El reemplazante es Bob Chapek, quien hasta el momento se desempeñara como presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
Bog Iger renunció a su cargo de CEO en Disney y la noticia generó impacto en Wall Street. La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde se plasma por escrito que Iger dejará de ejercer sus funciones al frente de la líder del entretenimiento a nivel mundial.
En el escrito se informa que Walt Disney Co. nombró a Bob Chapek como su reemplazo, quien hasta el momento se desempeñara como presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
Iger seguirá siendo presidente ejecutivo hasta el final de su contrato el 31 de diciembre de 2021, y en el mismo comunicado sostuvo que “con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO.
“Tengo la máxima confianza en Bob y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, ya que asume este nuevo rol y profundiza en las operaciones y negocios globales multifacéticos de Disney, mientras sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía", concluyó.
Las acciones de Disney cayeron hoy un 0,6% en una sesión volátil tras la entrega de resultados, aunque el valor mínimo de la jornada para el papel fue 2,5% abajo del precio de cierre de la víspera.