Para aprender más sobre cómo pensar como un monje, y por qué eso es profundamente importante si queremos lograr una vida más alineada y verdaderamente exitosa y feliz, es imperioso escuchar la historia de Jay Shetty. La historia personal de Shetty es fascinante, incluida la razón por la que eligió a una edad temprana convertirse en monje.
Todo comenzó a los 18 años cuando sus amigos lo presionaron para que asistiera a una charla de un monje. No estaba interesado en absoluto, pero terminó yendo, con la promesa de sus amigos de ir al pub inmediatamente después. En su adolescencia, había estado profundamente motivado para asistir a tantas charlas como pudo, que fueron pronunciadas por personas muy influyentes y "exitosas" y célebres de todos los ámbitos, incluidos directores ejecutivos, celebridades, autores e influencers que fueron famoso, rico, bello y fuerte. Quería aprender todo sobre los secretos del éxito.
Pero fue al escuchar la charla del monje que Shetty finalmente sintió, por primera vez en su vida, que estaba experimentando a alguien que era verdaderamente feliz. Estaba fascinado y quería aprender más. A partir de esta experiencia, estudió y vivió con el monje durante tres veranos durante sus años universitarios. Y finalmente, a los 22 años, rechazó ofertas de trabajo en finanzas corporativas para vivir y viajar por India, Reino Unido y Europa como monje.
En Forbes dialogaron con él y le preguntaron sobre cómo pensar como monje puede ayudarte en tu vida profesional. Sobre esto, confesó: "Un superpoder que cultivan los monjes es no juzgar lo que está sucediendo; no etiquetamos personas o situaciones como buenas o malas. Con la pandemia, tenemos un desafío perfecto para enfocarnos en lo que es en cada día y en cada momento sin juzgarlo".
Y agregó: "Nuestra reacción típica al miedo es evitarlo. En cambio, cuando nos detenemos a reconocer nuestro miedo y nos comprometemos con él con curiosidad, podemos ver qué hay detrás. Entonces podemos liberar ese miedo o podemos ver lo que está tratando de enseñarnos. Es solo cuando estamos dispuestos a intimar con nuestro miedo que podemos obtener una visión que cambia la vida de él. De lo contrario, el miedo se convierte en una oportunidad perdida".
A la hora de referirse sobre cómo preparar la mente para alcanzar un determinado propósito, explicó: "Luego está el rendimiento, cuando debemos confiar en todas estas herramientas porque estamos en el juego, por así decirlo. La mayoría de la gente intenta cambiar toda su vida en el ámbito de la actuación. En cambio, necesitamos practicar el cambio a un espacio de aprendizaje, donde dejamos tiempo para el trabajo dedicado en el enfoque, los valores y la búsqueda de nuestro propósito. Establecemos nuestra mentalidad en modo de aprendizaje, donde estamos más abiertos al cambio y donde toleramos los deslices y los errores más fácilmente porque sabemos que estamos aprendiendo".
Actores clave en el mundo empresario
Premios DIRCOMS: los directores de comunicación eligen las mejores campañas
A la hora de hablarle a los líderes de hoy en día, Jay Shetty expresó: "Especialmente en tiempos de estrés, la gente recurre a los líderes en busca de respuestas. Algunos de los líderes más poderosos están predicando con el ejemplo. Si los líderes pueden entrenarse para la paz y el propósito, si pueden demostrar desapego y no juzgar el momento, si los líderes pueden descubrir las lecciones del miedo, no solo se vuelven expertos en conducir sus organizaciones en tiempos difíciles, sino que lideran con el ejemplo y se convierten en fuentes. de inspiración para quienes los rodean. Los líderes más grandes buscan primero liderarse a sí mismos".