Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de industrias y ciudades cumple 175 años de su fundación. La empresa de origen alemán es una de las primeras en revolucionar el campo de las tecnologías de la información y comunicación, así como también la transformación digital a nivel global.
Fundada en 1847, Siemens es considerada la mayor empresa de fabricación industrial de Europa, con presencia en más de 190 países; cuenta con más de 379 mil profesionales y opera en el sector industrial, energético, salud e infraestructura, desarrollando soluciones que transforman el mundo a través de la tecnología con propósito.
“Cuando Siemens se fundó en 1847, el mundo estaba en medio de la segunda revolución industrial. Para aquel entonces, la electrificación fue la tecnología emergente que cambió el mundo desde mediados del siglo XIX en adelante, y Siemens hizo una importante contribución a la globalización revolucionando las comunicaciones con un nuevo telégrafo. Hoy estamos ayudando a dar forma a la transformación digital, construyendo nuevas tendencias que ayuden a construir un futuro moderno y sostenible, con una visión tecnológica y social”, expresó Roland Busch, CEO de Siemens.
Actualmente Siemens cuenta con las unidades de negocio de Smart Infraestructure y Digital Industries, que reúnen a los especialistas y productos necesarios para la transformación digital de industrias y ciudades, ofreciendo soluciones como inteligencia artificial, Edge computing, industrial 5G, sistemas de manejo autónomos, blockchain, fabricación aditiva, digital grid y automatización de energía, gemelos digitales, electromovilidad, entre otros.
Sostenibilidad e innovación
A medida que el mundo avanza hacia la industria 4.0 y el sector toma acción para mitigar los efectos del cambio climático, la compañía viene intensificando actividades y proyectos para la descarbonización física a lo largo de toda su cadena de valor, e impulsando rápidamente su cartera de tecnología sostenible. Así, Siemens viene invirtiendo en proyectos de infraestructura y energía, y desarrollando nuevas soluciones que respondan a los desafíos de los próximos años.
De esta manera, la empresa busca reducir las emisiones de sus operaciones en un 20% para 2030, y lograr una cadena de suministro neutra en carbono para 2050, a través de su marco de actuación llamado 'DEGREE', que significa descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad; el cual se aplica a todas las actividades de los negocios de Siemens en todo el mundo.
Por otro lado, la compañía viene impulsando la implementación de tecnologías limpias, destacando proyectos de transición energética en los sectores de transporte e infraestructura de Alemania, Dubai, Noruega, España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, entre otros; ayudando a los países en su compromiso con la reducción del CO2 y la consecución de los Objetivos 2030 promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde su fundación, Siemens ha estado trabajando por mejorar la vida cotidiana de las personas a través de la tecnología, y en Argentina ese objetivo es el que motiva el día a día de sus más de 600 colaboradores en el país. Actualmente, desafíos como el cambio climático, las tensiones geopolíticas y la pandemia están impulsando la transformación digital de las empresas industriales, por lo que Siemens Busca acelerar la transformación hacia un futuro sustentable e incentivar un uso eficiente de recursos con un menor consumo de energía, a través de la producción de tecnologías disruptivas que beneficien el desarrollo de la sociedad.