Forbes Argentina
-
Liderazgo

Endeavor lanza una nueva edición de un programa gratuito para fundadoras de startups: cómo postularse

Nicolás Della Vecchia

Share

Women in Entrepreneurship abrió su convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras en diversos sectores. Brindará herramientas y mentorías para potenciar sus proyectos.

19 Julio de 2024 09.36

A pesar de que su presencia dentro del ecosistema emprendedor creció considerablemente en el último tiempo, las mujeres tanto de la Argentina como de la región siguen pelando por el acceso recursos y oportunidades que les permitan escalar en sus negocios

Consciente de esta realidad, Endeavor lanza WE  (Women in Entrepreneurship), un programa sin costo para "impulsar a las emprendedoras a alcanzar su máximo potencial”. Se trata de otra acción para visibilizar y apoyar a las mujeres a que se conviertan en líderes dentro de sus industrias y sean modelo de rol para las futuras generaciones. 

Detalles del Women in Entrepreneurship

La iniciativa consta de sesiones de capacitación sobre temas claves para impulsar el crecimiento de las compañías de la mano de expertos y emprendedores consagrados, mentorias grupales y sesiones en primera persona de emprendedoras de diferentes perfiles. 

Los requisitos para participar del programa son: ser fundadora o co-fundadora de compañías enmarcadas dentro de la Economía del Conocimiento (Tecnología, Servicios, Diseño, Ciencia, etc); tener tracción comercial y ofrecer un componente innovador en el producto, servicio o modelo de negocio.

Ediciones pasadas del Women in Entrepreneurship
Ediciones pasadas del Women in Entrepreneurship

Todas las que quieran ser parte de las fundadoras seleccionadas para transitar el programa, tienen tiempo de registrarse sin ningún tipo de costo acá hasta el 16 de agosto de 2024. 
 

Desde 2019 Endeavor ha capacitado a más de 3000 mujeres con iniciativas masivas y enfocadas. 

María Julia Bearzi, directora de Endeavor en Argentina, dijo que con esta iniciativa quieren “seguir avanzando y ganando espacio, no solo aumentando el porcentaje de emprendimientos de tecnología liderado por mujeres, sino también brindando más apoyo y recursos a las mujeres que ya están liderando sus propios proyectos”. 

Por eso invitó a todas las fundadoras a “unirse a esta experiencia única, donde podrán potenciar sus habilidades, expandir su red de contactos y fortalecer su liderazgo para crear negocios de alto impacto”.

María Julia Bearzi Archives - Endeavor
María Julia Bearzi, directora de Endeavor en Argentina

El programa comienza en septiembre. Durante varias semanas las seleccionadas van a obtener los recursos necesarios para hacer crecer sus proyectos mientras que aprenden sobre estrategias de venta, se analiza la forma en que la compañía genera ingresos, se ordenan las finanzas, se establecen objetivos alcanzables y medibles, y más. 

Además, habrá instancias presenciales para que las participantes puedan hacer networking y potenciar sus negocios. Hacia el final del programa habrá un demoday en el que cinco emprendedoras tendrán la posibilidad de pitchear su emprendimiento ante un jurado compuesto por referentes del ecosistema y ser una de las ganadoras de tres meses de acompañamiento por parte de Endeavor. 

Testimonios de quienes ya lo han vivido

Fundadoras que ya han pasado por el programa destacan su impacto. Florencia Morini, fundadora de Nippy, reconoce que su participación el año pasado “fue una gran aventura”.

-
Mujeres que participaron en ediciones pasadas del programa

“Recibimos mentorías de expertos, encuentros de networking, pero fundamentalmente tuve la oportunidad de conocer mujeres increíbles que están haciendo la diferencia en el ecosistema. Celebro los espacios donde se pone en foco a las mujeres emprendedoras y las invito a todas a postularse”, continúa.

En una misma línea, Livia Armani, fundadora de SpaceGuru, afirma que “fue una experiencia inolvidable”. Dice que es un "hermoso espacio para dar más visibilidad a nuestro proyecto para destacar la presencia de mujeres en rubros tradicionalmente dominados por hombres, como la logística”.

10