Forbes Argentina
startup, emprendedor
Liderazgo

Siete rasgos que podrían convertirte en un emprendedor exitoso

Chris Kille

Share

Algunas personas nacen emprendedoras con un conocimiento instintivo sobre cómo tener éxito en los negocios, pero otras necesitan trabajar para desarrollar esas habilidades.

1 Diciembre de 2022 11.10

Como todo líder empresarial sabe, el espíritu empresarial puede ser una carrera desafiante que requiere una serie de habilidades diferentes. Ya sea que recién estés comenzando con tu propia empresa o estés buscando formas de mejorar vos mismo y tu negocio, hay una serie de características que, según mi experiencia, son necesarias para tener éxito.

Algunas personas nacen emprendedoras con un conocimiento instintivo sobre cómo tener éxito en los negocios, pero otras necesitan trabajar para desarrollar esas habilidades. Afortunadamente, si ya tenés el impulso para convertirte en empresario, también debés tener el impulso para mejorar tus habilidades en cada una de estas áreas y tener éxito.

emprender
Los buenos emprendedores tienen más que buenas ideas.

1. Determinación

El espíritu empresarial a menudo es arriesgado: estás arriesgando tu propio dinero y tratando de hacerlo crecer en un entorno incierto. Pero esto no les importa a empresarios como Richard Branson o Elon Musk; están decididos a hacer lo que sea necesario para tener éxito. Y, en última instancia, los empresarios exitosos no tienen miedo de correr riesgos y siempre están dispuestos a probar cosas nuevas

2. Asunción de riesgos

Para empezar, tratá de ver el mundo de una manera un poco diferente a los demás. Hacé preguntas, buscá respuestas y nunca dejes de aprender. Además, debés estar dispuesto a desafiarte a vos mismo y probar cosas nuevas, ¡incluso si parecen una locura a primera vista! Tenés que tomar riesgos calculados y desarrollar tus instintos para tomar decisiones.

Emprendedores- Emprender- Oficina.
Para emprender con éxito, hay que dominar una serie de habilidades.

3. Optimismo

El optimismo implica más que solo pensar positivamente sobre algo: se trata de creer que las cosas pueden funcionar de la mejor manera, cometiendo acciones porque creés que son correctas y creyendo en vos mismo incluso cuando otros no crean. Ser optimista significa tener fe en vos y en tus habilidades. En un mundo lleno de negatividad, esto puede ser un desafío a veces, pero la investigación ha demostrado que es posible entrenar tu cerebro para ser más optimista, no solo reduciendo el estrés, sino también permitiéndote tomar mejores decisiones para tu empresa.

4. Resolución de problemas

Si te encanta resolver problemas, probablemente eso tenga algo que ver con la razón por la que te metiste en el negocio en primer lugar. Los empresarios exitosos se ven impulsados a resolver los problemas de sus clientes. La resolución efectiva de problemas implica ser capaz de ver los problemas desde múltiples perspectivas. Estate dispuesto a admitir cuando algo no funciona y luego buscá una manera de abordar el problema desde un ángulo diferente.

Innovación y liderazgo
La innovación y el liderazgo permiten ser un buen emprendedor.

5. Confianza

La confianza es uno de los rasgos más importantes de los empresarios exitosos. Tenés que tener confianza en tus habilidades y en la idea detrás de tu negocio porque, de lo contrario, será difícil convencer a otros para que inviertan en tu idea o te contraten. También debés esforzarte por tener confianza en vos mismo, ya que eso ayudará a que los demás también confíen.

6. Adaptabilidad al cambio

El mundo cambia todo el tiempo, y eso incluye mercados e industrias. Es por eso que dirigir un negocio con éxito requiere ser capaz de adaptarse al cambio estando abierto a nuevas ideas, formas de hacer las cosas y cambios en uno mismo. Por ejemplo, si un competidor presenta una idea mejor, intentá pensar en ella como una oportunidad de mejora en lugar de una amenaza para tu negocio.

Startups
Los emprendedores más exitosos son persistentes.

7. Persistencia

Estate dispuesto a persistir en tus esfuerzos incluso cuando las cosas van mal. Comprendé que el fracaso es solo un contratiempo temporal y no significa el final de tu sueño. Esto puede ser difícil cuando las cosas no van bien de inmediato, pero si sos persistente y te presentás todos los días, incluso cuando no tenés ganas, eventualmente lo lograrás.

Los emprendedores exitosos son motivados, ambiciosos y están dispuestos a correr riesgos que otros no tomarán. Ser emprendedor requiere dedicación, trabajo duro y piel dura, y a menudo requiere estar preparado para cualquier cosa: esperá lo mejor, pero preparate para lo peor. Si cultivás estos rasgos, estarás bien encaminado hacia un mayor éxito.

*Con información de Forbes US

10