Por qué los grandes líderes son buenos lectores
Leer y disfrutar de esta actividad es una cualidad que muchos grandes líderes dominan y comparten con el resto.

1. La lectura nos eleva sobre nuestra situación actual

Es fácil atascarse en nuestra vida cotidiana, y la lectura nos eleva por encima de la rutina diaria. Puede inspirarnos con historias de grandes logros. Puede darnos nuevas ideas. Nos permite retroceder y ver el bosque mientras que día a día sólo vemos algunos árboles.

2. La lectura multiplica nuestras experiencias

Por lo general, experimentamos la vida muy rápidamente. Construir algo de valor como líder lleva tiempo, y el proceso suele ser desafiante y desordenado. Sin embargo, al leer, podemos aprender de las experiencias de un número prácticamente ilimitado de personas. Lo mismo se aplica a liderar en los negocios. Sólo tenemos tiempo para dirigir un puñado de negocios durante nuestra carrera, pero por la lectura podemos aprender de las experiencias de un número ilimitado de líderes.

Libros.

3. La lectura nos permite pasar tiempo con gente inteligente 

Es posible que no podamos almorzar con Michael Hyatt, Andy Andrews, Dave Ramsey, Jim Collins o Peter Drucker. Pero podemos pasar tanto tiempo con ellos como deseemos leyendo material escrito por ellos.

4. La lectura puede construir rápidamente nuestra experiencia

Sin leer, nuestra experiencia se limitará a nuestras experiencias directas. No experimentamos la vida rápidamente, por lo que nuestra experiencia directa es limitada. Por supuesto, el aprendizaje del libro no es tan bueno como la experiencia práctica, pero puede abrir la puerta a oportunidades para la experiencia práctica y hacernos más efectivos cuando tengamos la oportunidad.

kindle y libros

5. La lectura nos sirve de escape

Cuando pensamos en la lectura para los líderes, normalmente pensamos en la no ficción, como principios de liderazgo, auto-mejora, biografías, etc. No obstante, la lectura de la ficción proporciona un escape. Ayuda a desentenderse mentalmente de las circunstancias, lo que facilita el descanso y la recuperación. Cuando regresamos a la vida real, podemos afrontar nuestros desafíos con nuevas ideas y renovada energía y concentración.

*Nota publicada en Forbes España