Ted Sarandos, el empleado de videoclub que se transformó en el arquitecto de la estrategia de contenidos de Netflix, es ahora el nuevo co-CEO del gigante del streaming. Sarandos es una de las figuras más influyentes de Hollywood. Como director de contenidos, llevó a Netflix a apostar fuerte por la programación original: comenzó reclutando a David Fincher, uno de los mejores directores de Hollywood, para rodar el famoso thriller político House of Cards y tomó envión con series icónicas para la plataforma como Orange Is the New Black, The Crown y Stranger Things. Así, el gigante del streaming se convirtió en una potencia del cine y la TV que ganó dos Oscar sobre 24 nominaciones en 2020 y 27 Emmy sobre 117 nominaciones el año pasado, (marca superada solo por HBO).
“Yo vi que se venía el streaming y lo impulsé, pero Ted dirigió la revolución en nuestra estrategia de contenidos de una manera muy adelantada a su tiempo, lo que fue fundamental para seguir teniendo éxito”, afirmó Hastings en un comunicado. “Fue una demostración típica de su capacidad para anticipar el rumbo de la industria y los gustos del consumidor”.
Sarandos declaró que cuando conoció a Hastings, hace más de 20 años, se mostró escéptico con su visión y se preguntó cómo una empresa online recién fundada podía llegar a competir con un gigante como Blockbuster. El coloso de los videoclubs de Texas quebró en 2010 y Netflix pasó de ser una empresa que mandaba DVD por correo a un servicio de streaming por internet con 193 millones de suscriptores en 190 países.
Fanático del cine
Sarandos es fanático a morir del cine porque pasó su infancia y adolescencia en un barrio pobre de Phoenix, Arizona, donde la TV del living era su principal medio de entretenimiento. El ejecutivo llevó su pasión a un videoclub local, cuya filmografía (cientos de películas) miró completa, un conocimiento prodigioso que terminó aplicando en Netflix.
Mientras las producciones de Hollywood siguen paralizadas por la COVID-19, Netflix sigue sacando títulos propios, entre ellos dos tanques nuevos, entre ellos Spenser: Confidencial y Misión de rescate.
“Nos reinventamos una y otra vez para satisfacer las necesidades de nuestros miembros: pasamos de los DVD al streaming, de adquirir licencias a producir programas originales, de las series a las películas y de EE.UU. a historias en idioma local contadas por creadores de todo el mundo”, declaró Sarandos. “Transité el camino que me llevó a ser co-CEO de Netflix como fanático del entretenimiento de calidad. Y ese es mi compromiso con los usuarios de Netflix para el futuro: seguir aumentando lo que puede brindarles a los amantes de las historias una empresa que prioriza al consumidor”.
Autora: Dawn Chmielewski