Forbes Argentina
summit ceo 2024 - 11vo panel -  innovacion ii - - silvana kurkdjian (bristol mye
Liderazgo

Innovación y humanidad: la clave de Bristol Myers Squibb Argentina para liderar en la era digital

Agustín Jamele

Share

Silvana Kurkdjian, gerente general de Bristol Myers Squibb Argentina, comparte cómo la empresa enfrenta los desafíos del futuro, fusionando tecnología y empatía para mejorar la salud y bienestar de sus pacientes y equipos.

21 Agosto de 2024 08.40

¿Cómo impactó la innovación en la compañía? 

Nos autodefinimos como una compañía de innovación, biofarmacéutica es parte de nuestros pilares fundamentales. La innovación es parte de nuestro día a día. Innovación en lo que llevamos a nuestros pacientes, lo que servimos a nuestros empleados y equipos y a todos aquellos actores que impactamos a lo largo y a lo ancho de todo lo que es el negocio.

¿Qué están transformando dentro de la empresa? 

Hablamos más que de transformación de innovación digital, en el sentido de que este es un proceso que va a ser continuo en el tiempo. ¿Dónde lo veo? Primero, en la salud: un gran desafío es cómo proveemos de mayor salud y bienestar a los individuos que tienen cada vez más expectativa de vida. ¿Cuántos de nosotros tendremos la chance de poder sobrepasar la barrera de los 100 años? Es una pregunta que hoy subyace en todos los foros de salud, porque cada vez más va a haber personas, y cuáles van a ser los desafíos en cuanto al bienestar y a la salud de esas personas que van a estar por encima de los 100 años.

summit ceo 2024 - 11vo panel innovacion2 - silvana kurkdjian (bristol myers squibb) 1
 

¿Cómo se acompaña al usuario o paciente en ese proceso de adopción?

 Lo veo como un camino que se abre, que ya se abrió, hace un tiempito, y que es parte de lo que nos toca transitar como organizaciones y como líderes. No solo con quién es nuestro cliente final o en nuestro caso el paciente, sino también con quienes hoy trabajan con nosotros. Es llevarlos de la mano de esa adopción. En eras tan automatizadas y tan digitales y tanta innovación, la humanidad termina siendo un factor fundamental a la hora de diferenciarnos y de generar valor en quienes impactamos. Esa curiosidad por seguir entendiendo, por comprender, por dar las herramientas, por pensar cómo van a integrar dentro de sus vidas estas nuevas tecnologías tanto los pacientes como también nuestros propios empleados. Y creo que en algún punto nosotros tenemos que ser también los que con el ejemplo llevemos eso a nuestros equipos.

Lo importante es no pensar en reemplazar a la humanidad, sino ayudarla con tecnología. 

Sí, no sientas que la inteligencia artificial o la tecnología te va a reemplazar, probablemente alguien que la use va a venir a reemplazarte y te va a dejar a vos obsoleto como líder. De hecho, decíamos: ¿cómo hacemos como líderes que venimos de una era analógica, que no somos digitales de nacimiento, para no quedarnos afuera de este mercado? Y un poco es primero mostrarnos vulnerables, decir: “Sé que no sé de esto, pero soy tan curiosa que me encantaría aprender, enseñame”. El cambio empieza primero por nosotros.

 

 

10