Dos meses atrás, Forbes contó que Qatar Airways retomaría sus vuelos a Argentina desde el 8 de diciembre. En aquel entonces, la aerolínea anunció que la ruta entre Doha y Buenos Aires sería con vuelos diarios con escala en San Pablo, y mantendría la frecuencia durante todo el año.
Conforme la compañía continúa con sus planes de expansión, prevé contratar más de 3.000 tripulantes de cabina en todo el mundo. Los candidatos seleccionados viajarán por todos los destinos mientras obtienen un salario competitivo libre de impuestos, complementos y beneficios adicionales
Convocatoria global
Los eventos de reclutamiento tendrán lugar en países de todo el mundo, incluyendo Argentina, Bolivia, Camboya, Ecuador, Etiopía, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Jamaica, Japón, Kazajstán, Líbano, Malasia, Marruecos, Panamá, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Vietnam y Zambia.
Los candidatos interesados pueden presentar su candidatura en línea a través de la página web de Qatar Airways.
¿Hasta cuándo hay tiempo?
Los candidatos interesados en solicitar un puesto en Qatar Airways pueden visitar la página web de empleo de la aerolínea para obtener más información sobre los requisitos y enviar su solicitud. En el caso de Córdoba, la inscripción está abierta hasta el 24 de mayo y en Buenos Aires hasta el 14 de junio de 2023.
Desde la aerolínea remarcan que quieren candidatos con pasión por la excelencia en el servicio, ganas de aprender y crecer y, compromiso con el trabajo en equipo para formar parte de su galardonada comunidad de tripulantes de cabina.
Qatar Airways reconoce que sus tripulantes de cabina son los embajadores globales de la marca de la aerolínea, representando con orgullo a Qatar Airways ante millones de pasajeros en todo el mundo, y se compromete a promover la diversidad en el lugar de trabajo, la equidad y la inclusión en toda la experiencia de los empleados, sostienen desde la empresa.
Además del regreso a Argentina, Qatar Airways también reanudará sus vuelos a otros 10 destinos: Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al-Khaimah y Tokio Haneda. También se programaron aumentos de frecuencia en varios destinos para el año 2023. La aerolínea contará con 655 vuelos semanales adicionales en su programación para el verano de 2023, en comparación con 2022.
Akbar Al Baker, CEO de la compañía, anunció además más de siete nuevos destinos que se pondrán en marcha en 2023, entre ellos Chittagong, Juba, Kinshasa, Lyon, Medan, Toulouse y Trabzon.
"Qatar Airways se dedica a enriquecer la comunidad global a la que sirve. Como la mejor aerolínea del mundo, nos entusiasma ofrecer más formas de unir al mundo, aumentando la conectividad y llenando vacíos en la industria de los viajes. A medida que ampliamos nuestra flota, red, asociaciones y presencia internacional, esperamos trabajar juntos para ofrecer un crecimiento sostenible y un futuro atractivo para el sector", destaca Al Baker.