutal en la forma de decir las cosas y lo votan pobres y lo votan ricos. Milei es él, con los pros y las contras que tiene eso, hoy te sirve, pero después sos Milei-dependiente, entonces es diferente a tener una estructura partidaria, a tener diputados, a tener un montón de cosas. Milei es el grito de desesperación de una sociedad harta de ser pobre para todos, porque para todos es una caída social en todo sentido, para algunos es hambre, para otros es caída".
"Sergio Massa es un tipo muy hábil, pero su identidad es muy maleable. Por eso hablan del panquequismo de Massa: es absolutamente versátil y maleable a la necesidad de ubicarse donde corresponde. Si vos ves la trayectoria política de Massa, estuvo en todos lados. Pero ¿quién es Massa en realidad? Lo vas a saber el día que asuma el poder y con sus decisiones, que puede ser cómo se va a plantar desde el punto de vista económico. Ahora no puede tomar decisiones de profundidad porque no tiene tiempo, entonces vamos a ver ahí qué pasa. Y vas a ver si, en caso de asumir en algún momento, mantiene la relación con sus socios políticos actuales o quiere borrar al kirchnerismo de cuajo. Massa es otra caja de Pandora".