Con más de 15 años de trayectoria en la industria de consumo masivo, ocupando cargos de liderazgo en empresas internacionales como Cadbury, BASF, Unilever y Alicorp, Ornella Raffaghello, directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition, conoce sobre los cambios a los que se enfrenta el mercado. Lleva más de 12 años en la compañía, promoviendo marcas con propósito, y con una impronta y liderazgo que la llevaron a obtener cuatro premios Effie por campañas significativas y de impacto. "Soy una convencida de que el eje de la mirada de la mujer tiene que ver con integrar una mirada más diversa, amplia y convocante", asegura Raffaghello.
Danone tiene tres unidades de negocios en la Argentina: Lácteos, Aguas y Nutrición Especializada. "Dentro de esta última, en el negocio de consumo masivo, que es el de leches de fórmula, tenemos a las familias como principales decisoras de compra. Las escuchamos y conectamos, tiene que ver con cómo integramos nuestras decisiones de negocios y empatizamos. Tiene que haber una mirada plural", explica. El desafío, avanza, es que la diversidad no viene sola, sino que hay que impulsarla: "En la diversidad hay más negocio, más valor, más talento, discusiones más ricas".
Para ello, una de las claves, según la ejecutiva, es escuchar a las familias. "Nos ponemos al servicio para ser aliados, facilitadores de herramientas y de acceso a la información para que los mapadres y criantes puedan emprender el camino al servicio de los primeros 1.000 días de vida", explica.
Allí, por ejemplo, no hay un único modelo de familia. "Los modelos y entornos que se generan siembran el potencial de futuro". De ahí las campañas como la de Nutrilon, que invita a preparar a sus hijos para el futuro "que ellos elijan", o con Vital, con "Tu forma, tu fórmula". "Es tomar los roles con responsabilidad y aprovechar para poner temas en agenda", dice.