Forbes Argentina
psicología, salud mental, éxito financiero, trabajo, mentalidad positiva
Liderazgo

Seis cambios de mentalidad para pensar como alguien ultra exitoso

Jodie Cook

Share

Las personas con más éxito se centran en lo que quieren, saben lo que buscan y ejercen la intencionalidad necesaria para hacerlo realidad.

14 Diciembre de 2024 15.45

¿Qué pasaría si lo que te frena no son tus habilidades, talentos, redes o el acceso al capital, sino tu mentalidad? Podrías estar a una o dos reflexiones de alcanzar los hitos empresariales y vivir la vida de tus sueños. Convertilo en tu misión.

A través de redes de empresarios y conexiones comerciales, analicé los viajes de las personas que tuvieron éxito, construyeron o vendieron imperios, y encontré que operan de forma diferente. Incluso piensan de forma diferente. El 0,1% superior comparte un patrón distintivo de pensamiento y actuación, que con frecuencia están encantados de compartir y enseñar.

Aprendé, practicá y dominá la forma de pensar de una persona de gran éxito hasta que alcances tu versión. Ejercé estos seis cambios de mentalidad hoy mismo.

Negocios - Acuerdo
 


Cómo construir una mentalidad de ultra éxito: 6 sencillos cambios

 

Un enfoque único desbloquea el progreso

Las personas de éxito rotundo se centran en lo que quieren. Saben lo que buscan y comprenden la intencionalidad necesaria para hacerlo realidad. Distraerte diluye tu poder y frena tu impulso. Empezá con una motivación significativa, luego sistematizá y escalá la idea. Sólo pasá a la siguiente fase cuando hayas construido algo impresionante.

Terminá con las distracciones hoy mismo. Definí un único objetivo, luego cerrá las pestañas del navegador y guardá el teléfono. Observá lo que pasa cuando dirigís toda tu energía a un solo objetivo.

capacidad intelectual, neurociencia, cerebro, trabajo
 

Dejá de decir que sí a todo

El dinero compra muchas cosas, pero no tiempo. Cada invitación del calendario te roba una hora que nunca vas a recuperar. La mayoría de las reuniones podrían haber sido un correo electrónico, la mayoría de los zooms son innecesarios. Decliná todo lo que no te haga avanzar.

Los ultraexitosos cuidan despiadadamente su tiempo. Revisá tu calendario y eliminá tres elementos que no sirvan a tu misión. Sentí cómo se levanta el peso mental al proteger ese espacio.

Tiempo
 

Pensar mucho es mejor que trabajar mucho

Las prisas parecen productivas, pero el verdadero progreso se produce en los momentos de tranquilidad. Leer, planificar y elaborar estrategias supera al movimiento constante. Las mejores soluciones llegan cuando das espacio a tu cerebro para elaborarlas. Afilá el cuchillo antes de cortar.

Las personas de éxito consiguen hacer muchas cosas. Pero las personas de gran éxito hacen las cosas correctas. No viven agitados, sino que tienen una sorprendente cantidad de tiempo de inactividad. Porbálo y aislate durante dos horas sin teléfono, sin correo electrónico y sin reuniones. Confiá en que tu red encontrará respuestas. Quedate solo con el mayor problema que necesites resolver.

Transición Laboral exitosa
 

Obtené resultados extremos siendo extremo

En el tibio intermedio no se obtienen grandes resultados, y el promedio nunca cambió el mundo. La distancia entre lo bueno y lo genial se encuentra en los pequeños detalles que otros pasan por alto porque no se arriesgaron. Las decisiones pequeñas pero cruciales, bien hechas, pueden convertirse en un impulso imparable que genere resultados notables. Pero necesitás experimentar con la polaridad.

Tomá tu proyecto principal y concentrate al 100% durante dos semanas como mínimo. Perfeccionalo en cada detalle.  Los ultra exitosos operan en los extremos. No intentan mezclarse o ser como los demás.

disrupción, innovación, liderazgo
 

Construí una red poderosa

Una buena presentación cambia todo, y las conexiones sólidas abren puertas que para otros permanecen cerradas. Las relaciones que construyas hoy te traerán beneficios durante décadas, así que formá las conexiones antes de necesitarlas. Las personas con más éxito son probablemente las que están mejor conectadas, pero ¿Qué fue primero?

Mandale mensaje a alguien que te inspire y hacele una pregunta concreta. Ofrecé una forma valiosa de ayudar y observá cómo crecen las oportunidades.

Networking
 

Usá tu ventaja

Jugar con tus puntos fuertes es mejor que arreglar tus puntos débiles, y el talento natural te lleva más lejos que las habilidades aprendidas. Dejá de luchar contra lo que realmente es y redoblá la apuesta por lo que mejor sabés hacer. Los ultra exitosos lo son sin verguenza, y juegan con todas sus ventajas.

Escribí tus tres mayores puntos fuertes. Preguntale a un colega o a tu equipo cuáles son. Elaborá tu próximo proyecto exclusivamente en torno a esas cualidades en lugar de ir en contra de tu naturaleza.

Construí una mentalidad ultra exitosa desde ahora

Copiá las estrategias de los ultra exitosos y construí la mentalidad que te llevará a la victoria. Adquirí un enfoque único y no te desvíes del camino, pensá mucho en lugar de seguir trabajando sin estrategia. Arriesgá, construí tu red y no descuides tus fortalezas. Sin dudas, tenés lo que hace falta.

Nota publicada en Forbes US. 

10