Guía definitiva: 27 ideas para ganar dinero online y en dólares
¿Querés saber cómo ganar dinero en línea en 2023 para poder viajar o trabajar desde casa? Tenemos las respuestas.

Cómo ganar dinero online: es una pregunta que muchas personas se hacen en este momento, mientras buscan nuevas fuentes de ingresos. Pero las personas más inteligentes saben que ganar dinero en línea es una excelente manera de liberarte del trabajo de 9 a 5 y darte la libertad de viajar por el mundo o vivir donde quieras.

Tomemos como ejemplo a Rita Ting-Hopper, una inmigrante de Hong Kong que fue la primera de su familia en ir a la universidad. Esta ex abogada es la fundadora de Festi, una nueva empresa de tecnología de consumo que ayuda a la gente a compartir y rentabilizar sus talentos: desde instructores de yoga y danza que imparten clases en Zoom mientras viajan hasta amas de casa que ofrecen clases de yoga en el jardín o chefs famosos que crean experiencias culinarias únicas.

Festi es solo un ejemplo de la nueva economía en línea que estuve documentando durante los últimos años (podés ver los informes de 2022, 2021, 2020 y 2019 ). Para 2023, fui bien abarcativo, con ideas que van desde básicas hasta sorprendentes.

Así que siga leyendo para conocer una serie de nuevas y emocionantes soluciones para ganar dinero en línea, ya sea que desee ganar dinero desde casa o encontrar formas de viajar por el mundo mientras llena sus bolsillos.

Las hermanas bolivianas Jaz y Gabriela, que publican clases de acondicionamiento físico de baile de alta intensidad en Festi, a la izquierda. Derecha: la fundadora de Festi, Rita Ting-Hopper, en una cena de degustación de cinco platos con el famoso chef Roberto Donna.  (FOTOS CORTESÍA DE FESTI)

1. Convierte tu pasión en dinero

Siendo una herramienta que apoya la economía de los creadores, Festi es una forma fácil, rápida y gratuita de ganar dinero. Con la plataforma de pago de Festi, los creadores pueden cobrar por las clases en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Por ejemplo, si es un instructor de acondicionamiento físico y se da cuenta de que tiene una hora para hacer ejercicio al final del día (o a la mañana siguiente), puede publicar un entrenamiento emergente (en persona o en Zoom) y cobrarle a la gente por unirse a vos”, dice Ting-Hopper.

Dos de los principales usuarias son las hermanas bolivianas Jaz y Gabriela, que publican clases de acondicionamiento físico de baile de alta intensidad. “Con Festi, podés convertir cualquier idea en un negocio publicando tu oferta literalmente en minutos”, dice Ting-Hopper. "No es necesario crear un sitio web, descubrir un sistema de pago o perseguir a la gente para recibir el pago".

2. Haz música

¿Tenés algún talento musical? Echa un vistazo a Songfinch, que hace posible que cualquier persona gane dinero escribiendo y produciendo música. Fundada en 2016, Songfinch cuenta con el respaldo de grandes nombres de la industria, incluidos The Weeknd, Quincy Jones, Doja Cat y más. Así es como funciona: las personas pueden pedir una canción única personalizada de un artista de Songfinch, desde jingles de cumpleaños hasta melodías navideñas y odas de aniversario. Los compositores trabajan en su propia línea de tiempo y conservan todos los derechos de todo lo que crean. Algunos artistas de Songfinch han podido ganar hasta US$ 80.000 en un año.

3. Conviértete en un asistente virtual

Como asistente virtual, puede ofrecer servicios administrativos, técnicos o creativos a los clientes desde la comodidad de su hogar. Y adivina qué, paga bien. Puede encontrar oportunidades de trabajo como asistente virtual a través de sitios web como Flexjobs, 24/7 Virtual Assistants y Fancy Hands.

4. Escribe un libro

Ya sea que esté ansioso por escribir la próxima gran novela estadounidense o simplemente tenga una idea para un libro electrónico que le enseñará a alguien cómo hacer algo, escribir un libro es más fácil de lo que piensa. Atrás quedaron los días de los agentes y los editores de libros. Actualmente, la autopublicación se volvió simple y rentable, gracias a sitios como Barnes & Noble Press (un servicio gratuito que le permite vender libros impresos o electrónicos a millones de lectores), Blurb (que lo ayuda a crear, imprimir y vender libros de calidad profesional). libros de fotos) y Lulu (una plataforma de impresión bajo demanda, autoedición y distribución con herramientas gratuitas para ayudarte a crear, publicar y vender tu historia).

5. Ofrecer servicios freelance

Redacción, edición, diseño gráfico, codificación, marketing digital, traducción, trabajo administrativo: cualquiera que sea tu habilidad, las opciones son infinitas cuando se trata de trabajo independiente. Pero, ¿cómo hacer correr la voz? Puede ofrecer fácilmente servicios a clientes de todo el mundo a través de una serie de sitios web que permiten a los usuarios disfrutar de la libertad y la flexibilidad de encontrar freelance desde cualquier lugar del mundo para hacer crecer su marca y sus sueños.

Algunas de las mejores soluciones de talento en línea para conectar negocios con trabajadores independientes incluyen Fiverr, Upwork, Freelancer y Working Not Working.

Sitios como TaskRabbit y Airtasker ayudan a los trabajadores calificados a promocionarse.

6. Comercializa tus habilidades

O tal vez sus habilidades sean más prácticas, desde el trabajo de mantenimiento hasta la limpieza, la mudanza, la remodelación del hogar o algo tan simple como esperar en la fila. TaskRabbit es una plataforma que conecta a las personas con profesionales calificados que pueden realizar diversas tareas, mientras que Airtasker es una empresa que actúa como un mercado para proveedores de servicios. A diferencia de la economía tradicional, Airtasker utiliza un modelo de economía flexible, con sus "Taskers" trabajando donde y cuando quieran y determinando cuánto quieren que les paguen.

7. Comparte tu ancho de banda de Internet

Acá hay una forma interesante de generar ingresos pasivos: Honeygain, una aplicación que le permite ganar dinero en línea compartiendo su conexión a Internet. ¿Como funciona? Instale la aplicación y asegúrese de que se esté ejecutando en segundo plano; la aplicación hará el trabajo por ti. La conexión compartida se utiliza para varios casos comerciales, incluida la verificación de anuncios, la comparación de precios y la protección de la marca. 

Según Honeygain, la empresa se toma muy en serio la privacidad y utiliza varias tecnologías de encriptación para garantizar que los datos que se transmiten a través de la plataforma estén seguros y protegidos. Los usuarios pueden aumentar sus ganancias sumando más dispositivos y conectándolos a diferentes direcciones IP, agregando referencias, abriendo un "bote de la suerte" todos los días y participando en concursos de redes sociales.

8. Gana dinero por tus hábitos diarios

La aplicación Mode Earn permite a las personas obtener ingresos pasivos a través de sus hábitos diarios, como escuchar música, jugar juegos, leer noticias, comprar o mirar videos, solo por nombrar algunos. Simplemente usa su teléfono normalmente y puede ganar hasta US$ 600 por año o más en ingresos complementarios. Hay 16 modos por los cuales las personas pueden recibir pagos.

9. Realiza encuestas

En estos días, las empresas no solo quieren escuchar lo que tiene que decir, sino que quieren pagarle por compartir sus opiniones sobre servicios, productos y más. Todo lo que necesita hacer es completar una encuesta en línea para recibir el pago. Algunas de las mejores compañías de encuestas incluyen Swagbucks, Survey Junkie , Qmee y Cash Karma.

10. Participa en un grupo focal

Llevando el concepto de encuesta al siguiente nivel, los grupos de enfoque en línea son una excelente manera de ganar dinero desde casa o mientras viaja. Vea algunas de las oportunidades más lucrativas a través de empresas como Respondent and User Interviews, las cuales evalúan a los solicitantes que tienen experiencia en diferentes áreas.

Puedes cuidar mascotas y ganar dinero en línea a través de Rover.

11. Vender diseños textiles

Luego está Spoonflower, un mercado global que está revolucionando la industria textil con tecnología de impresión digital bajo demanda, lo que permite a los creadores y artistas independientes de todo el mundo comercializar sus diseños a través de papel tapiz en línea, decoración del hogar, telas y más.

12. Comercializa tu trabajo de diseño

¿Tiene talento para crear fuentes, gráficos o ilustraciones? Consulte Creative Market, un mercado en línea para recursos de diseño generados por la comunidad. Podés vender tus diseños y llegar a millones de compradores o promocionar a otros artistas y ganar dinero.

13. Lleva tus diseños al siguiente nivel

Si tiene un don para el diseño o la ilustración, puede ganar dinero en línea utilizando sitios que pondrán su trabajo en productos y los venderán por usted a pedido. Por ejemplo, con CafePress y Zazzle, puede cargar sus propios diseños gráficos o texto en arte mural, camisetas, artículos de papelería, tazas, bolsos, calcomanías y más, y ganar un porcentaje de las ventas.

14. Crea y vende una aplicación

Si tiene una gran idea para una aplicación, puede desarrollarla usted mismo sin tener que contratar a un programador o agencia utilizando un sitio como Appy Pie, que ayuda a cualquier persona a crear aplicaciones, sitios web, chatbots y más en cualquier dispositivo conectado a Internet. Una vez que la aplicación esté terminada, puede venderla en App Store o Google Play Store y ganar un porcentaje de las ventas. Si su aplicación es un éxito, puede ser una forma lucrativa de obtener ingresos pasivos.

Puede ganar dinero haciendo enseñanza y tutoría en línea.

15. Haz tutorías en línea

Si tiene experiencia docente o experiencia en un tema en particular, puede ofrecer servicios de tutoría en línea. Lo mejor de todo: puede trabajar desde cualquier lugar y establecer su propio horario. Visite sitios web como Tutor.com, Preply y Cambly.

16. Ofrecer servicios de consultoría

No son sólo los estudiantes los que necesitan ayuda. Si tiene experiencia en un área en particular (negocios, nutrición, estado físico, vida), es fácil ofrecer servicios de asesoramiento o asesoramiento personalizados a personas o empresas. En los viejos tiempos, esto se hacía a través de Skype u otras plataformas de videoconferencia, pero eso significaba mucha coordinación y marketing. Las nuevas plataformas en línea como Kajabi hacen que todo sea más fácil al ayudar a los empresarios a crear y organizar un programa de entrenamiento.

17. Crea y vende un curso

¿Por qué no tomar su experiencia y convertirla en ingresos pasivos creando un curso electrónico? De esta manera, solo tiene que hacer el trabajo una vez y cualquiera puede tomar y pagar su clase en su propio tiempo. Puedes crear y vender cursos en plataformas como Gumroad, Udemy y Teachable.

18. Consulta tus suscripciones digitales

Con Rocket Money, ahorrarás dinero en Internet, lo que te permitirá ganar mucho dinero. Este sitio muestra todas tus suscripciones y puede ahorrar a los usuarios cientos de dólares cada año, simplemente encontrando y cancelando las suscripciones que no se están utilizando.

Puedes ganar dinero en línea siendo un jurado en línea.

19. Iniciar un blog

Si le apasiona escribir y hay un tema en particular sobre el que tiene conocimientos, comenzar un blog puede ser una excelente manera de ganar dinero en línea. Al crear contenido de calidad y generar una gran audiencia, puede monetizar su blog a través de publicidad, patrocinios y marketing de afiliación. Algunas de las mejores plataformas de blogs incluyen GoDaddy, SquareSpace y Wix.

20. Comienza a hacer vlogs

Si te gusta más crear videos y vloguear que bloguear, puedes iniciar un canal de YouTube, que es una excelente manera de ganar dinero en línea. Al crear contenido de calidad y acumular una gran base de suscriptores, puede monetizar su canal a través de publicidad y patrocinios. Algunas otras buenas plataformas de vlogging: Twitch y Filmless.

21. Vende fotos y videos en línea

Si tiene talento para la fotografía o la videografía, puede vender su trabajo en línea a través de sitios web como Shutterstock, iStock o Adobe Stock. Estas plataformas te permiten subir tus fotos y videos y ganar un porcentaje de las ventas.

22. Ofrecer servicios de traducción

Si domina varios idiomas, puede ofrecer servicios de traducción a particulares o empresas. Esto se puede hacer de forma independiente a través de sitios web como Unbabel o Gengo.

¿Otra forma de ganar dinero en línea? Deshazte de la basura en casa.

23. Inicia un negocio de dropshipping

Un negocio de dropshipping le permite vender productos en línea sin tener que mantener ningún inventario. Puede configurar un sitio web y asociarse con proveedores que se encargarán del cumplimiento de los pedidos. Una importante cámara de compensación para dropshipping es Shopify, que ofrece una solución integral.

24. Ofrecer servicios de transcripción

Si tiene excelentes habilidades de mecanografía y atención a los detalles, puede ofrecer servicios de transcripción a particulares o empresas. Esto puede implicar la transcripción de archivos de audio o video en documentos escritos, y se puede hacer de forma independiente a través de sitios web como Rev o TranscribeMe.

25. Ofrecer servicios de revisión y edición

Si tiene buen ojo para la gramática y la ortografía, puede ofrecer servicios de revisión y edición a particulares y empresas. Esto puede implicar la revisión de documentos escritos en busca de errores y la realización de las correcciones necesarias, y se puede realizar de forma independiente a través de sitios web como ProofreadingPal y Gramlee.

Conviértete en un comprador misterioso y gana dinero en línea.

26. Ofrezca servicios de planificación de eventos virtuales

Con el auge del trabajo remoto, muchas empresas y organizaciones están recurriendo a eventos virtuales como una forma de conectarse con su audiencia. Si tiene experiencia en la planificación de eventos, puede ofrecer sus servicios como planificador de eventos virtuales y ayudar a los clientes a planificar y ejecutar eventos en línea exitosos.

27. Comparte tus habilidades en las redes sociales

¿Te encanta TikTok e Instagram? Comparta sus habilidades de marketing en redes sociales con empresas y personas que necesitan ayuda con su propia presencia en las redes sociales.

 

*Con información de Forbes US